Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Cómo mejorar la comunicación con las familias de tu kinder con Cuaderno Rojo

Para ayudarte con la comunicación para apoderados hemos desarrollado un par de formatos con los que podrás expresarte eficazmente sin tocar una hoja de papel.

Cómo mejorar la comunicación con las familias de tu kinder con Cuaderno Rojo

Es frecuente la problemática que existe en la comunicación para apoderados con las diferentes instancias que coexisten en el jardín.

El responsable del estudiante siempre va a tener una consulta por hacer y muchos lugares a los que acudir por respuestas. Bien sea sobre el rendimiento académico, social y otras de índole administrativo.

¿Actualmente dirías que todas las consultas y apoderados están siendo atendidos?
La comunicación para apoderados es un tema sensible en una institución de educación inicial, ya que hay pocas vías o herramientas que las simplifiquen.

Cuaderno Rojo es una herramienta que termina o reduce, casi por completo, este tipo de interferencias, permitiendo una conversación fluida y acorde a los intereses que presente cada caso.

El desafío que representa la distribución informativa es, precisamente, lo que te ayudaremos a solucionar, organizando toda la información del centro en una única plataforma de gestión que facilita cualquier proceso.

Conociendo los módulos de comunicación de Cuaderno Rojo

Estando en el 2022 es poco común que encontremos impresoras en las casas o resmas de papel, esto es porque la digitalización se ha vuelto una solución a una necesidad. Hace 25 años, al menos, era una práctica estable imprimir todo, llevar registros y almacenarlos en bibliotecas pero hoy ya resulta innecesario en muchas ocasiones.

Aun cuando la digitalización entró en los hogares, en las instituciones escolares el gasto monetario y material de papel sigue siendo excesivo. No solo en el área de administración, también en la escolar directamente.

Innumerables copias se imprimen todos los días para rendir examenes , archivar o desechar.

¿Qué te parece si con una App pudieras ahorrar costos de papel, mejorar la comunicación general en el jardín y además contribuir con el cuidado del planeta?

Para ayudarte con la comunicación para apoderados hemos desarrollado un par de formatos con los que podrás expresarte eficazmente sin tocar una hoja de papel.

Brindamos las opciones de comunicados, para difundir un mensaje general; y el de conversaciones, que son un poco más privadas y específicas.

Comunicados

El módulo Comunicados existe específicamente para mensajes de difusión masiva, generales, que necesites hacer a varios cursos o a toda la institución. Lo encuentras en el área inferior izquierda de la App.

Te servirán para informar sobre planificaciones de actividades o notas generales, entre otras. Esta opción te permite adjuntar archivos, así como también programar el envío.

Recomendamos que para facilitar la comunicación para apoderados uses textos que faciliten su propia lectura; al subir un video que éste sea breve y liviano; también recuerda habilitar las respuestas antes de publicar, en caso de que desees comentarios.

Si sucede que alguna educadora comete un error en un comunicado, deberá pedirte a ti , la administradora del centro, para poder corregirlo, ya que sus permisos dentro de la aplicación no le permiten este tipo de soluciones.

En este vídeo te explicamos cómo hacer uso de dicho módulo:

comunicacion para apoderados en tu jardin

Desde la App de Cuaderno Rojo vas a poder ver las estadísticas de tu mensaje, verificando la lectura y respuestas de otros en la comunidad

Conversaciones

Otro módulo para comunicarse es el de Conversaciones. Este módulo te permite intercambios directos de comunicación con el responsable del niño o niña o con la educadora.

Esta vez, vas a encontrar el botón al lado derecho, en el área superior de la pantalla de la aplicación.

Este módulo también permite adjuntar archivos y para ellos tenemos las mismas sugerencias que en el anterior.

Es importante resaltar que la dirección de los mensajes no va solo del jardín a los apoderados, también se generan de forma contraria, es deicr, de ellos al jardín a través de la misma plataforma.

comunicacion con educadoras

¿Quedaste con dudas sobre cómo enviar comunicados o iniciar conversaciones?

Te invito a ver este video y despejarlas:

Alt Text

Beneficios de digitalizar la comunicación para apoderados en tu jardín

Cualquier institución se beneficiaría al digitalizar procesos, porque esto permite la agilización de ciertas tareas manuales repetitivas, pero por sobre todas las cosas, mejora la comunicación entre departamentos.

Refiriéndonos específicamente a la comunicación para apoderados, es importante presentar un canal de contacto e información claro y eso es precisamente lo que logramos.

Entre los beneficios que trae Cuaderno Rojo a un jardín se destacan

Confirmación de lectura de comunicados

Desde la aplicación o la web, podrás ver en el módulo de Comunicados si tu mensaje fue leído por todos, quiénes faltan por leerlo y por supuesto recibir respuestas o comentarios.

Privacidad para las educadoras

Al poder conectar con alumnos, cursos, apoderados o administrativos desde la misma App, se conserva la confidencialidad de los involucrados en la conversación. En la aplicación los apoderados no tienen acceso a ningún número de teléfono o cualquier otro medio de contacto personal de las educadoras.

Centralización de información

A través de Cuaderno Rojo podrás permitir y tener acceso a toda la información que necesites desde un solo portal. Esto es porque todas las partes involucradas pueden mirar la misma información.

Los apoderados pueden saber las actividades que realizaron sus pequeños en el aula de clases, al mismo tiempo que lo ves tú como directora o la educadora.

Las directoras de jardines pueden ver todo lo que sucede en su institución desde nuestra aplicación. Tienen acceso a ver en tiempo real la información que las educadoras cargan sobre su día a día en el áula.

Envíos programados

Planifica los comunicados que necesites enviar durante la redacción, bien sea por la web o desde la app.

Esto es uno de los factores que te permite ahorrar tiempo, ya que algunos comunicados como vacaciones, aumentos entre otras cosas se tienen antes de que llegue la fecha de su envío.

Ahorro de papel

La experiencia que brinda Cuaderno Rojo no solo beneficia a sus usuarios, también beneficia al planeta. En 2021 logramos ahorrar 4 millones de hojas usando nuestra apicación.

Imagina un mecanismo como éste aplicado en numerosas instituciones, ¿cuánto daño le ahorraría al Mundo hacer de todos esos documentos algo digital? Sin duda un número significativo.

Da los primeros pasos en tu jardín con tu Cuaderno Rojo

La pandemia incentivó a los centros educativos a implementar estrategias digitales. Sin embargo, mucho siguen dando sus primeros pasos en este mundo, si este es tu caso nosotros podemos ayudarte, ya que nuestro equipo te asesora durante toda la implementacion de nuestra aplicación.

Los testimonios de nuestra comunidad nos respaldan.

Puedes probar Cuaderno Rojo gratis por 15 días. ¡Marca la diferencia ya!

Conclusión

La transformación digital es un hecho ineludible, tangible y con tendencia a perpetuarse. Eventualmente, todo va a renovarse en su forma digital, indistintamente de los motivos que lo lleven a determinar el cambio.

Los pasos hacia lo digital de una institución van más allá de solo digitalizar documentos y evitar consumo de recursos. El real cambio está en optimizar procesos haciéndolos más rápidos, efectivos y a menor costo.

Todo esto es lo que la plataforma de Cuaderno Rojo trae al jardín. Vas a poder centralizar toda la información y ahorrar cuantiosas horas de trabajo manual, que sin duda será mejor invertido en la experiencia con los estudiantes.

¿Por qué resistirse a lo inevitable?

Como hemos visto en diversos casos de éxito del uso de la aplicación en jardines de diferentes países, la transformación digital en este rubro es altamente beneficiosa.
¡Súmate ahora! Actualiza y mejora tus procesos de la mano de Cuaderno Rojo.


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

6 juegos divertidos para proponer en las colonias de vacaciones

Para los niños las colonias de vacaciones significan: juegos al aire libre y mucha diversión, puede ser un reto encontrar las actividades correctas para que los niños se distraigan, así que hoy te ayudamos con una lista.

Este es el plus que hará a tu Kinder moderno y atractivo para las familias