Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Herramientas Tecnológicas que Reducen Tu Impacto Ecológico

Herramientas Tecnológicas que  Reducen Tu Impacto Ecológico

¿Estás preocupada por la contaminación ambiental? ¿Quieres reducir el impacto de la huella ecológica en tu Centro Infantil?

Sin exagerar, lo cierto es que los problemas ambientales son una realidad. Y, de continuar como hasta ahora sin tomar medidas correctoras drásticas, el planeta no podrá resistirlo.

Cada persona desde el lugar que ocupa, puede colaborar para reducir el impacto negativo que se está generando sobre el Medioambiente. Nuestro propósito es que la mayor cantidad de kinders de nuestro planeta se sumen a la causa.

Si te interesa ser parte del cambio sigue leyendo y te daremos buenas prácticas para que implementes en tu Institución.

Menos papel, más ahorro

Reducir el consumo de papel es primordial para cualquier Centro Educativo. Tareas como enviar comunicados, planificar en el libro de clases o armar carteleras con actividades en la puerta del jardín, implican un consumo diario de papel que fácilmente podría ser evitado.

Los centros que utilizan agendas digitales salvan aproximadamente 32.000 hojas mensualmente lo que es igual a 4 árboles. Considerando que de un árbol se obtienen 16 resmas de papel blanco (8000 hojas) y las especies que se utilizan para producir papel necesitan entre 10 y 13 años de crecimiento, el aporte aunque parezca mínimo, es enorme.

En Cuaderno Rojo, llevamos el conteo exacto de la cantidad de hojas ahorradas, y esto lo puede visualizar cada Centro Infantil usuario de nuestra plataforma como se muestra a continuación:

Alt Text

Cobranzas más ecológicas

Evita invertir en facturas de ácido sulfúrico para realizar los cobros y disminuye las horas de electricidad destinadas a tareas administrativas tan solo gestionando tus cobranzas desde nuestra aplicación.

En muchos jardines las cobranzas es un proceso que se suele hacer manualmente, desde el recordatorio al padre, hasta el envío de la factura, así como la carga de pagos al sistema donde el centro lleve registro de ellos.

Este proceso tiene una demora considerable y por su naturaleza en muchos casos analógica, lo que implica el uso de diferentes papeles y plásticos. Es ahí donde la automatización de los cobros genera un beneficio en los jardines puesto que:

  1. Reduce el tiempo y papel de labores de cobros, como lo son llamadas y envíos de memos.
  2. Ajusta automáticamente el valor de la cuota en caso de morosidad
  3. Le permite al centro llevar un control más centralizado de los pagos, sin recurrir a la acumulación de carpetas
  4. Le permite al kinder/jardin/preescolar crear reportes más completos de sus ingresos,
  5. Elimina el factor error-humano que suele haber cuando las cosas se hacen manualmente

Toma de asistencias digitales

La toma de asistencias en el formato analógico tradicional tiene varios escenarios que resultan poco prácticos para las instituciones educativas.

Todos los días debes gastar hojas y otros artículos de librería en la toma de asistencias de tus alumnos que luego se archivarán en carpetas acumulando grandes cantidades de papel.

Según cifras ofrecidas por la organización Forest Ethics, un trabajador de oficina usa una hoja de papel cada 12 minutos. Este gasto resulta en unos 200 a 300 kilos de papel al año.

Tomando en cuenta este gasto, un estudio publicado por Resource Conservation Alliance plantea que el 40% de los árboles talados en el mundo son a causa del consumo de papel.

Al problema ambiental se le suma el gasto que tiene en tu kinder el consumo de hojas y resmas. El uso de papel puede resultar en hasta 30 veces su costo de adquisición, la causa de esto es que necesitamos invertir en impresoras y tintas, lapiceras, sistemas de distribución en caso de que enviemos cartas y memos.

Pero todo esto lo puedes resolver si decides sustituir el papel por una aplicación en tu teléfono inteligente. Ya que no sólo estarás beneficiando al medio ambiente sino que además estarás amortiguando grandes egresos de dinero.

Conclusión

Si te gustaría formar parte de nuestra red de jardines sostenibles estás a un paso de cambiar la realidad. Si bien es muy importante llevar adelante acciones para educar a los niños en el cuidado del planeta, cuando pensamos en reducir la huella ecológica de nuestro Kinder tenemos que concentrarnos en las acciones más grandes que llevamos a cabo como organización educacional.

Recuerda que los grandes cambios comienzan con pequeñas acciones. ¿Estas preparada para marcar la diferencia?


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Familia y Centro: un binomio inseparable

Seguimientos PEI en digital