Markdown Cheat Sheet

Headlines
# Headline 1
## Headline 2
### Headline 3

Styling
*italic*
**bold**
~~strike through~~

Links
http://url.com
[link text](http://www.url.com)

Quotes
> Quote text
***Johnny Author***

Images
![image alt text](image url)
***Image caption, description***

Horizontal rule
---

Inline Code
`var name = "John Doe";`

Code block with syntax highlighting
``` codelanguage
function foo() {
  return bar;
}
```

Bulleted list
- item 1
- item 2
- item 3

Numbered list
1. item 1
2. item 2
3. item 3

Soluciona tus problemas de registro de asistencias en tu Centro Infantil

Guía para Maternales, Jardines y Escuelas de Lenguaje

Soluciona tus problemas de registro de asistencias en tu Centro Infantil

Por qué el registro de asistencias en papel ya no resulta viable
La toma de asistencias en el formato analógico tradicional tiene varios escenarios que resultan poco prácticos para las instituciones educativas.

El primer problema de este sistema es el tiempo que se invierte en él. Podemos describir ese escenario en el que debes escribir 15 nombres con lapicera en un lapso concreto de tiempo, sin equivocarte, pero cuando cometes un error, repararlo en tinta resulta muy engorroso.

Este tipo de situaciones retrasan la eficiencia del registro de asistencia. Luego está el factor ambiental + presupuesto. Y es que según cifras ofrecidas por la organización Forest Ethics, un trabajador de oficina usa una hoja de papel cada 12 minutos. Este gasto resulta en unos 200 a 300 kilos de papel al año.

Tomando en cuenta este gasto, un estudio publicado por Resource Conservation Alliance plantea que el 40% de los árboles talados en el mundo son a causa del consumo de papel.

Al problema ambiental se le suma el gasto que tiene en tu empresa el consumo de hojas y resmas.

El uso de papel puede resultar en hasta 30 veces su costo de adquisición, la causa de esto es que necesitamos invertir en impresoras y tintas, lapiceras, sistemas de distribución en caso de que enviemos cartas y memos.

Pero todo esto lo puedes resolver si decides sustituir el papel por una aplicación en tu teléfono inteligente. Y el propósito de esta guía es ayudarte a hacer ese cambio tan importante.

Módulo de Asistencia de Cuaderno Rojo, Cómo funciona

Lo que queremos ofrecerte es una solución inmediata, así que vayamos al grano con nuestro sistema de registro de asistencia. En nuestra plataforma las asistencias se registran, por supuesto, de forma digital desde una computadora o desde un teléfono inteligente.

**Con nuestra aplicación puedes:

-Registrar a todos los alumnos al mismo tiempo
-Registrar horas de entrada y de salida
-Registrar horas específicas por alumno en caso de llegar tarde
-Dejar notas en cada alumno para explicar su ausencia o retraso

Paso a paso de nuestro registro de asistencia

Alt Text

Primero debes acceder al módulo de asistencias de nuestra aplicación. Una vez allí tendrás que hacer click sobre el ícono de lápiz rosa que está en la esquina inferior derecha.

Al tocar el lapiz, se abrirá la pestaña de registro de asistencia. Ahí tenemos que seleccionar la sala o aula en la opción que dice Curso. Debajo de esta opción tenemos también la sección para indicar la fecha en la que estamos registrando nuestras asistencias.

Alt Text

Para cargar el ingreso de todos los alumnos, debemos tocar el botón que dice “más opciones” y luego hacer click en modificar el ingreso de todos los presentes.

Una vez ahí seleccionaremos el horario y fecha en que queremos cargar las asistencias y listo.

Alt Text

Para modificar el estatus de una niña o niño puntualmente, tendremos que tocar su nombre y el estatus del mismo irá cambiando.

Si necesitas ver un reporte completo de los alumnos ausentes o los presentes, solo debes ir hacia atrás y volver al menú principal de asistencias.

Además de registrar las asistencias, también podemos descargar reportes con toda la información que hemos cargado de asistencias en periodos de tiempo específicos.

Esto resulta de gran utilidad para las instituciones que desean mantener informados a los familiares con respecto a la entrada y salida de los pequeños.

Pasos para implementar el registro de asistencias digital

Los cambios pueden ser abrumadores pero si organizas por pasos la implementación de un nuevo sistema, todo saldrá de acuerdo a lo planificado.

Lo primero es informarte.

Como directiva del centro debes ser la primera en saber todo respecto a la herramienta. En Cuaderno Rojo esto es posible mediante una primera demostración que se lleva a cabo con uno de nuestros asesores.

En estas demostraciones te explicamos todo lo referente a la aplicación y cómo funciona, además de ser una conversación abierta a todas tus dudas.

Capacitar a tu personal

Una vez hayas decidido tomar la versión de prueba, tendrás que capacitar a tu personal. Para eso también te ayudamos, haciendo capacitaciones grupales para educadoras y familiares.

Conclusión

Registrar las asistencia con una agenda digital te ayudará a invertir más tiempo en otras actividades y también a potenciar la eficiencia de esta actividad que tanto trabajo le toma a las educadoras.

Con nuestra aplicación, el registro de asistencia no queda relegado solo a las educadoras, como directora del centro puedes ver todo lo que las mismas hacen día a día. Esta centralización de la información es super importante para la administración eficiente de un centro educativo.

Comenzar es muy fácil, estás a una reunión de distancia con uno de nuestros asesores, no dudes en contactarnos en los siguientes enlaces que te dejamos acá.


¿Te gustaría saber más? Pruébalo gratis por 15 días

1. Compártenos tus datos de contacto.
2. Un asesor se comunicará contigo para darte más información y resolver tus consultas.
3. Puedes hacer una demostración personalizada y una prueba gratuita de 15 días.

Familia y Centro: un binomio inseparable

Seguimientos PEI en digital