Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

3 Factores Que Indentifican a Un Jardín Infantil Innovador

3 Factores Que Indentifican a Un Jardín Infantil Innovador

Mantener la innovación en un jardín de infantes es ahora uno de los grandes desafíos de las directoras. Te preguntaré por qué, y la respuesta es simple: la generación actual de familias es mucho más moderna y nativos de la tecnología.

Este factor de las familias tecnológicas hace que ahora además de una educación de calidad, los centros de aprendizaje infantil deban implementar nuevos elementos. En este artículo te contaremos cuáles son esos 3 factores que en la actualidad le darán ese toque especial e innovador a tu jardín.

3 Factores que Identifican a un Jardín Infantil Innovador

La innovación en tu jardín debe ser una unión entre un plan pedagógico actualizado, de calidad que invierta tiempo en los niños y también una relación buena con las familias. Te explicamos a detalle por qué y cómo lograrlo.

1. Comunicación Inmediata y de Calidad con Las Familias

Uno de los temas que nos han recalcado las directoras que pertenecen a nuestra comunidad, es que los familiares, en especial las madres y padres primerizos, siempre quieren estar atentos a lo que sucede en el jardín en el día a día.

Algunos jardines crean sistemas que son lentos y desactualizados, en los que se habla frente a frente con el representante al salir de la jornada. Esto, aunque es un sistema de comunicación, suele ser agotador y algunos familiares no tienen el tiempo para hablar de esta forma.

¿Cómo puedes mejorar la comunicación con las familias?

Fácil, hoy en día tenemos el mundo en nuestros bolsillos gracias a los teléfonos inteligentes. Por eso en Cuaderno Rojo decidimos crear una aplicación que te permita conectar con los familiares y hacerles llegar la información de todo lo que realizan sus pequeños en el día a día.

Alt Text

Puedes enviar comunicados masivos, tener chat privados sin compartir tu teléfono y también enviar el resumen de las actividades que se realizaron en clases.

El propósito de esto es conectar con las familias a través de la seguridad que genera la comunicación.

Te dejamos un vistazo a nuestro módulo de actividades para que veas cómo funciona.

2. Automatización de procesos administrativos

En este mundo digital, básicamente todas las facturas de todos los servicios se pueden pagar haciendo un clic en nuestro ordenador.

¿Por qué no habrías de implementar lo mismo en tu centro? Esto no sólo se resume en eficiencia a la hora de tener a los deudores al día, sino que también le representa a los familiares una comodidad absoluta.

Y es que presentar tu jardín a las familias como una serie de engranajes que funcionan perfectamente, les dará esa sensación de calidad y categoría.

¿Cómo se automatizan los procesos administrativos?

Nuestra propuesta para automatizar estos procesos está en la creación de un módulo de cobranzas digital, donde se configuran una sola vez el recordatorio de pago a las familias, el monto e incluso el porcentaje que se aplicará según la deuda.

El mensaje se envía automáticamente en la fecha seleccionada por el administrador o director y listo. Mes a mes, las familias tendrán en sus teléfonos los recordatorios.

3. Educación de Calidad

Aunque última, no es menos importante. La educación de calidad es una mezcla entre una educación empática, pensada en actualizarse siempre, en crear empatía en los pequeños y para que esto sea posible, necesitamos tiempo para planearla e invertir en ella.

El tiempo dedicado a la planificación pedagógica suele verse afectado por algunas actividades administrativas manuales que las educadoras deben hacer en su día a día, como: tomar asistencias a mano, registrar a mano lo que hace cada alumno y hasta conversar con cada familiar.

Todo esto se puede mejorar si implementamos herramientas tecnológicas que permitan una administración automatizada para dedicarle más tiempo a la pedagogía.

Mira los testimonios de las directoras que cambiaron la forma en que la innovan en su jardín

Alt Text


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Familia y Centro: un binomio inseparable

Seguimientos PEI en digital