Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

5 consejos para aumentar la matrícula de tu Jardin de Infancia

Aumentar la matrícula es un reto de todos los meses que puedes afrontar si cuentas con las herramientas correctas. Hoy te daremos unos consejos para que cada vez más familiares escojan inscribir a sus hijos en tu jardin, kinder o preescolar.

5 consejos para aumentar la matrícula de tu Jardin de Infancia

Hoy te guiaremos por una serie de consejos que lograrán cambios positivos en tu centro a la hora de atraer nuevos apoderados. Aumentar la matrícula empieza con una estrategia bien planificada, así que quédate leyendo porque te ayudamos a crearla.

1. Descuentos por Referidos

Incentiva a tus familiares ya inscritos a recomendarle el jardín a otros apoderados, ellos son tu mejor opción publicitaria. Para lograr esto debes ofrecer un beneficio, comienza con un descuento del 10% en la matrícula de quienes logren una inscripción nueva en el jardín gracias a su recomendación.

Así es como creas pequeños incentivos que lograrán aumentar la matricula, y nada mejor que te recomienden aquellos que ya son parte de tu institución.

2. Implementa cambios tecnológicos atractivos

La generación de padres actual está cada vez más apegada a la tecnología, en especial a la que nos facilita la comunicación. Frente a esta necesidad de información puedes aplicar plataformas que mejoren la interacción entre las educadoras con los padres.

Por estas razones anteriores en Cuaderno Rojo creamos dos módulos que optimizan la comunicación de tu centro, estos son:

Conversaciones

En este módulo los padres pueden conversar con las educadoras tal cual como una conversación de Whatsapp pero con mucha más privacidad y profesionalismo debido a que puedes configurar un horario en el que se lleve a cabo la charla. Es decir, evitas que los familiares escriban fuera de horario a las educadoras.

Además, las directoras pueden ver las conversaciones con las educadoras y las familias, este factor de centralización de la información te permite un mejor control de lo que sucede en tu centro.

Comunicados

Con el módulo de comunicados lograrás enviar informaciones de forma masiva a los padres y mantener un control de quienes abrieron el mensaje, quienes lo leyeron y quienes aún no realizan ninguna acción.

Los comunicados también se pueden programar, ofreciendo así una opción que te permite organizar con anticipación las informaciones que enviarás y que estas se entreguen a las familias de forma automática.

Carga de Actividades

La opción de Actividades de Cuaderno Rojo le permite a los padres saber todo lo que sus pequeños hicieron en el aula. Las educadoras cargan las actividades en el día y esta información llega a los apoderados de forma inmediata.

3. Recorridos Gratuitos por El Jardín

Otra técnicas para aumentar la matrícula es lograr ofrecer seguridad sobre tu centro a los padres. Motívalos a realizar visitas guiadas de forma presencial o virtuales, así se familiarizan con tu centro y aprovechas de tener conversaciones amenas para convencerlos de tomar la decisión de inscripción.

Es en esta conversación con los familiares que puedes aprovechar de hacer una presentación llamativa en la que hables siempre de los beneficios que ofreces, tanto descuentos en matrícula como herramientas tecnológicas que facilitan la información.

4. Publicidad en Redes Sociales

Considera realizar una pequeña inversión en anuncios en redes sociales. Aunque puede sonar aterrador invertir dinero en esta modalidad, puedes obtener beneficios si te asesoras con un experto o contratas el servicio de alguna agencia de Marketing Digital.

Recuerda que muchos de tus familiares están constantemente navegando en las redes, así que ese es un buen lugar para captar su atención.

5. Educación Innovadora

aumentar la matricula

Cuando promocionas tu jardín es importante destacar la calidad de la educación que reciben los pequeños. Muchos creen que un jardín se encarga sólo de cuidar a los niños, pero es en realidad el nivel de aprendizaje esencial y donde se forjarán muchas de las aptitudes para su futuro.

Invertir en capacitar a las educadoras e implementar herramientas de educación innovadoras convencerá a los padres de inscribir a sus pequeños en tu institución.

Conclusión

Para aumentar la matrícula de tu jardín tendrás que hacer un balance entre mejorar tu institución, ofrecer beneficios a los apoderados y realizar los procesos de promoción adecuados.

Se trata de crear estratégias que te permitan crecer como jardín para poder convencer a los apoderados de seleccionarte, porque de nada te servirá invertir tanto dinero en publicidad o promociones, si los padres no se convencen de que ese es el mejor lugar para sus pequeños.


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Cómo el Libro Digital ayuda a las fonoaudiólogas

Prepara el 2023 con la agenda digital exclusiva para kinders y guarderías