fbpx

5 estrategias para incrementar las matrículas escolares

Mira estos tips para aumentar la matrícula de tu jardín infantil

Compartir contenido

¿Necesitas incrementar el número de inscripciones de tu kinder pero competir entre la gran oferta educativa te resulta cada vez más difícil? Estás en el lugar indicado. A continuación te presentamos 5 estrategias que permitirán destacar y aumentar el número de matrículas de tu institución.

Incrementa tus matrículas con estos consejos:

Si se quiere tener un destacado cuerpo docente es necesario ofrecer buenos sueldos, y allí no se puede escatimar. Tampoco resulta conveniente ahorrar en mantenimiento, y las mejoras en infraestructura son siempre una inversión.

Dicho esto, no parece factible reducir el valor de las cuotas para que un kinder se vuelva competitivo. Se requiere mucho más que medidas desesperadas. De modo que pasemos a lo concreto: ¡He aquí nuestros consejos para incrementar las matrículas de tu institución educativa!

1. Aplica un programa de descuentos por referidos

¿Qué mejor oportunidad de publicidad que las familias que ya tienen años contigo? A veces olvidamos a nuestros clientes fieles y su influencia. Un programa de referidos, incluso, aporta beneficios para ambas partes que lo llevan a cabo. 

Puedes ofrecer descuentos en la mensualidad o anualidad de los más pequeños por cada nueva familia que llegue a tu institución habiendo sido recomendada. Asegúrate de que el referido se inscriba en tu centro educativo como condición para otorgar el beneficio.

2. Implementa cambios tecnológicos atractivos

Te enseñamos cómo hacer que las matrículas de tu kinder aumenten

En la actualidad, la mayoría de las familias son jóvenes entre 23 y 35 años, esto quiere decir que su medio de comunicación más inmediato es el teléfono inteligente. Aprovecha este recurso e implementa herramientas tecnológicas que le otorguen a tu centro un sentido de profesionalismo y modernidad. 

Este tipo de implementaciones tecnológicas favorecen la integración familia-kinder, y al fin y al cabo, mantener o aumentar las matrículas siempre depende de los lazos que se logren entablar entre los distintos sectores de la comunidad educativa. 

3. Organiza visitas guiadas gratuitas por el jardín

Una de las decisiones más importantes que atraviesan las familias, es la elección del centro que educará a sus hijos en los primeros años de vida.  De modo que buscan garantías de seguridad. Puedes convencerlos a través de visitas guiadas gratuitas.

Organizalas en horarios de clases y que sea la directora o el director quien las realice. Les trasmitirá aún más confianza puesto que es una figura que representa autoridad y responsabilidad. 

Esta técnica tiene un valor agregado y es que ayuda a incrementar la publicidad boca a boca, una herramienta de marketing muy preciada a la hora de hacer crecer las matrículas de un centro.

4. Publicita en Redes Sociales

Tus clientes potenciales se mantienen informados sobre las mejores ofertas académicas gracias a la inmediatez de los medios digitales. Esto significa que contar con presencia online es un requerimiento necesario si se quiere llegar a ellos.

Comunica la propuesta de valor de tu escuela, es decir aquello que hace única y que la distingue de las demás instituciones educativas: describe la combinación entre tus servicios, tus precios, servicios e imagen.

Las familias también agradecen y valoran conocer las herramientas tecnológicas que usas y los métodos de educación.

DESCUBRE UN MUNDO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Inscríbete a nuestros seminarios gratuitos, pensados para la educación inicial.  

5. Innova en metodologías de educación

Alternativas innovadoras para hacer crecer las matrículas de tu centro educativo

La meta es clara: que todos los alumnos aprendan más, mejor y por más tiempo en tu institución.

Sin embargo, la innovación es posible y se hace sostenible solo si ocurren cambios en la gestión escolar. Algunos centros simplemente no pueden aportar valor adicional al aprendizaje porque dedican mucho tiempo a las tareas administrativas, realizando trabajos de forma manual y analógica  ¿Eres uno de ellos?

Debes automatizar las tareas administrativas y financieras de tu jardín si lo que buscas es un salto de calidad traducible en mayor cantidad de matriculados.

Conoce aquí como aumentar  las matrículas de tu jardín infantil con simples pasos y resultados garantizados  

Cuaderno Rojo es el aliado ideal para aumentar las matrículas de tu kinder 

Aprovecha el uso de la tecnología para aumentar tus matrículas. La digitalización te hace lucir profesional, moderna y comprometida con la mejora constante del centro. 

Estos tres valores de innovación atraen a más familias y recordemos que los miembros de dichas familias, en su mayoría, pertenecen a una generación nativa digital.

Y si te preguntas por la mejor herramienta para digitalizar tu kinder, la respuesta es: una agenda digital.  ¿Te animas a conocer cómo funciona una de las agendas digitales más importantes en latinoamérica? 

Cuaderno Rojo es la única agenda digital pensada para administrar centros de educación inicial en latinoamérica. Aborda y brinda soluciones ágiles a todas las áreas que componen la administración pedagógica, comunicacional y económica de un centro educativo infantil. Sus funciones principales son: 

  • La comunicación privada, inmediata y supervisada con las familias, 
  • El envío automático de recordatorios de cobranza. Esto está pensado para ahorrar ese incómodo momento en el que tenemos que hacer los cobros
  • La planificación y visualización global de las actividades que las educadoras realizan en el aula. 

Otra de las ventajas de utilizar Cuaderno Rojo es que les permite a las directoras saber todo lo que las educadoras hacen, desde los comunicados enviados hasta las asistencias ¡Todo en el mismo lugar y desde el bolsillo!

¿Quieres aumentar tus matrículas?¡ Cuaderno Rojo es tu aliado ideal.

Explora Nuestra Agenda Digital Conoce nuestros  , beneficios y hasta solicita hablar con un asesor.  

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
aumenta las matriculas de tu kinder
× ¿Puedo ayudarte?