Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

¿Qué debo tener en cuenta para digitalizar mi jardín?

Como lo dijo Darwin, “no es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquellos capaces de adaptarse a los cambios”.

¿Qué debo tener en cuenta para digitalizar mi jardín?

Decidir qué canales de comunicación usaremos con las familias es una gran decisión, especialmente cuando usted es el responsable del centro de cuidado infantil. Como lo dijo Darwin, “no es el más fuerte ni el más inteligente el que sobrevive, sino aquellos capaces de adaptarse a los cambios”.

Pero ¿cómo adaptarnos a los cambios?, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de hacerlo?, ¿el contexto hoy es analógico o digital?, ¿usted cómo se comunica con sus seres queridos?, ¿agenda o mensajes digitales?

Una plataforma para mejorar la comunicación o agenda digital puede reducir su carga administrativa, mejorar la experiencia de las familias y brindarle información precisa sobre su jardín. Pero, ¿qué tareas debe tratar de gestionar con la herramienta y qué beneficios puede esperar obtener de sus diferentes funciones?

Alt Text

Ya sea que esté buscando soluciones de facturación, toma de asistencia o envío de comunicados, hay mucho para clasificar. Es por eso que te compartimos las respuesta a las preguntas que se realizan más frecuentemente en el jardín sobre nuestra plataforma.

¿Quién pago?, ¿Quién me debe?

Cobranzas: te ayudamos con el seguimiento de los pagos, manteniendo la transparencia y el registro de la información. Beneficios: Notifica automáticamente a las familias cuando se demoran. Obtiene el listado de deudores. ¡Olvídate de los Excels o papeleo!

¿Qué decía la notita?

Comunicados: mediante Cuaderno Rojo podrás mantener notificadas a las familias de forma directa, inmediata y privada, manteniendo el control de la comunicación. Beneficios: No más mensajes de WhatsApp con temas no relacionados a la institución. No más mensajes de WhatsApp fuera del horario educativo. No más agendas de paseo en las mochilas.

¡No llego a la reunión!

Clases Online o videollamadas: contamos con un espacio virtual que permite a l@s pequeñ@s continuar aprendiendo desde casa sin perder la conexión con l@s educador@s. Beneficios: compartir clases con l@s niñ@s y/o videollamadas entre l@s educador@s.

Alt Text

¿No leíste mi mensaje?

Conversaciones: con nuestra herramienta podrás mantener una comunicación privada, ordenada y segura entre el centro y las familias. Beneficios: No compartis numero privados de educador@s o administrativ@s. Permite una comunicación privada con las familias. Mantiene el orden al poder finalizar las conversaciones.

¿Cuando era la reunión?

Calendario: las familias no podrán olvidar ninguna reunión o evento importante gracias a los recordatorios que recibirán con nuestra aplicación. Beneficios: Poder compartirle a los padres el calendario con todas las actividades del mes.

¿Qué hicieron los niños hoy?

Actividades: automatiza el envío de los reportes diarios y permite a las familias recibirlos en su celular. En nuestra plataforma podrás ver reportes automáticos del día a día del jardín. Beneficios: Educador@s enfocad@s en l@s pequeñ@s. Envío de imágenes y videos. Envío de reportes en el momento que desees.

Alt Text

¿Cómo consigo más alumnos?

Página web: diseñamos una página web para tu centro para que más padres puedan encontrarte. Beneficios: Mayor visibilidad para el centro. Contacto de padres interesados a solo un click. ¡Crezcamos juntos!

¿Es para mi jardín?

Una vez que haya decidido qué características son importantes para usted, es hora de buscar una plataforma que satisfaga sus necesidades. Si alguien puede evaluar con éxito lo que será adecuado para su centro, es usted. Nuestras recomendaciones a la hora de elegir alguno son:

Explore el sitio web: ¿Qué características tienen?, ¿Tienen una demostración o un video? y, si es así, ¿parece fácil de usar?

Regístrese para una prueba: si una empresa ofrece una prueba gratuita, continúe y juegue con la plataforma para familiarizarse con ella. Pídale a su personal que eche un vistazo y obtenga sus comentarios.

Hable con el servicio al cliente: no sea tímido: haga preguntas y descubra cómo una empresa puede resolver sus problemas (compartimos algunas preguntas frecuentes que pueden ser útiles: aquí).
Lea testimonios y reseñas: esto le dará una idea de cómo otras personas usan el producto. ¿Son sus negocios del mismo tamaño que los suyos? ¿Hablan sobre los mismos puntos de dolor?

Busque una plataforma que incluya características: la integración de la facturación, la asistencia, envío de comunicados, actividades, calendarios, videollamadas, sitio web.

Alt Text

Busque plataformas amigables, fáciles de usar con las características que más le importan, y no se deje intimidar por la tecnología. Los beneficios serán claros desde el primer día.


¿Te gustaría leer más?

Recibe artículos con información de calidad sobre el nivel inicial.

Jaselú: "Fue muy importante contar con una herramienta como Cuaderno Rojo para afrontar esta pandemia"

¿Cómo logró Jaselú involucrar más a las familias? Su administradora Fabiola, nos cuenta su experiencia de trabajar con una herramienta digital y cómo las familias se sienten más organizadas y contentas.

Clases virtuales: ¿Qué es la frustración y cómo se presenta en la primera infancia?

A partir de la foto viral de un niño angustiado después de una clase online de su jardín de infantes, reflexionamos sobre la importancia de continuar acompañando a nuestra comunidad a gestionar de manera sana todas las emociones que se presentan. Por ejemplo, la frustración. Para aprender más sobre este tema, conversamos con Noelia Romero, Psicopedagoga y Prof. de Nivel Inicial.