Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

CREAR: "Es fundamental contar con herramientas que nos permitan mantenernos más de cerca de las familias"

Al final del proceso de implementación de Cuaderno Rojo, conversamos con las Directoras de CREAR, Daniela Alvear, sede Las Condes y Cecilia Franco, sede Quilin, que nos contaron su experiencia.

CREAR: "Es fundamental contar con herramientas que nos permitan mantenernos más de cerca de las familias"

CREAR ofrece diversas experiencias e invita a los niños y niñas a ser protagonistas de su aprendizaje, a través de una educación que considera la emoción y promueve el desarrollo de la creatividad en su sentido más amplio.

A través del juego, trabajan la emocionalidad, explotan la creatividad de niños y niños, perpetuando su motivación intrínseca por aprender. En su día a día, invitan a los niños y niñas a pasar por diferentes momentos, pensados de acuerdo a sus necesidades, a promover un desarrollo integral y el disfrute.

Al final del proceso de implementación de Cuaderno Rojo, conversamos con las Directoras de CREAR, Daniela Alvear, sede Las Condes y Cecilia Franco, sede Quilin, que nos contaron su experiencia.

Alt Text

CREAR cuenta con profesionales con vocación y convicción de la importancia de los primeros años, es por eso que formamos un equipo de trabajo calificado, cuya prioridad es generar interacciones efectivas con los niños y niñas.

El proceso de implementación de Cuaderno Rojo cuenta con el acompañamiento personalizado de nuestro equipo de soporte.

¿Cómo vivieron las docentes el proceso de implementación?

Daniela: “Ellas están super contentas. En estos tiempos de confinamiento, contar con herramientas que nos permitan mantenernos más de cerca de las familias, es fundamental”.

Cecilia: “En relación a la agenda virtual, ha sido una herramienta ¡fantástica! Mi centro es nuevo. La utilizamos de forma presencial las dos primeras semanas de marzo, siendo ellas un período de adaptación, y ahora a distancia”

¿Cómo vivieron las familias el proceso de implementación?

Daniela: “Al principio costó que las familias descargaran la aplicación. Aprovechamos el tiempo de confinamiento para lograr que puedan hacerlo por completo. Cuaderno Rojo es un canal de comunicación oficial y es de suma importancia que todas las familias cuenten con la app para comunicarnos de manera más eficiente”.

Cecilia: “Al momento de matricular, les compartimos la implementación del uso de la agenda. Fue de fácil acceso para los apoderados”.

Alt Text

¿Qué cambios notaste luego de la implementación de Cuaderno Rojo?

Cecilia: “Durante este tiempo ha sido posibilitadora de una gran comunicación. Nos ha permitido mantenernos en contacto con la familias entregando información que queda en la app y no se pierde. Podemos enviar contenidos a niños y niñas a través de vídeos realizados por las educadoras y videollamadas. También nos ha permitido el trabajo con el equipo docente. Por otro lado, nos gusta la transparencia de esta herramienta. Como Directora puedo tener acceso a todo lo que se esté realizando, lo que permite intervenir, si es necesario, para apoyar, realizar mejoras o simplemente estar en conocimiento y compartir".

Daniela: “La rapidez a la hora de comunicarnos y la atención de las familias. Estar en contacto utilizando plataformas online, entregando contenido y experiencias para realizar en casa con los niños y niñas. Nos mantiene cerca de las familias.

Aprovecho la instancia de agradecer las mejoras y que ante las situaciones de algún inconveniente en el uso de esta herramienta, Noel (miembro de nuestro equipo) ha estado presente para brindar el apoyo necesario”

¿Qué le dirías a una directora que está pensando en implementar Cuaderno Rojo y no se anima?

Daniela: “¡Totalmente recomendado! Tienen un equipo súper profesional que responde todas nuestras dudas y envía sugerencias para mejorar su implementación constantemente”.

Alt Text

¿Cuál es el propósito de CREAR?

El propósito de CREAR es intervenir el modelo educativo tradicional, con creatividad y confianza creativa, protegiendo y ampliando la genialidad de cada niño y niña, principalmente, a través del reconocimiento de la singularidad de cada uno de ellos, potenciando sus capacidades innatas e invitándolos a descubrir y/o reconstruir el mundo a partir de sus intereses.

Alt Text

Te invitamos a conocer su propuesta educativa en www.jardinescrear.cl


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

Protocolo COVID-19 en la Primera Infancia: ¿qué debemos tener en cuenta para la vuelta al jardín?

En esta nota destacamos algunas recomendaciones que consideramos de mucha utilidad para considerar con la reapertura de los centros.

Aprendiendo a Crecer: "Al momento de necesitar estar más cerca de los padres, no dude en implementar Cuaderno Rojo"

Conversamos con Natalia Gonzalez, Directora y Responsable Legal la Escuela Materno Infantil Aprendiendo a Crecer. Nos contó cómo adaptar su comunicación al nuevo contexto, que le resultó más difícil y cómo lo resolvió.