Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Cómo tener un regreso a clases organizado en tu preescolar

Cómo tener un regreso a clases organizado en tu preescolar

El regreso a clases significa para muchas directoras y educadoras un día de mucho trabajo administrativo. Es un momento donde convergen las actividades del nuevo ciclo, las ansiedades de los familiares de los nuevos ingresos y también algunos tropiezos por la falta de comunicación que hay entre el centro y las familias.

En el artículo de hoy te daremos unas soluciones para que el inicio de un nuevo ciclo escolar sea ordenado, el secreto está en contar con herramientas digitales que te permitan gestionar todo desde tu teléfono móvil. Quédate leyendo y sabrás.

Digitaliza tus procesos administrativos

El primer paso para organizar un preescolar durante el inicio de clases es contar con herramientas digitales que hagan sencilla la administración.

Hagamos una yuxtaposición de labores que se realizan al inicio de clases, y que al hacerlas a mano suelen quitarte mucho tiempo, entre esas están:

  1. Crear expedientes de nuevos ingresos
  2. Enviar boleta de pago para la cuota de inscripción

¿Cómo se pueden resolver estos dos factores que quitan tanto tiempo? En nuestra aplicación tenemos dos soluciones:

Registro digital de los expedientes de los alumnos. En nuestra app puedes registrar de forma digital los datos de los pequeños y no te toma nada de tiempo hacerlo. Así reduces las horas que te quita imprimir y archivar esos papeles.

En el módulo de cobranza de nuestra aplicación te damos la opción de programar los recordatorios de pago y cobros, los mismos les llegan directamente a las familias a sus teléfonos y te ahorras el trabajo de recordarles manualmente.

Envía comunicados a las familias

Cuando buscamos crear alguna actividad para el inicio de clases o recordarle a las familias que los niños deben llegar con cierta vestimenta o útiles, suele siempre haber una cantidad que se olvida o “no leyó el correo” que les enviaste.

Pensando en esto, creamos nuestro módulo de comunicados, en el cuál podrás ver si leyeron o no el mensaje y que además te permite programar el envío, por lo que puedes organizarte con tiempo y el mensaje se enviará automáticamente en la fecha en la que lo programaste.

Esta comunicación con las familias reduce el margen de error en casos como olvidar el tipo de uniforme que debía llevar, el horario exacto de ingreso, los útiles que tenían que presentar los pequeños. Verás cómo se organizará tu preescolar y el caos del inicio de ciclo será cosa del pasado.

Usa un calendario de actividades compartido con las familias y educadoras

No sólo los pequeños vienen con el efecto post-vacaciones en el que están algo distraídos, las familias también se encuentran en ese estado y nada mejor que compartir con ellos un calendario con todas las actividades del mes, y que además se les notifique sobre las mismas.

En nuestra aplicación contamos con un calendario compartido con las familias, en el cual se pueden crear eventos y actividades que les llegará a sus teléfonos inteligentes como recordatorios.

Es una herramienta infalible para este tipo de situaciones y también para los días fechas patrias y eventos escolares.

Conclusión

Queda claro que la solución a un inicio de clases ordenado es la digitalización de los procesos, pero no basta con escoger una herramienta digital, sino que debe ser fácil de manejar y con un sistema intuitivo, que le permita a todos los involucrados: directoras, educadoras y familiares, usarla sin problema.

Cientos de preescolares en México están usando Cuaderno Rojo y cambiaron para siempre la forma en la que administran su centro y se comunican con las familias, ¿qué esperas?


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Cómo el Libro Digital ayuda a las fonoaudiólogas

Prepara el 2023 con la agenda digital exclusiva para kinders y guarderías