Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

3 Razones por las cuáles tu escuela necesita un sitio web

Más alumnos inscriptos, menos consultas y mayor visibilidad son algunos de los beneficios de un sitio web simple y moderno.

3 Razones por las cuáles tu escuela necesita un sitio web

1. Percepción: “Cómo te ven te tratan, y si te ven mal…

Atención al cliente

Si estás considerando comprar un producto y al buscarlo en Google no encuentras información, o quizás encuentras un sitio web desactualizado y con un diseño antiguo. ¿Sería positivo o negativo para tu percepción de ese producto?
De la misma manera, cuando alguien busca información sobre tu colegio en Internet y no encuentra nada, o encuentra algo desactualizado, ¿qué percepción le generamos? ¿Y si encontrara un sitio web simple, moderno e informativo?

"En Internet hablamos, queramos o no. El silencio o la falta de información hablan por nosotros."

Familias del colegio: atención al cliente

Todos tuvimos que llamar a alguna empresa para hacer una consulta, cambiar un turno o dejar un mensaje y nos fue difícil encontrar el número correcto. ¿Te ha sucedido? Después de buscar, llamar y esperar encima el interno no era el indicado. ¡Qué dolor de cabeza! La dificultad para encontrar la información genera fricción y mal predispone al cliente.
Lo mismo sucede en tu colegio. Si para la familia es simple encontrar la información que busca, se genera una relación positiva. Si además encuentra esa información en un diseño moderno y amigable, el familiar pensaría: “¡Qué gusto ser parte de este colegio!”

Nuevas familias: ¿Cómo te ven?

Es muy difícil cambiar las primeras impresiones. Ya sea entre personas o entre personas e instituciones, el primer contacto es determinante en cómo se construye una relación. ¿Cómo te ven los padres que están buscando en Internet? ¿Qué imagen estás transmitiendo? Te propongo escribir en Google el nombre de tu colegio y analizar los primeros resultados ¿Qué imagen generan?

Competencia

El colegio no solo podría aparecer en Google al buscar su nombre, sino al buscar palabras relacionadas a su ubicación geográfica, su propuesta de valor, turnos, niveles, y cualquier combinación de categorías que un familiar pueda realizar.

Por ejemplo, podríamos buscar:

  • “Colegios de doble jornada en Buenos Aires”
  • “Nivel Inicial en Belgrano”
  • “Colegio bilingüe en Neuquen”

Si nuestro colegio cumple con algún filtro buscado por los padres, podríamos aparecer en los primeros resultados.

Google

Te propongo que hagas una búsqueda similar, por ejemplo:
- colegios en (tu localidad)
- colegios jornada simple en (localidad)
- el mejor colegio de (localidad)
 Por cada búsqueda podés analizar qué colegios aparecen primero. 
 Si todavía no aparecés en esos resultados, estás perdiendo
 una excelente oportunidad de que más familias conozcan tu propuesta.

2. Más Inscripciones, más simples

Más Alumnos

Tu sitio web puede ayudarte a tener más alumnos inscriptos y agilizar el proceso de preinscripción tanto para las familias como para el colegio.

PreInscripciones online

De la misma manera que realizás las preinscripciones en el colegio, ya sea por teléfono o mediante una reunión, al padre se le informa:

  • Tiempos del proceso de inscripción
  • Documentación
  • Persona encargada del proceso
  • Medios de contacto
  • Información general del colegio

A su vez, en las distintas etapas se le solicitarán diferentes datos que el colegio necesita de la familia que quiere inscribir a su hijo en el colegio. Por ejemplo:

  • Nombre y Apellido
  • Teléfono
  • Dirección
  • DNI
  • Profesión

Todo este intercambio de datos puede realizarse mediante un formulario de preinscripción en el que el familiar debe dejar la información solicitada y recibe ya sea mediante el sitio web o mediante un email automático la información del proceso de inscripción.

Más simple para la familia

La familia simplemente ingresa al sitio web y se dirige al formulario de preinscripción. Completa los datos solicitados y recibe la información automáticamente en su email.

Más simple para el colegio

El colegio recibe la solicitud de inscripción en su email o en una planilla de excel y sabe que el familiar tiene la información necesaria para continuar el proceso sin que la secretaria haya tenido que repetir el mismo discurso para cada solicitante.
Si utilizas Cuaderno Rojo los solicitantes pueden cargarse automáticamente en un listado para que le envíes comunicados.

3. Información Frecuente:

Hay mucha información útil que se puede brindar a las familias mediante un sitio web, reduciendo la cantidad de consultas repetitivas que realizan las familias a las secretarias y docentes.

Demasiado Trabajo

Propuesta y valores

Ya sea para informar a las futuras familias o para recordar a las actuales, siempre es una buena idea informar los puntos claves de la propuesta de valor del colegio. Sin redactar un manifiesto de tres páginas, algunas líneas sobre los valores con los que se educan, o educarán a los alumnos es un buen punto de partida.

Descargables

Ya sea el reglamento de la institución, la ficha médica, modelos de autorizaciones o cualquier elemento que los padres puedan descargar e imprimir durante el año. Simplemente se arma un listado con esos archivos para que los padres puedan descargarlos cuando quieran. ¡También podés enviarlos a través de Cuaderno Rojo para que los reciban en su celular!

Números de teléfono

En el inicio de este post mencionamos los números de teléfono principales. No hace falta brindar el interno de cada persona dentro del colegio, pero si es útil dar el número general de cada nivel y el número de administración, para que los padres puedan comunicarse fácilmente.

¿Cómo llegar?

Podríamos limitarnos a indicar la dirección del colegio, pero con lo fácil que es indicar en Google Maps la ubicación exacta de la institución para que los padres puedan saber cómo llegar, ¿por qué no hacerlo? Es muy útil sobre todo para las nuevas familias, para que puedan tener un vistazo general de dónde está ubicado el colegio, las calles, negocios y plazas que rodean al edificio.

¿Dudas?

Preguntas

Seguramente te hayan surgido algunas preguntas sobre la complejidad, el precio y la posibilidad de tener un sitio web en tu colegio. ¿Es difícil? ¡Para nada! A continuación contestamos tus dudas:

¿Necesito un sitio web complejo?

¡No! Tu sitio web debe ser lo más simple posible, para que sea fácil de navegar para las familias y fácil de mantener actualizado.

¿Qué información debe contener el sitio web de mi colegio?

Podés empezar con la propuesta de valor del colegio, datos de contacto, archivos descargables y algunas imágenes en la mayor calidad posible. Para ayudarte te compartimos la guía definitiva para armar el sitio web de tu colegio.

¿Cuánto cuesta un sitio web?

Como cualquier producto los hay buenos, bonitos, caros, muy caros y baratos. Creemos que los colegios necesitan sitios simples, informativos y atractivos, por eso desde Cuaderno Rojo te ofrecemos el desarrollo de un sitio web simple e intuitivo incluido en en tu abono. ¡Así es, está incluido!


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

Clases virtuales: ¿Qué es la frustración y cómo se presenta en la primera infancia?

A partir de la foto viral de un niño angustiado después de una clase online de su jardín de infantes, reflexionamos sobre la importancia de continuar acompañando a nuestra comunidad a gestionar de manera sana todas las emociones que se presentan. Por ejemplo, la frustración. Para aprender más sobre este tema, conversamos con Noelia Romero, Psicopedagoga y Prof. de Nivel Inicial.

Magic Room: "cuando escuché la propuesta me pareció alucinante y la puse en práctica"

“Cuaderno Rojo fue un hallazgo total y sobretodo estar capacitados para esta época en donde todo es a distancia” nos cuenta Silvina Puhlovsky, Directora de Magic Room. En esta nota, te contamos el antes y después de la comunicación de uno de nuestros jardines referente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.