fbpx

Con Mercado Pago, concetra los pagos de tu jardin al primero de mes

como usar mercado pago en tu jardin infantil

Compartir contenido

La inclusión de métodos de pago online en la gestión de cobranzas de un jardín infantil, siendo Mercado Pago una alternativa eficaz y amigable, otorga numerosos beneficios tanto para las instituciones educativas como para las familias que abonan sus mensualidades.

Esto es así, porque facilitan el proceso de pago, agilizan las transacciones y se pueden realizar en cualquier momento y lugar. Tal es así, que la guardería chilena El Parque logró concentrar sus pagos al primero de mes. 

Es que una gestión de cobranzas que ofrezca alternativas como Mercado Pago sumará a su institución las siguientes ventajas:

  • Mayor índice de cobranzas.
  • Disminución de la morosidad.
  • Orden en los pagos.
  • Seguridad en las transacciones.

Además, con el software adecuado, podrá incluir un botón de pago en los recordatorios de deuda a propósito de una cancelación inmediata. Cuaderno Rojo, por ejemplo, incluye la posibilidad de integrar estos botones e incluso automatizar el envío de comprobantes de pago, facturas de AFIP y Boletas SII tras percibir el ingreso de dinero.

En conclusión, adicionar un método de pago online significa brindar mucho más que  una alternativa capaz de agilizar las cobranzas. Su objetivo principal es acercar comodidad a las familias, evitando el movimiento de efectivo o la carga de datos bancarios gracias a una solución segura, confiable, simple en su utilización y con una tasa alta de efectividad.

3 beneficios de utilizar Mercado Pago en el kinder

beneficios de mercado pago en tu jardin infantil

Sabemos que los métodos de pago online son muy variados pero “Mercado Pago es la alternativa preferida por las familias” asegura Claudia, directora de El Parque

En este centro infantil de Santiago de Chil, la gestión financiera tuvo una ventaja comprobable tras optar por la integración de Cuaderno Rojo con Mercado Pago.  Concentró el 100% de sus pagos en los primeros cinco días del mes.

Desandemos el testimonio de Claudia para conocer mejor cómo logró optimizar su caja, al tiempo de ofrecer una alternativa de pago cercana a la cotidianidad de las familias. 

Es el medio de pago preferido de las familias

“En un principio opté por la integración de Cuaderno Rojo con Mercado Pago para ofrecer una alternativa de pago a las familias. En ese momento solo tenía la opción de transferencia electrónica o cheque.

“Esa fue la idea inicial, ofrecer una alternativa a los papás, pero en el uso me dí cuenta que se ha convertido en “la” alternativa de pago para los papás que buscan comodidad o inmediatez”

Analizando el motivo de tal predilección, Claudia considera dos posibles respuestas: 

“Mercado Pago les resulta muy cómodo porque no tienen que ingresar datos para hacer la transferencia. Es solamente hacer click en el botón de pago y el pago está hecho.

“Por otro lado, les permite pagar con tarjeta de crédito. Entonces ellos ordenan los pagos de acuerdo a su realidad familiar”.

Reduce el tiempo de la conciliación bancaria

“Cuaderno Rojo registra inmediatamente el pago vía Mercado Pago y le envía un comprobante a las familias. Entonces, no tengo que hacer ese check manualmente.

“Solo hago el check de los papás que me transfieren, que en este minuto, la verdad, están siendo los menos. La mayoría está pagando a través de Mercado Pago”.

Mercado Pago disminuye la morosidad y ordena los pagos

Antes de integrar Cuaderno Rojo con Mercado Pago, “tenía mucho desorden en los pagos. A los papás se les olvidaba pagar y eran los menos los que me pagaban durante los primeros cinco días. Casi todos, iban pagando en la medida que se acordaban.

“En cambio ahora con Mercado Pago los pagos se concentran en los primeros cinco días. Lo que es más, la gran mayoría de las familias que abonan a través de Mercado Pago lo hacen el día uno, cuando les llega el aviso”.

Cuaderno Rojo y Mercado Pago son la combinación ideal para tu kinder 

Mercado Pago es una alternativa eficiente para ordenar los pagos en un jardín infantil. Esto se debe a que es ágil, cómodo, seguro y ofrece opciones de financiación a sus usuarios. 

Es por ello que Cuaderno Rojo está integrado con Mercado Pago y brinda la opción de incluir un botón de pago en los avisos y recordatorios de deuda. De este modo, cuando un familiar recibe su concepto por cobrar en el celular o correo electrónico, allí mismo puede hacer click y cancelar el importe.

Lo que sigue es otro proceso automático: el software envía el comprobante de pago, la factura de Afip o la boleta SII correspondiente.

En definitiva, ofrecemos una herramienta que optimiza las cobranzas de los centros de educación inicial, porque somos una agenda digital pensada y creada con el propósito de potenciar la educación inicial.

¡No dudes en contactarnos! Te ayudaremos a automatizar la generación  de avisos de pagos, la comunicación de deuda y los pagos online de guardería o preescolar.

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?