Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Jaselú: "Fue muy importante contar con una herramienta como Cuaderno Rojo para afrontar esta pandemia"

¿Cómo logró Jaselú involucrar más a las familias? Su administradora Fabiola, nos cuenta su experiencia de trabajar con una herramienta digital y cómo las familias se sienten más organizadas y contentas.

Jaselú: "Fue muy importante contar con una herramienta como Cuaderno Rojo para afrontar esta pandemia"

Jaselú es un espacio educativo que ofrece un nuevo concepto de jardín de niñ@s y cuenta con actividades para la formación integral de niñ@s y adult@s.

El centro infantil se encuentra ubicada en Lomas de Chapultepec, ciudad de México.

Su administradora Fabiola Murguia, nos cuenta su experiencia de trabajar con una herramienta digital y cómo las familias se sienten más organizadas y contentas.

¿Cómo se comunicaban antes de usar Cuaderno Rojo?

Antes de conocer su plataforma utilizabamos todos los medios posibles: WhatsApp, cuaderno físico, página web, calendario, pero ninguna nos resultaba eficiente. Sentíamos que las familias estaban desorientadas al tener tantos medios para recibir la información de los niños. Tampoco podíamos precisar si realmente podían leer las actividades y las novedades que le mandabamos.

Alt Text

¿Qué beneficios encontraron al implementarla?

Lo utilizamos para enviar todas las tareas, mensajes, llevar un seguimiento de los cobros, registrar las próximas actividades y asistencia. Encontramos una comunicación centralizada y más fluída con las familias. Ya no está todo desorganizado en un grupo de WhatsApp. A través de este canal formal damos seguimiento a cada uno de los mensajes. De esta forma evitamos los cientos de mensajes en los grupos y podemos tener charlas más “personalizadas” con cada familia.

Alt Text

¿Cómo les ayudó el uso de la App en este contexto?

Fue muy importante contar con una herramienta como Cuaderno Rojo para afrontar esta pandemia. La posibilidad de recibir videos y fotos de las tareas de cada uno de los niños generó mayor participación y satisfacción de las familias. Las familias se sienten más involucradas y saben cómo recibir de manera simple toda la información y actividades que se les envia para trabajar desde casa.

Alt Text

¿Por qué le recomendarían usar la plataforma a otro centro?

Porque creo que esta pandemia nos encontró con un panorama atípico e incierto para todos los que nos encontramos trabajando hace muchos años en la educación de los niños. Hoy más que nunca es fundamental entender que algunos cambios vinieron para quedarse, y trabajar de manera digital es uno de ellos.

Cuaderno Rojo te acompaña a que ese cambio sea muy progresivo y adaptado a la dinámica a la que uno está acostumbrado trabajar. Es super completo y permite que las familias también puedan adaptarse rápidamente a trabajar de esta forma.

Alt Text

¿Te gustaría conocer y contactarte con Jaselú?

Te compartimos su sitio web para que puedas comunicarte y acceder a más información: www.jaselu.edu.mx


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

Clases virtuales: ¿Qué es la frustración y cómo se presenta en la primera infancia?

A partir de la foto viral de un niño angustiado después de una clase online de su jardín de infantes, reflexionamos sobre la importancia de continuar acompañando a nuestra comunidad a gestionar de manera sana todas las emociones que se presentan. Por ejemplo, la frustración. Para aprender más sobre este tema, conversamos con Noelia Romero, Psicopedagoga y Prof. de Nivel Inicial.

Magic Room: "cuando escuché la propuesta me pareció alucinante y la puse en práctica"

“Cuaderno Rojo fue un hallazgo total y sobretodo estar capacitados para esta época en donde todo es a distancia” nos cuenta Silvina Puhlovsky, Directora de Magic Room. En esta nota, te contamos el antes y después de la comunicación de uno de nuestros jardines referente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.