fbpx

Información que no se pierde, familias tranquilas

informacion que no se pierde

Compartir contenido

Figuremos en la mente la siguiente situación: una mamá o un papá deja a su niño en el jardín llorando y se va a trabajar. Se tiene que ir. Ese familiar queda angustiado todo el día por no saber si su hijo se consoló o no, siente culpa y aguarda espectante un llamado del jardín para recibir información.

Si esa familia recibe una notificación en su celular, instantes despues de retirase, confirmándole que su pequeño se habituó al centro infantil, e incluso lo ve con sus propios ojos con una imagen, otras serán sus emociones y la percepción de seguridad que le tramita el kinder. Esta es la experiencia que ofrece Pasitos Norte con el uso de Cuaderno Rojo.

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

¿Cómo le brindaban información a las familias antes Cuaderno Rojo?

Anteriormente, lo hacíamos a través de una circular. Lo que pasaba es que muchas veces no venían los padres a buscar a los pequeños y se les daba información a la persona que retiraba al pequeño. Esa información podía perderse y terminaba por no llegar a la familia, o si los niños faltaban también se perdían de la comunicación de ese día.

¿Qué informan a las familias por Cuaderno Rojo?

Utilizamos Cuaderno Rojo, como una circular digital, lo que nos permite llegar a todos lo padres. Por ejemplo, hace unos días mandamos una circular sobre una campaña de vacunación y los padres (gracias al chat de la plataforma) nos pudieron responder automáticamente y por la misma herramienta si quieren que su pequeño participe o no de la vacunación.

Nosotros enviamos todo tipo de documentos, imágenes y videos sobre las actividades de los pequeños. Nos es muy útil, sobretodo, para los más pequeñitos y los niños que están en periodo de adaptación. Muchas veces sucede que cuando la madre o el padre deja al niño, éste se queda llorando, pero en unos minutos ya empieza a jugar. Ahora podemos contarle, enviarle una imagen del niño jugando y esto genera tranquilidad en las familias. Podemos comunicar la felicidad de los niños.

 «Información que no se pierde»

La información no se pierde, los padres leen y están informados todo el tiempo. Los papis estan más que contentos, pasaron de estar sin contacto con sus pequeños a poder compartir varios momentos del día con ellos, emocionalmente eso les encanta. Ven que su niño está bien y disfrutando.

Las maestras también están muy contentas. Tienen el control de la comunicación, ya no reciben reclamos por falta de información. Ellas ganan mucho tiempo que lo pueden dedicar a educar a los niños, que es lo que las apasiona.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?