Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Estos 8 beneficios cambiaron la vida de las Directoras de Jardines de Infancia

Estos 8 beneficios cambiaron la vida de las Directoras de Jardines de Infancia

Al abrir esta nota es porque buscas información que te ayude a dar el salto. Ya te has hecho esa pregunta,¿es realmente necesario comenzar a digitalizar mi jardín de infancia?

La verdad es que los hechos hablan más que las palabras y por eso, hoy hemos reunido en un artículo una fusión de ambos.

Te iremos contando los beneficios de digitalizar tu jardín, acompañando cada uno de ellos con un testimonio de aquellos centros educativos que forman parte de nuestra familia. Sigue leyendo para descubrir el cambio.

3 Pilares tecnológicos más usados por los jardines de infancia

Alt Text

La tecnología que usa cada jardín es una decisión de sus directivos, sin embargo, queremos recomendarte hoy tres pilares tecnológicos importantes que al introducir en tu jardín, cambiarán por siempre la forma en la que los administras:

Aplicaciones administrativas. Son aquellas que puedes instalar en tu teléfono o acceder a ellas desde una página web.

Chats para Padres y Educadoras. Esto agiliza la comunicación entre el centro y las familias, ofreciéndole a las trabajadoras

Sistemas de Cobranza automatizados.

Estos tres pilares se pueden encontrar en un solo lugar, por ejemplo, en Cuaderno Rojo tenemos en nuestra aplicación todos estos módulos. Pero, para ser un poco más incisivos con los beneficios de digitalizar tu jardín, acompáñanos a leer la lista que hicimos.

8 Aspectos Positivos de Implementar la tecnología en tu Jardín de Infancia

  1. Mejor comunicación con las familias gracias a la tecnología

El recorrido que solían hacer los comunicados tradicionales a las familias era bastante cuesta arriba. ¿A qué nos referimos? Pues ya sabes, esos memos, notas o cartas en papel que se enviaban por correo o con el alumno y al final resultaban perdidos o no leídos por los padres.

Ahora gracias a plataformas como Cuaderno Rojo, la comunicación con las familias es más inmediata, centralizada y controlada por el centro educativo.

Por ejemplo, en Cuaderno Rojo contamos con módulos para enviar comunicados y que te indica si el padre leyó el mensaje, así como también chats entre los familiares y educadoras.

Testimonio de Jardin de Niños Reguilete (México) “El beneficio más grande es el compromiso que generó en la comunidad de padres.”

  1. Ahorro de Papel

Alt Text

El gasto de papel es, además de una inversión monetaria muy grande para los centros educativos, un impacto en el medio ambiente. Sin embargo, el tránsito hacia la digitalización por parte de los jardines de infancia logró la reducción en el consumo de resmas de papel.

De hecho, con Cuaderno Rojo los centros educativos evitaron usar más de 4 millones de hojas de papel, salvando 458 árboles. Entonces, no solo hubo un impacto positivo a nivel de presupuestos en los jardines de infancia, sino que también se hizo un aporte ecológico.

Lee acá el testimonio de Jardín de Niño Reguilete sobre cómo ahorraron en papelería con Cuaderno Rojo.

  1. Mejora en la administración de cobros

Este es un aspecto resultante de la implementación de herramientas tecnológicas, en el que las escuelas y jardines comenzaron la automatización de los cobros de las matrículas.

Esto se realiza mediante agendas digitales como Cuaderno Rojo, y les envía recordatorios de pago a los padres. Es una forma efectiva de estar al día en las cobranzas y poder dedicar el tiempo que se invertía en esta actividad en otras tareas.

  1. No más grupos de whatsapp

Con la llegada del distanciamiento por el COVID-19, las comunicaciones digitales se hicieron cada vez más imperativas y los grupos de whatsapp se convirtieron en una plaza digital con mucho ruido y poca organización.

Para solventar esta crisis comunicativa, se crearon mejores canales para comunicarse con los padres de un centro educativo. Estos canales son agendas digitales con chats donde se asegura el orden y la privacidad de la comunicación.

En Cuaderno Rojo tenemos un módulo especial para chats con familiares, hace click aquí y te contamos todo.

  1. Agilización de procesos para las educadoras

La necesidad digital nacida luego del COVID-19 trajo el refuerzo a eliminar de una vez por todas ciertos procesos administrativos del papel.

En el caso de las educadoras, la carga de asistencias deja de hacerse de forma manual y pasan a registrarse los alumnos desde un teléfono inteligente, agilizando ese procedimiento y permitiéndole a las educadoras tener más tiempo para invertir en los estudiantes.

  1. Privacidad para las Educadoras

Alt Text

La comunicación entre padres y educadoras mediante plataformas de chats como whatsapp puede resultar en una interrupción completa de la privacidad.

Sin embargo, la implementación y creación de aplicaciones de chat especiales para la educación inicial, derriba todos estos problemas que enfrentan las maestras a la hora de comunicarse con los familiares.

Esta recuperación de la privacidad se logra porque ya no se comparten los números personales con las familias, puedes finalizar un chat cuando quieras y se le informa al otro usuario, puedes configurar horarios para las conversaciones.

  1. Posibilidad de realizar trabajo a distancia

El trabajo a distancia tiene sus fans y detractores, pero algo en lo que todos coinciden es que permite agilizar muchas tareas, ya que no es necesario movilizarse hacia un lugar físico para realizarlas.

El trabajo a distancia gracias a plataformas digitales te ayuda:

-Firmar documentos gracias a las firmas digitales
-Entregar evaluaciones
-Comunicarse con los padres de mejor forma ya que no tienes que establecer una cita según el horario de cada quien, con enviar un comunicado tienes suficiente.
-Agiliza procesos de cobros y administrativos en general

  1. Mayor control del centro educativo para las Directoras

Poder ver todo lo que sucede en tu jardín desde la palma de tu mano es un alivio. Esta fue una de las mejores innovaciones para centros educativos que dejó la pandemia.

Ahora las directoras pueden revisar desde una aplicación lo que las educadoras hablan con los padres.

También pueden ver la carga de asistencias y evaluaciones, permitiendo así un flujo de procesos y comunicación mucho más eficiente.

Conclusión

En la actualidad, cada vez son más los jardines que deciden hacer el salto hacia lo digital porque aquellos que lo hicieron son la mejor prueba de lo importante que es renunciar a lo analógico para administrar las escuelas y jardines.

Digitalizar tu jardín es más una inversión a largo plazo que un gasto. Y es que los beneficios que traen son inmediatos, pero una vez que aprendas a adaptarte a lo nuevo, el futuro resulta menos intimidante.

Si te artículo te resultó interesante y quieres hacer una prueba con nuestros asesores, no dudes en llenar el formulario debajo.


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Cómo el Libro Digital ayuda a las fonoaudiólogas

Prepara el 2023 con la agenda digital exclusiva para kinders y guarderías