Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Soluciona las comunicaciones invasivas por Whatsapp

Soluciona las comunicaciones invasivas por Whatsapp

¿Tu Smartphone suena todo el día? ¿Cuándo abres tu Whatsapp no sabes si el mensaje es laboral o personal? ¿Sientes que tu trabajo ha invadido tu espacio personal?

Si la respuesta a alguna de estas preguntas fue positiva, te recomendamos que sigas leyendo y encontrarás la solución.

Problemas de usar Whatsapp en tu kinder

El uso del Whatsapp ha reemplazado a los cuadernos de papel como principal fuente de intercambio de información con las familias. Sin embargo, esta aplicación ha sido creada solo para las comunicaciones informales.

Por lo cual, el uso del Whatsapp en el ámbito educacional ha causado diferentes problemas:

  1. Las familias escriben en cualquier día y horario
  2. Las docentes deben entregar sus números personales
  3. Nunca se sabe si todas las familias leyeron la información enviada
  4. Las directoras no pueden controlar lo que conversan las familias y la educadoras por privado
  5. Los grupos de Whatsapp no son efectivos

Ante este panorama, muchas directoras se ven tentadas a volver a usar el cuaderno de papel para comunicarse con las familias, pero hoy día, este retroceso es imposible. ¿Qué se puede hacer entonces para recuperar la privacidad?

Tenemos la solución: Organiza tu Comunicación

Las agendas digitales en el ámbito educativo se crearon con un fin en particular: atender las necesidades de los kinders. Hoy, incluir una plataforma en los jardines, es más que un plus para destacarse de la competencia: es una necesidad básica para que el Centro funcione correctamente.

Nuestra app te permite decirle adiós al uso del Whatsapp en el aula. Te damos la opción de poder limitar los horarios en los que deseas recibir mensajes y desactivarlos los fines de semana. Esto favorece a la privacidad, ya que no deben intercambiar sus números de teléfonos particulares.

Alt Text

Supervisa las comunicaciones privadas

Otra de las funciones que la plataforma permite es poder leer todas las CONVERSACIONES que se llevan a cabo entre los miembros del staff institucional y familias. Si tienes cuenta de ADMINISTRADOR, puedes visualizar TODO lo que se está hablando en tiempo real.

Los mensajes quedarán guardados en el módulo conversaciones para su posterior chequeo. Una vez que se ha terminado el intercambio de mensajes (sean escritos o de voz) con las familias, el Centro Educativo tiene la posibilidad de FINALIZAR la conversación, así no deben seguir respondiendo en ese mismo canal de conversación y queda tiempo libre para lo importante: el cuidado de los niños.

Controla los comunicados

Con Cuaderno Rojo también puedes indicarles a tus docentes que dejen los comunicados que quieren enviar en la carpeta BORRADORES, para que la directora o la jefa a cargo los pueda aprobar antes de su difusión.

Una vez enviado el comunicado, pueden chequear si las familias lo han leído o no. A su vez, existe la posibilidad de realizar FILTROS para ver, por ejemplo, qué familiares aún no han abierto el comunicado y poder reenviarlo.

Conclusión

Los kinders y centros de cuidado infantil de todo el mundo están moviéndose cada vez más rápido para adaptarse a las nuevas tecnologías. Esto es porque los hace más atractivos hacia las familias, ya que son más los familiares que buscan estar en contacto y bien informados sobre las actividades de sus hijos.

Nuestra aplicación te ayuda a darle ese plus a tu kinder y la mejor parte es que es fácil e intuitiva. Nosotros te acompañamos durante todo el proceso de implementación, no dudes en contactarnos, solo debes llenar el formulario.


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Cómo el Libro Digital ayuda a las fonoaudiólogas

Prepara el 2023 con la agenda digital exclusiva para kinders y guarderías