Las aplicaciones para jardines infantiles son soluciones tecnológicas que facilitan la administración de tu institución. Muchas directoras las han implementado y han marcado un antes y un después en sus preescolares.
Con tan solo un clic, manejan todas sus tareas administrativas, especialmente los puntos más delicados como la atención a las familias y la cobranza. ¿Te gustaría disfrutar de sus beneficios? En este artículo te contamos cómo funcionan dichas aplicaciones y el impacto que tendrán en tu jardín infantil.
¿Cómo funcionan las aplicaciones para jardines infantiles?
Las aplicaciones para jardines infantiles eliminan las complicaciones que suelen acompañar la gestión de un preescolar, como lo es el trabajo manual en papel, la comunicación con las familias y las planificaciones educativas. Una aplicación para jardín infantil, es un software que puedes usar desde tu dispositivo móvil hasta tu computadora u ordenador.
En la actualidad, la mayoría de las aplicaciones para jardines infantiles son «in cloud» o «en la nube» es decir, que no tienes que descargarla en tu ordenador, y configurarla. Tan solo con acceder a una página web y entrar con tu usuario y contraseña, podrás entrar a tu perfil administrador. Esta opción de uso es la más recomendada y segura.
Desde estos softwares de gestión para jardines infantiles puedes enviar mensajes masivos, almacenar y organizar todo lo relacionado a la planificación pedagógica de tu institución y también, en algunos casos, organizar las cobranzas. Si te interesa conocer los beneficios de usar la tecnología de una aplicación para jardin infantil y cómo puedes implementarlas hoy mismo, acompáñanos a leer el siguiente artículo.
Qué impacto tienen las aplicaciones para jardines infantiles
Los beneficios de las aplicaciones para jardines infantiles van desde lo administrativo hasta lo emocional, porque sí, contar con ellas es un respiro y alivio en tareas que antes te tomaban mucho tiempo. Veamos juntos todos los niveles en los que impacta de forma positiva el uso de una aplicación para jardines infantiles:
Mejor comunicación con las familias
Las aplicaciones para jardines infantiles contribuyen a que la comunicación saliente y la comunicación entrante sean eficientes. Al respecto, Cuaderno Rojo te permite administrar tanto el envío de comunicados, como los chats personalizados, desde un solo lugar y en tiempo real.
Y aquí viene la mejor parte: las familias se sienten escuchadas y atendidas en todo momento, por ende, aumenta su confianza. También puedes supervisar la comunicación entre las educadoras y las familias para garantizar una interacción adecuada.
Orden en cobranzas
Las aplicaciones para jardines infantiles solucionan la gestión de la cobranza. Por ejemplo, con Cuaderno Rojo puedes crear planes de pago, emitir facturas y enviar recordatorios del vencimiento de pago a las familias.
De esta manera, reduces la carga de trabajo, evitas los pagos tardíos y mejoras la experiencia de las familias en tu jardín infantil. Cabe destacar que para nuestros clientes de México, ofrecemos una integración para generar facturas SAT de manera automática.
Todas estas soluciones se traducen en la retención de clientes, estabilidad y una mejor salud financiera para tu institución. Es decir, Cuaderno Rojo te permite automatizar la cobranza y evitar dolores de cabeza al final de cada mes.
Comunidad educativa integrada
El impacto de las aplicaciones para jardines infantiles también se refleja en la creación de una comunidad educativa integrada, ya que generan una conexión significativa con las familias.
En este escenario de integrar a la comunidad de tu jardín infantil, Cuaderno Rojo te brinda la posibilidad de generar reportes de todo lo que sucede día a día en el jardín. Con tan solo un clic, puedes enviar fotos, videos de las actividades diarias y mantener a las familias al tanto del desempeño de sus hijos.
Sofía Freile afirma que gracias a Cuaderno Rojo las mamás y los papás reciben la información y ahora su comunidad está más completa. Además, el reporte diario ha sido “una herramienta super poderosa” para su institución y los padres.
Por otro lado, la mayoría de familias son nativas digitales, por este motivo, implementar una aplicación añadirá valor a tu preescolar. Es una forma de demostrar que tu jardín infantil se adapta a las particularidades de la vida actual.
Menos papel
El uso de las aplicaciones para jardines infantiles permite el manejo de la información de forma completamente digital. Con Cuaderno Rojo reduces el uso del papel, eliminas los procesos manuales, evitas los errores, la pérdida de datos y además, cuidas el ambiente.
Andrea González expresa que antes se veía obligada a imprimir, pero con Cuaderno Rojo hace todo de forma directa, ahora es más fácil y práctico, incluso para las familias.
Cuaderno Rojo es una de las aplicaciones para jardines infantiles más usada
En la actualidad, una de las agendas digitales más usadas en latinoamérica es Cuaderno Rojo, porque les ofrece a los jardines la centralización y transparencia en las comunicaciones con las familias. También les ayuda a gestionar las planificaciones, evaluaciones y reportes educativos que se realizan todos los meses.
Además, algo que diferencia a Cuaderno Rojo del resto de aplicaciones es su fácil uso, ya que el diseño e interfaz es simple e intuitivo. Sin embargo, Cuaderno Rojo cuenta con un equipo de soporte que te acompaña desde el primer día y durante toda tu jornada educativa, ya que contarás con capacitaciones de uso y también llamadas para resolver dudas que te pueden surgir en el día a día.
Cuaderno Rojo capacita a tu equipo docente y familias para que aprendan a usar el software, pero te darás cuenta que es tan sencillo de usar que no habrá complicaciones o confusiones.
Todo esto suena hermoso, pero lo puedes ver en vivo y en directo, solicitando una demostracióng gratuita aquí:
Conclusión
Para finalizar, las aplicaciones para jardines infantiles te ayudan a cumplir con la gestión de tu institución, con total simplicidad y eficiencia. Más que una optimización tecnológica, estas apps son herramientas indispensables que se adaptan a los requerimientos de cada jardín y benefician a todos sus integrantes.