Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Kids Way: Cuaderno Rojo “es una herramienta muy útil y simple”

Conversamos con Loreto Cox Bulboa, Psicóloga y Directora general de Kids Way, quien nos contó el antes y después de comenzar a usar una agenda digital

Kids Way: Cuaderno Rojo “es una herramienta muy útil y simple”

Conversamos con Loreto Cox Bulboa, Psicóloga y Directora general de Kids Way. Tras vivir varios años en USA y Australia a su regreso a Chile y constatar la falta de espacios de educación integral que existía en el país, comenzó a dar vida en conjunto con un gran equipo de educadoras a este gran sueño que durante años imaginó.

Kis dway marca un hito en la unión de la psicología y la educación

Kids Way es la primera Comunidad Infantil dedicada a la primera Infancia pensada y diseñada a la manera de los niños y niñas en un espacio de más de 1800m2 de infraestructura y áreas verdes para que los niños y niñas puedan aprender a través el juego y la exploración.
Un nuevo concepto que marca un hito en la unión de la psicología y la educación ya que le ofrecemos a los niños y niñas diferentes alternativas de exploración a través del juego, que les permita su desarrollo de manera integral con un enfoque respetuoso y emocional.

Antes de Cuaderno Rojo

“Antes usábamos otra plataforma y la agenda de papel, pero no me gustaba el chat (whatsapp) entre padres y educadoras, ya que nos perdíamos de mucha información".

Para Kids Way, la familia es fundamental y por ese motivo, abrieron un espacio de comunicación con ellas distinto al habitual. Quiren que los padres y madres de sus niñas y niñas sean parte de las experiencias que viven sus hijos(as).

Con Cuaderno Rojo

"Ahora mandamos resúmenes de lo que han hecho los niños durante la semana, sus aprendizajes y momentos compartidos. Las familias se pueden enterar de las comunicaciones administrativas. Además desde el jardín podemos generar comunicados que sean respondidos, o que solo puedan ser visualizados por ellas”.

El Jardín Infantil está pensado para que los niños y niñas sean felices. Para que jueguen, exploren, descubran y puedan desarrollarse a nivel cognitivo, emocional, físico y social.

Cuaderno Rojo es una aplicación que impulsa a los centros infantiles y simplifica su dia a dia. “Es una herramienta muy útil y simple".

Toda la información del jardín centralizada y organizada

"A principio las familias pueden estar reticentes, pero luego le ven el valor a este medio de comunicación. Es beneficioso porque, desde la dirección, tenemos la visión de lo que pasa en cada sala”.

Debido a la contingencia se han reinventado y ofrecen a las familias diversas alternativas para que los niños y niñas puedan seguir aprendiendo mientras juegan en casa.

Como podrán ver, Kids Way está constantemente innovando y se caracteriza por estar en la vanguardia. Por lo que en este contexto de pandemia continua ofreciendo la mejor educación a distancia.

"Los invitamos a participar y a ser parte de Kids Way, manteniendo una comunicación activa con cada familia y las puertas abiertas para participar de nuestras actividades" aclara el sitio web oficial del centro infantil.

Y vos, ¿cómo te comunicas con las familias en tu jardín?


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

Protocolo COVID-19 en la Primera Infancia: ¿qué debemos tener en cuenta para la vuelta al jardín?

En esta nota destacamos algunas recomendaciones que consideramos de mucha utilidad para considerar con la reapertura de los centros.

Protocolo COVID-19 en la Primera Infancia: ¿qué debemos tener en cuenta para la vuelta al jardín?

En esta nota destacamos algunas recomendaciones que consideramos de mucha utilidad para considerar con la reapertura de los centros.