fbpx

¿Cómo registrar tus asistencias en menos de dos minutos?

asistencias

Compartir contenido

La implementación de una agenda digital es imprescindible para optimizar el tiempo de tu equipo docente, así como también, para llevar un control pormenorizado de las asistencias y ausencias de los alumnitos.

Suena bonito en la teoría, lo es más aún en la práctica. Con Cuaderno Rojo podrás tomar asistencias haciendo tan solo 5 click en tu móvil u ordenador, desde el aula o donde estés, con muchas ventajas asociadas:

  • Marcar al instante y remotamente los estudiantes presentes y ausentes
  • Registrar ingresos tardíos o retiros tempranos, junto con el motivo 
  • Asignar horarios de ingreso y salida
  • Generar informes precisos y detallados sobre las presencias y ausencias.
  • Setear una alarma de recordatorio para la toma de asistencias diarias
  • Obtener alertas de las asistencias que falten tomar

Registra tus asistencias en 5 clicks

como tomar asistencias con un clic

Cuaderno Rojo es una agenda digital que cuenta con una versión web y otra mobile, es decir, una aplicación que puedes llevar a donde vayas en tu bolsillo. Dicho esto, puedes tomar asistencias en ambas versiones con la misma simpleza. Te lo demostramos a continuación.

Cuando ingresas al Módulo Asistencias, tienes la posibilidad de seleccionar el curso en el que quieres tomarlas (en caso de que tengas más de una salita a tu cargo será un menú desplegable) y la fecha. Por defecto, el sistema siempre marca el día actual aunque se puede editar para cualquier otro.

Al comenzar el registro, encontrarás enlistados todos los alumnos de tu sala. Por defecto, estarán en ausente y podrás tomarle asistencias de dos formas:

  • Individualmente, si haces click en el botón de ausente se cambiará a presente, tarde o sin registrar
  • ¡Un atajo! En “Más opciones” encuentras la posibilidad de cambiarlos todos a presente y luego editar solamente el alumno que no esté.

Es momento de guardar las asistencias. También puedes registrar salidas, agregar notas o cambiar horarios para un registro más exhaustivo.

Reportes de asistencias

Contar con un registro histórico, una visión global de todas las salas de tu centro infantil y al mismo tiempo, un detalle pormenorizado de las presencias, ausencias y cantidad de horas de cada alumno te permitirá analizar tendencias y tomar decisiones informadas.

En Cuaderno Rojo tienes la posibilidad de acceder y descargar tres modelos de informes:

  • Reporte diario de asistencias
  • Reporte mensual de asistencias
  • Reporte mensual de horas asistidas

En los tres reportes dispones de filtros para ajustar la búsqueda por curso y fecha, así como también, de imprimirlos en formato excel.

Libro Digital: ¿Qué dice el Mineduc de las asistencias digitales?

Tomar las asistencias nunca fue tan sencillo, más aún, si te pones a pensar que usando el Libro de Clases Físico, tienes que escribir a puño y letra los nombres de los alumnos sin equivocarte.

Con nuestro Libro de Clases Digital ya sabes que el problema está resuelto junto con el beneficio de la agilidad antes descrito. ¿Qué cambia del uso convencional de Cuaderno Rojo como agenda digital? Que para guardar las asistencias tienes que firmar. Eso es todo.

Es requisito del Mineduc una asistencia diaria por alumno tomada en el primer bloque de clases y en el caso de realizar un cambio en el estado de las asistencias, que el Director autorice dicho cambio con su firma.

En Cuaderno Rojo, los usuarios administradores cuentan con un espacio exclusivo para las autorizaciones. Y para el registro en SIGE, dispones de toda la información organizada en el Reporte mensual de asistencias. 

Conclusión

Asimismo el compromiso de reducir tu carga operativa, y la de todos los miembros de tu centro educativo, con herramientas simples, que cumplan y que sean fáciles de usar. Haz una prueba gratis y lo corroborarás.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?