Ahorro de tiempo y efectividad
Las maestras de Mi Escuelita Montessori dejaron de completar 35 reportes a mano, para hacerlos en segundos desde su celular
¿Cómo se comunicaban antes de Cuaderno Rojo?
Dentro de la institución la comunicación se hacía por varios medios: verbal, grupos de whatsapp y avisos escritos. Gastábamos muchísimo papel y eso lleva mucho tiempo en tareas repetitivas. También, frente a la necesidad de los padres abrimos un chat que terminó demandando mucha energía en su control y seguimiento. Tampoco teníamos efectividad con WhatsApp ya que las familias nos informaban que no habían recibido ningún mensaje.
¿Cómo manejan la comunicación actualmente?
Ahora nos aseguramos de que la información llega a las familias y también nos queda una evidencia de esto. También nos ayudó muchísimo en el proceso, ya que ahora contamos con un solo medio y no tenemos que estar replicando el comunicado en varios.
Antes, teníamos que estar completando 35 reportes por salón a mano, todos los días. Ahora con el módulo de actividades lo podemos hacer de manera simple y en el horario que queramos. Aunque un alumno esté ausente u olvide su bitácora, los padres de familia siempre recibirán la información.
Con Cuaderno Rojo nos aseguramos de que la información llegó y nos queda evidencia de que fue recibida.
"Ahorro de tiempo y efectividad"
La aplicación facilita mucho la comunicación con las familias en el kinder, al no tener que estar haciendo todo de manera manual y poder automatizarlo. También nos aseguramos de que esa información llega y por ejemplo, el envío de avisos de pago se hace de forma automática.
Con Cuaderno Rojo las docentes y las familias estamos muy contentos, ha sido un cambio muy positivo para el jardín.