Administrar un jardín infantil tiene grandes desafíos y entre ellos, está la gestión de cobranzas. Si bien, existen múltiples métodos para cobrar las mensualidades, el link de pago es una de las opciones más modernas en la actualidad. Sin embargo, ¿qué es?, ¿para qué sirve?, ¿cómo se puede utilizar de forma eficiente?
En el siguiente artículo descubrirás cómo puedes crear un link de pago para tu jardín y los beneficios de esta nueva forma de cobrar ¡Sigue leyendo!
¿Qué es un link de pago y para qué sirve?
Un link de pago es una URL o enlace que permite a las personas facilitar el pago de productos o servicios. Al hacer clic en el enlace, los padres son redirigidos a una página segura donde pueden completar el pago. Para ello, tienen libre disposición de usar utilizando diversas opciones, como tarjetas de crédito, débito, o billeteras digitales.
De esta forma, la transacción se realizará en un sitio web dedicado solo para los pagos, evitando pasos confusos o engorrosos.
¿Cómo se crea un link de pago?
Antes de enviar un link de pago es importante que sepas cómo se crea y en cuál plataforma te conviene crearlo, por eso te enseñamos paso a paso cómo se genera un link de pago y si sigues leyendo hasta al final, encontrarás la plataforma que recomendamos y cómo te ayudamos a implementarla en Cuaderno Rojo.
Los pasos para crear un link de pago son:
- Seleccionar una plataforma de pago: Elige una plataforma confiable que ofrezca la funcionalidad de creación de links de pago, como Mercado Pago, PayPal, o Stripe.
- Configura una cuenta en la plataforma escogida: Completa el proceso de registro y verifica tu cuenta en la plataforma seleccionada.
- Genera el link de pago: Ingresa los detalles del cobro, como el monto y la descripción del servicio o producto por pagar. La plataforma generará un link único que podrás compartir con los padres.
- Comparte el link: Envía el link de pago a través de tus canales de comunicación habituales
Beneficios de incluir un link de pago en los comunicados de deuda
Incluir un link de pago en los comunicados de deuda que debes hacer a los padres presenta múltiples beneficios, algunos de ellos son:
- Comodidad para las familias: Permite a las familias realizar pagos sin necesidad de mover efectivo o cargar datos bancarios. De esta forma, pueden hacerlo desde la comodidad de su hogar o en cualquier lugar.
- Reducción de morosidad: Al facilitar el proceso de pago, se incrementa la tasa de cumplimiento y se reducen los retrasos en los abonos.
- Seguridad: Las plataformas de pago utilizan medidas de seguridad avanzadas para proteger la información financiera de los usuarios.
- Automatización y seguimiento: Puedes llevar un registro automático de los pagos realizados, lo que simplifica la administración y reduce el riesgo de errores.
Estos beneficios han sido constatados por el jardín infantil “El Parque”. Según Claudia Molina, directora del jardín, la integración de Cuaderno Rojo con Mercado Pago ha permitido concentrar el 100% de sus pagos en los primeros cinco días del mes. Esto se debe a que Mercado Pago es muy cómodo para las familias ya que no tienen que ingresar datos para hacer la transferencia y pueden pagar con tarjeta de crédito.
¿Cómo integrar Mercado Pago con Cuaderno Rojo?
Integrar Mercado Pago con Cuaderno Rojo es una excelente forma de centralizar y simplificar la gestión de cobros en tu jardín infantil. Es muy fácil, si ya tienes Cuaderno Rojo en uso, solo debes escribirnos al chat de soporte al que tienes acceso desde la aplicación para todas tus dudas.
Una vez contactado con el equipo de soporte te ayudaremos a crear la integración de Mercadopago con tu cuenta Cuaderno Rojo. Nuestro equipo de soporte también te indicar cómo integrar mercadopago con el beneficio de comisión más baja que tenemos por ser partners oficiales
Además, te enseñamos a crear un link de pago, enviarlo a las familias y como esto impacta en tus cobranzas de forma positiva.
Si no tienes cuenta de mercadopago, no te preocupes te ayudamos a crearla desde 0 y en caso de no tener Cuaderno Rojo, entonces escribenos aquí:
Conclusión
Incorporar un link de pago en tu jardín infantil puede transformar cómo gestionas los cobros. No solo hará el proceso más sencillo y seguro para los padres, sino que también mejorará la administración interna y reducirá la morosidad. Siguiendo los pasos que te hemos dado, estarás bien encaminado para optimizar la gestión financiera de tu jardín infantil.