conductas

Tabla de contenidos

Tema del artículo

Psiconeuroinfancia: Qué conductas esperar en niños de 0 a 4 años y cómo abordarlas

3 mayo, 2024
< 1 minuto de lectura
conductas

Ya sea en el aula de clases o en los pasillos del jardín, si una familia observa que un niño mordió o le pegó a otro, es frecuente que reclame, como si fuesen conductas fuera de la norma.

Sin embargo, las moderduras y empujones que los pequeños tienen entre ellos son respuestas naturales y esperables. Ocurren entre los 0 y los 4 años porque en la primera infancia los seres humanos somos físicos. ¿Qué significa? Lo respondemos en el episodio 8 de nuestro podcast.

Invitamos a la Licenciada Mariana Fernandez para que nos explique los aspectos neurológicos y ciéntificos detrás de todas las conductas que nuestros pequeños tienen en los primeros años de sus vidas. Mariana, precisamente, tiene un hermoso proyecto llamado Psiconeuroinfancia con el cual, desde hace unos años, se encarga de educar y asesorar a docentes y familias sobre neurodesarrollo infantil.

Ecucha, a continuación, el episodio completo.

Qué conductas esperar en la primera infancia y cómo abordarlas

Conclusión

En Cuaderno Rojo creemos que la educación inicial es la base para una adultez sana, por eso, apoyamos la difusión del conocimiento neurocientífico. Estamos convencidos que entendiendo cómo funciona el cerebro de nuestros pequeños, contaremos con herramientas que nos acerquen a una enseñanza más respetuosa y acertada.

Es también por ello que creamos la única aplicación pensada para educación incial en Latinoamérica. Con el uso de Cuaderno Rojo las directoras centralizan toda la gestión de su centro educativo, lo cual les permite ahorrar tiempo para enfocarlo en lo pedagógico. ¿Te da curiosidad saber cómo funciona? Preguntanos aquí:

POTENCIEMOS JUNTOS TU JARDÍN

Comunicate con uno de nuestros asesores y conocé nuestra agenda digital. Te ofrecemos una demostración en vivo y gratuita.

Envíame un WhatsApp

Otros artículos que podrían interesarte

Cómo organizar el cierre de año en el colegio
15 Sep 2026

Cómo organizar el cierre de año en el colegio

Cómo organizar el cierre de año en el jardín infantil
8 Sep 2026

Cómo organizar el cierre de año en jardín infantil

lonchera saludable para preescolar
1 Sep 2026

Lonchera saludable para preescolar: guía práctica para directoras que quieren involucrar a las familias

Lleva estas ideas a la práctica

Conoce cómo Cuaderno Rojo puede ayudarte a implementar estas estrategias de forma sencilla y efectiva.

¿Te ayudo?
Scroll al inicio