Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Casa Quinchahue: "Cuaderno Rojo nos permite mantener una comunicación fluída y constante con nuestras familias"

La manera en que elegimos comunicarnos o aquella que necesitamos, evoluciona en cada momento y entendemos que la única forma de conocer mejor cómo podemos acompañar en el proceso, es escuchando atentamente a l@s educador@s que nos eligen.

Casa Quinchahue: "Cuaderno Rojo nos permite mantener una comunicación fluída y constante con nuestras familias"

Te invitamos a conocer la experiencia de Nataly Catalán, Directora de Guardería Infantil Casa Quinchahue, uno de los centros infantiles referentes de Chile. La educadora nos contó como se comunica diariamente con las familias y cuales son los beneficios de hacerlo mediante nuestra plataforma.

¿Cómo se comunican con las familias en el día a día del jardín?

Este año 2020, hemos escogido una nueva plataforma de comunicación. Esta plataforma es una libreta virtual que se llama Cuaderno Rojo. A través de esta libreta, hemos logrado tener una comunicación fluída con nuestras familias, que integran la guardería, pudiendo mantenerlos informados de cuáles son las rutinas que tienen nuestros niños y niñas durante su día a día. Por ejemplo, informarles sobre su alimentación, sus rutinas, higiene y un montón de actividades que tenemos diariamente con ellos.

Alt Text

Las familias deben permanecer en sus casas y los jardincitos cerrados, ¿han tenido que cambiar su manera de comunicarse por este motivo?

Como guardería infantil debemos seguir manteniendo una comunciación fluída con nuestras familias ahora más que nunca. Estas últimas semanas hemos experimentado una serie de cambios en nuestras rutinas, así como nuestras familias se han visto experimentando nuevas rutinas dado el proceso de confinamiento que estamos viviendo todos. Sin dudas, nuestros niños deben estar resguardados en casita. Desde ahi, nuestra preocupación diariamente es informarnos como están nuestras familias en su día a día, cómo están de salud nuestros niños y por supuesto, que durante este proceso que estamos viviendo de cuarentena, mantener y seguir nuestros procesos educativos dado que el desarrollo integral de nuestros niños es una preocupación y una motivación constante para nosotros.

¿Cuáles son los beneficios de usar Cuaderno Rojo en su guardería?

Cuaderno Rojo es una plataforma donde está todo integrado. Mediante ella podemos continuar manteniendo una comunicación fluída a través de un chat formal con nuestros apoderados y a su vez, dentro de esta misma aplicación, podemos subir información para nuestros niños, muchísimo material que sin dudas sirve de apoyo en su día a día. Como guardería infantil nos sentimos muy felices de poder contar con esta herramienta dado que nos permite seguir manteniedo una comunicación fluída y constante con nuestros niños, niñas y por supuesto, con nuestras familias.

Alt Text

Te invitamos a encontrar la entrevista completa aquí


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

Seminario de Asociaciones Latinoamericanas de Preescolares (Seminario Online)

Si no pudiste sumarte a nuestro seminario online, te compartimos un breve resumen de todo lo que conversamos junto a las referentes de distintas asociaciones latinoamericanas de preescolares.

Los 10 puntos más importantes de la apertura de los centros de primera infancia y educación infantil en Uruguay

El 15 de junio se habilitará la apertura de los centros de primera infancia y de educación inicial en todo Uruguay. El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) presentó el protocolo que se deberá tener en cuenta antes del regreso a los centros infantiles.