Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

4 manualidades para niños pequeños con material reciclado

4 manualidades para niños pequeños con material reciclado

Realizar manualidades para niños pequeños con material reciclado es la mejor forma de involucrar a los más jóvenes en el cuidado del medioambiente a través de la reutilización de plásticos, telas y cartones por mencionar algunos.

Diviértete creando junto a ellos juegos, adornos y muchas más opciones que le servirán para alimentar la creatividad e imaginación mientras desarrollan la motricidad fina.

Seguramente, al pensar en las opciones no sepas muy bien por dónde comenzar o qué hacer pero no te preocupes. En Cuaderno Rojo te enseñamos cuatro manualidades para niños pequeños que te van a encantar y verás que son muy fáciles de realizar.

Manualidades con cajas de zapato

manualidades para niños pequeños

Hacer manualidades para niños pequeños con material reciclado puede ser algo muy divertido. Puedes utilizar cajas de zapatos para crear peceras de cartón, un mini futbolito y hasta un cine de sombras.

Si te gustaría aprender cómo hacerlo, a continuación te contamos todo lo que necesitas saber:

Peceras de cartón: es una forma divertida y sencilla de recrear la vida marina para entretener a los pequeños ¡Y serán un lindo adorno!

Necesitarás una caja de zapato, pintura, dibujos de peces, hilos y tijera. Pinta y decora el interior de forma que parezca un escenario marino, utiliza los hilos para colgar de la parte de arriba los dibujos de peces, así parecerán que están nadando ¡Y listo!

Mini futbolito: aunque parezca una idea difícil, te aseguramos que reversionar este juego de mesa con materiales reciclados es bastante fácil y económico. Solo necesitarás palitos de brochetas, pinzas de ropa, una pelotita de ping pong y una perforadora.

Perfora los costados de la caja para colocar los palitos de brochetas, cuelga sobre estos de forma intercalada las pinzas de ropa y disfruta de un divertido juego de futbolín con los niños. Puedes pintar las pinzas para que parezcan jugadores y la caja como una cancha para darle un mejor acabado.

Teatro de sombras: para crear un asombroso teatro de sombras solo vas a realizar un corte en el fondo de la caja, de forma que solo quede un marco, sobre ese marco pega un pliego de papel de seda y tendrás lista la pantalla.

¡No te olvides de los personajes de tu obra! Recorta en cartulina negra las figuras que vayas a utilizar y pegales en la parte de atrás un palito de madera para que puedas moverlos y dejar volar tu imaginación.

Manualidades con retazos de tela

manualidades con papel

Las manualidades con retazos de tela suelen ser muy versátiles y no necesitas trabajar en la costura para contar con estos; siempre puedes recurrir a la camisa vieja o ese conjunto que ya no usan más.

Te proponemos un par de manualidades para niños pequeños con este material reciclado que seguro te van a encantar.

Cuadros: así como lees, puedes crear unos hermosos cuadros de la mano de tus pequeños utilizando retazos de tela. Vas necesitar una base que puede ser de lienzo o de cartón, recorta las formas de tu paisaje ideal en las telas que tengas a la mano y pega de la forma que más te guste.

Guirnaldas: son una pieza de decoración perfecta para cualquier espacio y aunque se pueden realizar de diversos materiales, trabajarlas en recortes textiles te brindará la oportunidad de jugar con patrones y combinaciones únicas. Y son muy divertidas para crearlas con los más pequeños. Solo debes pegar juntos dos trozos de tela de la misma forma y armar la cadena con tiras.

Manualidades con Botellas de Plástico

Las manualidades con botellas de plástico van a requerir un poco más de atención por parte de los padres o educadores ya que este material puede causar lesiones si no se tiene cuidado con él, sin embargo, se pueden crear cosas muy hermosas.

Si tienes un par de envases de gaseosa por tirar, piensalo bien, podrías aprovecharlos para crear unos hermosos maceteros o incluso unas divertidas alcancías para los niños. Solo necesitas, tijera, pinturas y mucha imaginación.

El plástico es uno de los materiales que más tarda en biodegradarse por ende crear piezas que le den una segunda vida es la mejor forma de ayudar al medio ambiente y al hacerlos con los más pequeños de la casa fomentamos este pensamiento en ellos.

Manualidades con Platos de Cartón

Los platos de cartón son ideales para las manualidades para niños pequeños con material reciclado. Busca pegamento, pintura, brillantina, cartulina y deja que tu límite sea la imaginación.

¿Qué tal unas máscaras de animales? ¡Puedes crear todo un zoológico para entretener a los pequeños! Serán las mejores mascotas que puedas tener.

Pero no todo es sobre animales, también puedes crear unas carteras muy únicas uniendo la mitad de un plato de cartón frente a otro completo, aprovecha la curva que tiene para crear el espacio donde podrán guardar juguetes o colores.

Conclusión

Como viste, las manualidades para niños pequeños con material reciclado brindan un amplio abanico de opciones que no solo les enseñan a cuidar el medioambiente sino que alientan a su desarrollo y a su creatividad.

En Cuaderno Rojo nos encargamos de facilitar todos los procesos de tu preescolar para que puedas dedicarle más tiempo a desarrollar este tipo de actividades con los niños. Queremos que puedas reforzar el lazo con ellos.


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Cómo el Libro Digital ayuda a las fonoaudiólogas

Prepara el 2023 con la agenda digital exclusiva para kinders y guarderías