Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

4 beneficios de una agenda digital para preescolar

Una agenda digital para preescolar es todo lo que tu administración necesita para darle un cambio positivo a tu centro educativo

4 beneficios de una agenda digital para preescolar

Lo más complicado de dirigir un kinder siempre resulta ser la organización y la comunicación entre los padres y las educadoras pero ¿qué pasa si te digo que existe una herramienta diseñada para mejorar esta situación?

Las agendas digitales para preescolares han llegado para ser una luz al final del túnel. Tendrás toda la información necesaria en un solo lugar evitando así los malos entendidos o desconocimiento por parte de los familiares.

Te cuento 4 de sus beneficios más importantes.

Organización

Una agenda digital para preescolar representa un gran avance en el plan organizativo. Podrás tener toda la información que necesitan saber los familiares y tus educadoras en un mismo sitio, de fácil acceso y con disponibilidad constante.

Podrás subir toda tu planificación semanal por clase o por salita y agregar información o modificar la que ya tienes, siempre que lo amerites y de forma inmediata. Así tu personal educativo estará en línea con tus objetivos.

Tu plan de acción será más claro y preciso ya que tendrás en un solo sitio toda la información necesaria para que los educadores se guíen y puedan cumplir con los planes evaluativos y eventos a desarrollarse.

Carga de Asistencia

Las agendas digitales son de gran ayuda ya que minimiza los errores al cargar la asistencia. Te permitirán llevar este conteo de forma sencilla y organizada. No más listas que se mezclan y se pierden entre las evaluaciones y los trabajos de los niños.

¡Con Cuaderno rojo podrás cargarlas, incluso, desde tu smartphone!

Solo necesitas crear las salitas y subir la lista del alumnado, el resto será sumamente sencillo. Una vez que creas los apartados por clases, debes buscar al alumno en cuestión y seleccionar que estuvo como asistente o ausente.

Carga de actividades

Ya no necesitarás carteleras informativas para comunicar las actividades de tu preescolar. Desde la agenda virtual para preescolares podrás comunicarlo todo.

En Cuaderno Rojo nos encargamos de que sea un proceso bastante sencillo. Puedes cargar las actividades por la web y queda disponible de forma inmediata en la app para ser estudiada por los profesores y padres.

Puedes editarlas o eliminarlas fácilmente según sea tu necesidad.

Puedes cargar las actividades especificando el tipo de acción y la hora en la que se realizó. La puedes complementar con fotos o vídeos, incluso añadir comentarios puntuales sobre la tarea o el desempeño del niño durante esta.

Mejor comunicación

Mejora tu Preescolar Con Una Agenda Digital

Las agendas digitales para preescolar te brindan la opción de tener un canal de comunicación con las familias mucho más ágil y sencillo. Ya no hace falta tener veinte grupos en las aplicaciones de mensajería instantánea, como lo es por ejemplo whatsapp.

Te brindamos un canal bilateral, es decir, tanto tú como los padres comenzarán darán fin a la conversación en cualquier momento del día.

Envío de Comunicados

Estos mensajes masivos suelen ser complejos de redactar y al hacerlo de forma ineficiente puede crear conflicto entre las familias y el kinder. Con las agendas digitales, puedes armar comunicados de forma sencilla, eficiente y enviarlos inmediatamente.

En el caso de Cuaderno Rojo, puedes llevar un control sobre los comunicados enviados, los estados en los que se encuentran e incluso sabrás si los apoderados lo vieron o no y sus respuestas.

Conversaciones con Padres

Con Cuaderno Rojo no necesitas el número personal de los padres. Desde la aplicación móvil, o desde la web, puedes iniciar una conversación en la que podrás enviar, audios, imágenes y videos si lo necesitas.

Sin embargo, ¿queda un mejor registro de la conversación?

Pues sí, al iniciar una conversación desde la aplicación o la web, queda un registro de chats activos y aquellos cuyos temas fueron solucionados o aclarados. Le permite a las dos partes saber de qué se habló y cuándo.

También permite a las directoras de los preescolares poder ver todas las conversaciones que las educadoras tuvieron con los familiares.

Automatización de Mensajes

Despídete de los mensajes perdidos u olvidados, eso quedó en el pasado.Ahora puedes automatizar los mensajes y organizar la información que deseas compartir con tiempo. Una vez listo el mensaje, es cuestión de asignarle el día y la hora.

Con Cuaderno Rojo podrás ordenarlos reportes diarios que le llegan a los padres incluyendo los comunicados que vas a enviar en todo el mes. De esta forma evitas perder información de gran valor.

Programación de Comunicados

Sí, enviar comunicados es algo engorroso porque no siempre llegan a tiempo o a todos los padres. Se suelen traspapelar y no llegan a ser enviados en la fecha correcta, en especial cuando haces uso del papel como medio de comunicación.

Te preguntarás ¿Cómo evito esto?

Con Cuaderno Rojo los comunicados pueden ser programados con fecha y hora. De esa manera minimizas la pérdida de información o la repetición de la misma.

No importa con cuánta antelación lo hagas. Puedes verificar el estado del comunicado, quién lo vio, quién no y las respuestas que dieron a este.

Programación de Cobranzas

Y hablando de cosas engorrosas. La cobranza siempre es un dolor de cabeza, lo sé. Recordarle a los padres que llegó la fecha de pago puede ser incómodo y seamos sinceros, nadie quiere hacerlo.

Cuaderno Rojo te da todas las herramientas para que este proceso sea cómodo y sencillo para ambos lados. Puedes programar los recordatorios de pago y llevar un control bastante minucioso sobre el monto y la razón del aviso de pago.

Desde la versión móvil los padres pueden avisar si el pago fue realizado o no. Además queda un registro que les notificará cuánto tiempo les falta para que se venzan sus cuotas y si llega a haber un pago especial.

Centralización de la información

No hay nada mejor para tu preescolar que contar con toda la información importante en un solo lugar y a disposición de todos en cualquier momento.

Cuaderno Rojo te brindará la oportunidad de mejorar la eficiencia de tu plantel gracias a que podrás manejar toda la información relevante desde la web o la aplicación móvil minimizando los posibles errores causados por la desinformación.

En un solo lugar tienes:

Conversaciones con padres
Carga de Actividades
Cobranzas
Planificación
Esto te ayuda también a facilitar el trabajo a distancia, porque puedes administrar tu centro estés donde estés.

Por qué escoger a Cuaderno Rojo como tu Agenda Digital

Agenda Digital Para Preescolar

Teniendo en cuenta todos los beneficios que te brinda la agenda digital para preescolar. No puedo dejar de señalar que Cuaderno Rojo es tu mejor opción.

Somos la primera plataforma pensada en su totalidad para facilitar el desarrollo a nivel inicial. Es una herramienta con todo lo que necesitas para ofrecer una mejor educación a los niños y hacer crecer la matrícula de tu plantel. También te facilitará la comunicación con los apoderados.

Contactarnos es bastante sencillo, solo tienes que llenar el formulario debajo de este artículo. Te acompañamos durante todo el proceso de implementación de nuestra agenda digital.

Tenemos un equipo que resolverá todas tus dudas y te enseñará a usar todos los beneficios de nuestra aplicación móvil y web.

Conclusión

Una agenda digital te brinda la oportunidad de hacer de tu preescolar , un lugar eficiente y de gran provecho para los niños en etapa inicial.

No te preocupes por los profesores, en Cuaderno Rojo tenemos toda la información necesaria para que la transición sea fácil y exitosa. Así mismo, también involucramos a las familias en el proceso de adaptación de una nueva tecnología.

Es aquí donde vemos cómo la tecnología nos une más y es capaz de hacer más sencilla nuestra vida.


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Cómo el Libro Digital ayuda a las fonoaudiólogas

Prepara el 2023 con la agenda digital exclusiva para kinders y guarderías