Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

La gestión en tus manos: El control de tu escuela infantil en el celular

La gestión en tus manos: El control de tu escuela infantil en el celular

Tienes el celular contigo el 98% del día. ¿Por qué no utilizarlo como un mando a distancia para controlar una de las cosas más preciadas que tienes: tu kinder?

Gracias a los avances tecnológicos hoy no es necesario estar en cuerpo presente para gestionar las tareas administrativas de cualquier negocio, empresa o escuela. Absolutamente todo se puede realizar desde los Smartphones con los mejores resultados de gestión.

A continuación veremos cómo desde tu teléfono celular puedes controlar todas las funciones y comunicaciones que circulan en tu Escuela Infantil. ¿No estás seguro si tu celular sirve para tremenda labor? También te despejamos estas dudas.

Funciones diarias que podemos controlar a través del móvil

En las escuelas infantiles se ha reemplazado el cuaderno de comunicados por grupos de Whatsapp. Pero el uso de esta aplicación en ambientes laborales parece no ser exitoso. Lo ideal en este caso es adquirir una plataforma de comunicación que te permita, además de mandar los comunicados, controlar lo que envían las docentes a las familias.

Con Cuaderno Rojo, por ejemplo, puedes indicarles a tus docentes que dejen los comunicados que quieren enviar en la carpeta BORRADORES, para que la directora o la jefa a cargo los pueda aprobar antes de su difusión.

Una vez enviado el comunicado, pueden chequear si las familias lo han leído o no. También existe la posibilidad de realizar FILTROS para ver, por ejemplo, qué familiares aún no han abierto el comunicado y poder reenviarlo.

Aquí un ejemplo:

Alt Text

¿Cómo Saber Qué se habla en mi Escuela?

Otra de las funciones que la plataforma permite es poder leer todas las CONVERSACIONES que se llevan a cabo entre los miembros del staff institucional y familias. Si tienes cuenta de ADMINISTRADOR, puedes visualizar TODO lo que se está hablando en tiempo real.

Esto favorece a la privacidad, ya que no deben intercambiar sus números de teléfonos particulares. Además pueden delimitar horarios de recepción de mensajes (como por ejemplo de 7 a 19h) y desactivarlos los fines de semana.

Alt Text

Los mensajes quedarán guardados en el módulo conversaciones para su posterior chequeo. Una vez que se ha terminado el intercambio de mensajes (sean escritos o de voz) con las familias, el Centro Educativo tiene la posibilidad de FINALIZAR la conversación, así no deben seguir respondiendo en ese mismo canal de conversación y queda tiempo libre para lo importante: el cuidado de los niños.

Tiempo de Supervisar el trabajo pedagógico docente

La supervisión escolar es una de las funciones más importantes de la educación y es la determinante de una buena o mala gestión del Centro Educativo. Con los módulos de PLANIFICACIONES y EVALUACIONES orientar el trabajo y el desempeño de las docentes es mucho más fácil.

Para mejorar gradualmente las actividades que van planificando las docentes incorporamos la función de PLANIFICACIONES. Allí, las docentes pueden subir sus actividades diarias desde sus casas sin necesitar tener el libro físico en mano. Además, se abre la posibilidad de trabajar en conjunto ayudándose en la planificación de las actividades para un mismo grupo de niños.

Alt Text

Los administradores del centro, pueden hacer comentarios o correcciones de las actividades o evaluaciones que se vayan subiendo a la plataforma. Al visualizarse de forma directa el trabajo realizado por los docentes, se puede verificar el proceso de enseñanza-aprendizaje, al mismo tiempo que se realiza un plan estratégico para el mejoramiento de este proceso.

5 Consejos para optimizar la gestión de tu Escuela Infantil

  1. Construye una buena comunicación entre el Centro y las familias
  2. Supervisa todas las informaciones que circulan
  3. Unifica toda la información en una única plataforma
  4. Realiza un seguimiento de la función pedagógica
  5. Calendariza los procesos

Conclusión

La función de supervisión es el ABC para que cualquier proyecto funcione y avance correctamente. Usar los beneficios y facilidades de las nuevas tecnologías para llevar adelante la gestión educativa es el mejor camino a seguir. Hoy, supervisamos absolutamente todas nuestras actividades desde los celulares. Estás a un paso de sumar también el control de tu Centro al Smartphone..¡No te demores!

Y recuerda:
La tecnología hizo posible las grandes poblaciones; ahora las grandes poblaciones hacen que la tecnología sea indispensable.
José Krutch


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

6 juegos divertidos para proponer en las colonias de vacaciones

Para los niños las colonias de vacaciones significan: juegos al aire libre y mucha diversión, puede ser un reto encontrar las actividades correctas para que los niños se distraigan, así que hoy te ayudamos con una lista.

Este es el plus que hará a tu Kinder moderno y atractivo para las familias