Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Cómo ahorrar dinero en tu kinder usando herramientas digitales

Cómo ahorrar dinero en tu kinder usando herramientas digitales

A veces no notamos en nuestro presupuesto mensual que ciertos gastos pueden reducirse y tener un impacto económico positivo en nuestro centro infantil.

Los más comunes son los relacionados a la papelería. Si lo pensamos bien, estos egresos son reducibles si nos acercamos más a lo digital.

En el artículo de hoy buscamos guiarte por una serie de cambios y reducciones en tu jardín que te ayudarán ahorrar dinero y hacer rendir mejor tu presupuesto mensual. ¿Estás en una situación que te exige ahorrar? Sigue leyendo.

Elimina el uso de papel para ahorrar en tu presupuesto

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de ahorrar papel, es que el mismo debe sustituirse por una herramienta digital que te sea de agrado y útil. Pero antes de decidir dejar de usar papel haz una lista de en cuáles ámbitos de tu kinder sueles usar papel. Los más comunes son:
-Memos
-Comunicados
-Facturas de Mensualidad
-Entrega de Boletines/Evaluaciones

De esta lista determina luego cuál es el canal más importante para ti actualmente. Te hablaremos de cada una de las versiones digitales con las que contamos para que elimines el papel de estos espacios de tu kinder.

Centraliza la comunicación en un solo canal

Usar diferentes medios de comunicación puede resultar un tanto desordenado pero también costoso. Algunos kinders/jardines suelen usar desde correos electrónicos corporativos, hasta correo tradicional, incluso al mismo tiempo.

Lo recomendable es usar una sola herramienta que te permita organizar todos los chats de los familiares en un solo lugar y además mantener la privacidad de tus educadoras.

Módulos de Cuaderno Rojo que reducen gastos

Ahora vamos con nuestros módulos, los cuales están pensados para organizar la comunicación y la administración de tu kinder en un solo lugar, ahorrando dinero, tiempo y espacio.

Comunicados

Nuestro módulo de comunicados te ayuda a enviar mensajes masivos a los familiares. No solo puedes enviar y programar los mensajes, sino que también tienes un reporte de si abrieron o no el comunicado.

Los comunicados se envían desde nuestra aplicación, es decir no llegan al correo sino al usuario que cada familiar tenga en la aplicación.

¿Cuáles son los beneficios de este tipo de comunicación?

Tienes control sobre si leyeron o no tu mensaje.
No habrá problemas con mensajes que no lleguen por correos electrónicos con bandejas saturadas o erradas
No hay gasto de papel
No hay cuota por mensaje enviado, es ilimitado

Cobranzas

Las cobranzas son otro aspecto de la administración de un kinder que puede resultar en el uso de demasiadas herramientas para llevarse a cabo. Por eso, en Cuaderno Rojo organizamos en un solo lugar nuestro módulo de cobranzas.

Desde nuestro módulo puedes configurar recordatorios de pagos, aumentos automáticos por morosidad y tener reportes de los pagos que se van realizando.

Estas configuraciones se hacen una sola vez y luego automáticamente el sistema va enviando facturas y recordatorios a los deudores.

Beneficios a largo plazo de las herramientas digitales

Las herramientas digitales no solo suponen un ahorro para tu negocio, sino que también te permiten ser más amable con el medio ambiente. Te dejamos una lista de los beneficios que tiene usar herramientas digitales para administrar tu jardín.

-Ahorro de espacio
-Menos gasto monetario en papel
-Posibilidad de trabajar a distancia
-Mejor control de la información ya que la centraliza
-Menos consumo de recursos de papelería

Conclusión

Las herramientas digitales están aportando a los kinder, jardines, guarderías y preescolares una solución inmediata a tus problemas de administración, pero también brindan la posibilidad de ahorrar en recursos, lo que a su vez se traduce en un mejor uso del presupuesto.

Hacer esta transición no es complicado, solo debes contactarte con uno de nuestros asesores y solicitar una demostración gratuita.


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Cómo el Libro Digital ayuda a las fonoaudiólogas

Prepara el 2023 con la agenda digital exclusiva para kinders y guarderías