Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Magic Room: "cuando escuché la propuesta me pareció alucinante y la puse en práctica"

“Cuaderno Rojo fue un hallazgo total y sobretodo estar capacitados para esta época en donde todo es a distancia” nos cuenta Silvina Puhlovsky, Directora de Magic Room. En esta nota, te contamos el antes y después de la comunicación de uno de nuestros jardines referente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Magic Room: "cuando escuché la propuesta me pareció alucinante y la puse en práctica"

“Esta posibilidad de que mamá y papá tengan la información al mismo tiempo, administrativamente, nos resolvió muchísimo” nos cuenta Silvina Puhlovsky, Directora de Magic Room. Al principio, confiesa no haber entendido la propuesta y no darle importancia.

Actualmente, con 3 años comunicándose con las familias mediante nuestra aplicación, agradece la atención del equipo y la resolución de los problemas. “Cuaderno Rojo fue un hallazgo total y sobretodo estar capacitados para esta época en donde todo es a distancia” explica.

En esta nota, te contamos el antes y después de la comunicación de uno de nuestros jardines referente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

MagicRoom es el lugar ideal para que tus hijos crezcan en un espacio seguro

“El jardín cumple 20 años en el barrio. Es un jardín maternal que recibe niñitos de 45 días a 3 años” señala Silvina. Magic Room se ubica en el barrio de Belgrano, inaugurada en el 2000. En total más de 1000 chicos crecieron, se educaron y se divirtieron en la institución.

Cuenta con un plantel docente estable, profesores de inglés y de educación física. Además, un médico pediatra fijo trabaja en equipo con el staff pedagógico. En cada una de las sedes, se percibe la pasión de las docentes por su trabajo, el compromiso con la tarea, el vínculo con los chicos y sus familias y la creatividad en los proyectos. Además proponen talleres artísticos dentro del horario escolar. En ambas sedes se trabaja con una propuesta seria para la integración de niños con capacidades especiales.

MagicRoom es el lugar ideal para que tus hijos crezcan en un lugar seguro, donde aprenderán jugando en un espacio rodeado de amor.

Alt Text

¿Cuáles son los motivos por los cuales decidieron comenzar a comunicarse con una agenda digital / app?

Empezamos a comunicarnos de manera digital, en primer lugar, porque nos ofrecieron. No se me había ocurrido. Me contactó Agustin (Gabutti, CEO de Cuaderno Rojo) y acepté una entrevista. En ese momento no me pareció interesante, no entendía nada. Por mi edad calculo (risas).
Al año siguiente, cuando escuché la propuesta me pareció alucinante y la puse en práctica. Este es nuestro tercer año con Cuaderno Rojo

¿Qué cambios notaron al implementarla?

Los cambios son notables. Una agilidad en la comunicación, una precisión. La estadística es lo que más información nos dá sobre cuántos padres vieron la nota o no. Esta posibilidad de que mamá y papá tengan la información al mismo tiempo, administrativamente, nos resolvió muchísimo. Ya no dependemos de un papelito que se lo pegamos en el cuaderno y nadie ve, o que la maestra se puede olvidar. Los cambios fueron increíbles. Evitamos todas las fallas que se podían presentar con el tema del papel. Además del ahorro del papel, de la impresión. Mucho cambio en eso. Dejamos de imprimir un montón de notas y la comunicación fue mucho más fluida e instantánea.

¿Por qué eligieron Cuaderno Rojo?

Lo elegimos en primer lugar porque fueron los primeros que nos ofrecieron usar una agenda digital. Después me llegaron otras propuestas pero ni las escuché. Yo estoy sumamente contenta con Cuaderno Rojo, con la atención, con la resolución que siempre me dieron de los problemas, con cómo me fueron enseñando. Las cosas que fueron actualizando desde la aplicación. El primer Cuaderno Rojo que tuve hace 3 años es muy distinto al actual. Muchas cosas fueron cambiando, agregando. La parte administrativa fue un golazo. ¡Súper contenta!

Alt Text

¿Cómo se adaptó Magic Room a las clases a distancia?

Fuimos de los primeros jardines en implementar zoom. Lo que más nos gusta es que podemos ver las caritas de los presentes al mismo tiempo. En la app aún no tenían resuelto esa función de clases online y lo resolvimos así. Nosotros damos todos los días clases por zoom. Nos manejamos con notas diarias que utilizamos desde Cuaderno Rojo. Si no teníamos esta herramienta digital, hubiera sido complicadísimo. Conozco escuelas que se siguen manejando con email y es engorrosisimo. Cuaderno Rojo fue un hallazgo total y sobretodo estar capacitados para esta época en donde todo es a distancia.

¿Cómo los ayudó la herramienta en este tiempo?

Cómo lo expliqué en la pregunta anterior, nos ayudó muchísimo. ¡Poder programar las notas a distancia! Las maestras arman sus notas y actividades con tiempo. Las suben y las puedo programar para el momento, la hora, el día que quiero que salgan. Me resuelve mucho, es muy organizado. Yo manejo la parte administrativa y la parte de comunicación. Es muy prolijo.

¿Querés recibir las comunicaciones del jardín en tu cuaderno de comunicados digital? Descargá Cuaderno Rojo y recibilos directo en tu celular 😉

¿Te querés comunicar con Magic Room?

Te dejamos sus canales de contacto
Correo: magicroom@hotmail.com
Sitio web: www.magicroom.com.ar


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

Jaselú: "Fue muy importante contar con una herramienta como Cuaderno Rojo para afrontar esta pandemia"

¿Cómo logró Jaselú involucrar más a las familias? Su administradora Fabiola, nos cuenta su experiencia de trabajar con una herramienta digital y cómo las familias se sienten más organizadas y contentas.

Clases virtuales: ¿Qué es la frustración y cómo se presenta en la primera infancia?

A partir de la foto viral de un niño angustiado después de una clase online de su jardín de infantes, reflexionamos sobre la importancia de continuar acompañando a nuestra comunidad a gestionar de manera sana todas las emociones que se presentan. Por ejemplo, la frustración. Para aprender más sobre este tema, conversamos con Noelia Romero, Psicopedagoga y Prof. de Nivel Inicial.