Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

5 consejos para aumentar tu Matricula

El confinamiento significó sin dudas, para todos los centros infantiles, una disminución en la matricula. En esta nota, te proponemos algunas ideas para aumentar la inscripción durante estos tiempos difíciles.

5 consejos para aumentar tu Matricula

Muchos de los centros de cuidado infantil de todo el mundo están experimentando lo mismo: baja en sus matrículas.

Saber que todos los centros infantiles enfrentan el mismo inconveniente puede ser útil, pero es aún mejor ser proactivo/a, pensar nuevas propuestas de valor y adaptarnos al contexto.

A continuación te proponemos algunas ideas para aumentar la inscripción durante estos tiempos difíciles.

1. Descuentos

Un programa de incentivos con las familias ya inscriptas puede atraer muchos beneficios. Por ejemplo, ofrecer 10% de descuento en la matrícula a cualquier familia que recomiende una nueva inscripción.

La mejor parte de esto es que cuesta $0 si cobra una tarifa de registro con el mismo porcentaje para una nueva familia. Entonces, ese descuento simplemente se transfiere a la familia que lo refirió, ¡win- win! 😉

También se puede extender la oferta al personal docente. Si alguien del personal, refiere a una nueva familia para que se inscriba, recibe un bono del 10% de la matrícula. (¡Esa parte no es gratis, pero vale la pena!)

El boca a boca sigue siendo el mejor tipo de publicidad, así que anime a sus familias inscriptas a correr la voz y su inscripción aumentará. Puede que no aumente tan rápido como lo hace normalmente durante el mes, pero a medida que las familias se sientan más cómodas, lo logrará.

2. Registro gratuito

Ejecute una promoción durante el mes de septiembre, por ejemplo, y ofrezca inscripción gratuita a las nuevas familias inscriptas si se inscriben durante un período de tiempo determinado que elija. ¿Quién no ama lo "gratis"? Puede hacer correr la voz, publicando en redes sociales, grupos de whatsapp, correos, armando algunos letreros en el jardín y colocandolos por la zona donde familias vecinas puedan ver.

3. Páginas o grupos de redes sociales

Esté atento a las páginas para familias en redes sociales como Facebook. Muchas de ellas tienen reglas en las que no puede promover su negocio, pero puede dar recomendaciones cuando alguien lo solicite. Entonces, cuando vea a alguien preguntando sobre un jardín, sala cuna, guardería local, asegúrese de comentar y poner su información de contacto allí. ¡Puede funcionar bien! (¡y es gratis!)

Alt Text

4. Videollamadas

Considere realizar una jornada de puertas abiertas para que las familias potenciales realicen recorridos virtuales del centro y hagan preguntas. Ofrezca inscripción gratuita y planifique enviarles por correo algún "beneficio" que normalmente entregaría en una jornada de puertas abiertas en persona.

5. Anuncios pagados

Sí, cuesta dinero, pero vale la pena la inversión. Puede gastar una cantidad mínima de dinero usando anuncios de redes sociales. Puede crear el presupuesto y decidir a quién le gustaría dirigirse como audiencia (por ejemplo, familias, hombres y mujeres de entre 24 y 45 😉 preparados para enviar a sus hijos de regreso a escuela). Si te interesa saber más de esta idea, te recomendamos leer: "Kinders y la publicidad de Facebook: cómo sacarle provecho""

Estas son algunas formas excelentes de aumentar la inscripción durante estos tiempos difíciles. A medida que avanzamos y compartimos experiencias con la comunidad, vamos resolviendo cualquier inconveniente nuevo que se presente. La idea es siempre mantenerse activos y no tenerle miedo al error. Vamos aprendiendo en el hacer. ¡Estamos en esto junt@s!


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

Clases virtuales: ¿Qué es la frustración y cómo se presenta en la primera infancia?

A partir de la foto viral de un niño angustiado después de una clase online de su jardín de infantes, reflexionamos sobre la importancia de continuar acompañando a nuestra comunidad a gestionar de manera sana todas las emociones que se presentan. Por ejemplo, la frustración. Para aprender más sobre este tema, conversamos con Noelia Romero, Psicopedagoga y Prof. de Nivel Inicial.

Seminario de Asociaciones Latinoamericanas de Preescolares (Seminario Online)

Si no pudiste sumarte a nuestro seminario online, te compartimos un breve resumen de todo lo que conversamos junto a las referentes de distintas asociaciones latinoamericanas de preescolares.