Aprendiendo a Crecer: "Al momento de necesitar estar más cerca de los padres, no dude en implementar Cuaderno Rojo"
Conversamos con Natalia Gonzalez, Directora y Responsable Legal la Escuela Materno Infantil Aprendiendo a Crecer. Nos contó cómo adaptar su comunicación al nuevo contexto, que le resultó más difícil y cómo lo resolvió.
La Escuela Materno Infantil Aprendiendo a Crecer se encuentra en Córdoba Capital, Argentina. El jardín funciona desde el 2003 trabajando con niños de 2 a 5 años de edad inclusive.
Conversamos con Natalia Gonzalez, Directora y Responsable Legal del centro infantil. Nos contó cómo adaptar su comunicación al nuevo contexto, que le resultó más difícil y cómo lo resolvió.
¿Cómo funcionó su jardín desde el confinamiento? ¿qué les resultó más difícil?
“Desde mediados de marzo (del 2020) el jardín cerró sus puertas de manera presencial. Comenzamos la comunicación a distancia con grupos de WhatsApp de padres. Mandando actividades y adaptándonos al grupo. Después de un tiempo nos dimos cuenta que se volvió un poco rutinario el tema de WhatsApp. También era cansador porque se sobrecargan los grupos con mensajes, los papás no seguían la continuidad pedagógica por distintos motivos y a veces se perdían los mensajes. Dejó de ser personal.
Buscamos una herramienta y nos ofrecieron Cuaderno Rojo que se amoldaba un poco más a lo que queríamos. Una comunicación personalizada con un seguimiento de cada niño de manera particular.”
¿Cómo las ayudó Cuaderno Rojo?
“Cuaderno Rojo nos ayudó a programar de mejor forma nuestra planificación diaria. Nos permitió tener una mayor organización de las actividades, seguimiento de la docente con sus alumnos, un contacto más personalizado con las familias y a partir de esto planificar las actividades en tiempo y forma cuando lo deseamos.
¿Qué le dirías a aquellas directoras que aún no se animan a usar una agenda digital en sus jardines?
“Yo también hace mucho tiempo fui un poco reacia a Cuaderno Rojo. Me lo habían ofrecido en varias oportunidades y me sentí muy negada. Pero al momento de necesitar estar más cerca con los padres, no dude en implementar esta herramienta. Estoy muy conforme porque dejamos de usar el Whatsapp como medio de comunicación. Prácticamente todas las funciones del jardín que usamos desde la virtualidad, lo estamos implementando a través de Cuaderno Rojo"
Si queres conocer más de "Aprendiendo a Crecer" te compartimos sus canales de contacto.