Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

3 razones que hacen que los Montessori prefieran Cuaderno Rojo

3 razones que hacen que los Montessori prefieran Cuaderno Rojo

El método Montessori y Cuaderno Rojo tienen mucho en común en cuanto a su misión. Primero, porque se enfoca en mejorar la educación inicial, poniendo como centro de interés el desarrollo individual de los niños en un ambiente que promueva la integración y el aprendizaje.

Pero, para que un centro pueda dedicarle el tiempo necesario a lo pedagógico, debe asegurarse que lo administrativo no le reste demasiado tiempo. Es en este panorama de ahorro de tiempo que entra Cuaderno Rojo.

Lo importante para Cuaderno Rojo en cuanto a mejorar los centros Montessori son los siguientes puntos:

1. Mejorar la comunicación con las familias

Una de las cosas que más resalta Catalina Zamora, directora de Origami Montessori sobre Cuaderno Rojo, es la cantidad de información que se puede compartir con las familias.

Esto es un factor clave a la hora de mantener informados a los familiares con respecto a las actividades que los pequeños hacen en el aula, porque la limitación de la información crea problemas a largo plazo y obliga a los centros a buscar otros medios o hacer otros métodos para comunicarse.

Entonces, poder comunicarlo todo a través de una misma aplicación y que sólo se tenga que apretar un botón para informarlo, resulta en un beneficio inmediato para las familias y las educadoras.

2. Facilitar la comunicación entre directoras y educadoras

Una de los retos que afrontan cada día las directoras de centros Montessori es poder tener una mejor visión y control de lo que realizan las educadoras. Desde Cuaderno Rojo, las directoras pueden estar al tanto de las planificaciones que realizan las maestras.

Esto agiliza el trabajo y también aporta un beneficio inmediato: mejor control de lo realizado. Tener organizado nuestro trabajo nos ayuda en el avance del mismo y también en la creación de mejores estrategias para la educación.

3. Agilizar las finanzas del centro

Por último, pero no menos importante, los centros Montessori que forman parte de Cuaderno Rojo se benefician del módulo de cobranzas.

Esto es porque las cobranzas ya no deben hacerse de forma manual o a través de llamados con las familias. Los recordatorios de pago son automáticos, se configuran una sola vez e incluso tienen la opción de añadirle el porcentaje por retraso.

Esta notificación les llega a las familias a sus teléfonos inteligentes, agilizando así una tarea administrativa más.

La mejor forma de saber un poco más sobre la interacción de los centros Montessori con Cuaderno Rojo, es escuchar un testimonio de uno de nuestros centros. Te dejamos acá abajo el acceso a uno de ellos.

Alt Text


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Familia y Centro: un binomio inseparable

Seguimientos PEI en digital