fbpx

El app para kinder n°1 de México

el app para kinders más importante de méxico

Compartir contenido

Si tienes un kinder o preescolar en méxico entonces es momento de que uses una app para kinder como la que te hablaremos hoy. ¿Por qué? Con su enfoque intuitivo y funcionalidades avanzadas, Cuaderno Rojo simplificará tu gestión escolar, optimizando la comunicación entre padres y maestros, y mejorando la organización académica. 

Descubre cómo esta poderosa herramienta está revolucionando la administración educativa en el país.

Por qué es el app para kinders n° 1 en México 

Las directoras mexicanas de kinders y guarderías están muy contentas gracias a Cuaderno Rojo y las diferentes funciones que tiene el app para administrar su centro educativo; a través de la mejora en la comunicación con las familias y las finanzas del mismo. 

Pero… ¿Cuaderno Rojo le facilita la vida solamente a las directoras? Claro que no, desde Cuaderno Rojo, tanto educadoras como directores de kinders pueden tener chats con las familias, administrar las asistencias remotamente y sin perder tiempo haciéndolas a mano, planificar en digital  y evaluar con envío automático a las familias.  Para profundizar en cada una de los módulos del app y sus beneficios, te invito a leer los párrafos siguientes. 

Centralizas la información de tus alumnos y los permisos de acceso 

Centraliza la información de tus alumnos con nuestra app

¿Miras a tu alrededor y tienes archiveros que ocupan mucho espacio? Sí ,hablamos de esos donde guardas los expedientes de los alumnos. Con Cuaderno Rojo podrás pasarlos al olvido. 

Lo común es que tengas la información de los pequeños en papel, lo que genera mucho desorden, puesto que tienes que acceder a distintos lugares para revisar su expediente o las deudas que las familias tienen respecto al pago de la mensualidad. 

En Cuaderno Rojo, centralizas toda esta información en un solo lugar: administras los expedientes de los alumnos, sus asistencias, los chat con sus familias y los cobros por mensualidad.

Además, para tener un mejor control de lo que sucede en tu institución, te permitimos que controles los permisos de acceso que tienen las educadoras.

Simplificas la gestión de tu kinder 

Tanto las planificaciones como las evaluaciones y los reportes en un kinder son procedimientos que al hacerlos de forma manual, afectan el rendimiento administrativo de tu centro. 

Te ofrecemos simplificar dicha gestión, planificando y creando evaluaciones con objetivos de aprendizaje y plantillas precargadas. Además, los reportes se autogeneran y los puedes descargar para tu comodidad. 

Renuncia al uso de papel y pérdida de tiempo. Lo mejor: accede a todo donde sea que estés, porque lo puedes administrar desde tu smartphone.

Le dices adios a Whastapp y los mensajes a deshora 

¡Uy! Los grupos de whatsapp de las familias, donde las conversaciones se descarrilan y los mensajes llegan hasta en días de descanso, ¿te ha pasado? Nosotros sabemos que es un problema para los kinder, por eso, desde nuestro chat, podrás hacer lo mismo que con Whatsapp pero recuperando tu privacidad. 

No compartes tu número de teléfono y puedes configurar el horario habilitado para las conversaciones, apagando también las notificaciones los fines de semana.

En el módulo Conversaciones de Cuaderno Rojo, asimismo, las educadoras y directoras pueden conversar con las familias de forma ordenada, puesto que para iniciar la conversación, las familias deben seleccionar un tópico. Y una vez que la conversación se termina, la educadora o directora pueden dar por finalizado el chat, y se cierra para el familiar. 

¿Un beneficio extra? Como directora, tienes acceso a las conversaciones que las educadoras tienen con las familias, así estás al tanto de todo lo que sucede en tu institución. Este tema lo profundizamos en el título que sigue. 

Controlas el acceso a la información 

Lo más importante al momento de elegir una app para kinder es que te permita controlar todo lo que ocurre en tu centro educativo. Desde Cuaderno Rojo esto lo haces con tu acceso como administrador. 

Con el acceso de administrador, puedes ver la gestión diaria de cada maestra en cada una de sus aulas, desde las asistencias, planificaciones y conversaciones que tienen, hasta las evaluaciones que hacen.

Otro punto importante que tiene Cuaderno Rojo es que la información de los pequeños es privada y las directoras pueden decidir si darles o no acceso a las educadoras para que vean y editen los datos personales de los alumnos.

Controla la información de tu kinder con permisos de acceso

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

Mantienes las cuentas claras con las familias todo el año 

Además de todo lo que te hemos hablado con respecto al orden en la comunicación directa con las familias, desde Cuaderno Rojo puedes hacer dos cosas más para mantener las cuentas claras con las familias: comunicados masivos y cobranzas automáticas.

Desde nuestra aplicación puedes enviar comunicados a todas las familias de cada aula o nivel, y saber quiénes lo leyeron y quienes no. También, puedes configurar una sola vez la mensualidad que deben abonar, y la misma se enviará como recordatorio de forma automática mes a mes. A los cobros de las mensualidades también se les puede configurar el interés por mora. 

El app para kinder es un plus para las mamitas

Y por supuesto, algo indudable que le añade una app para kinder a tu centro es el factor plus o “atractivo” que tiene para las familias tecnológicas, que como sabemos son cada vez más. 

Ahora las mamis y papis hacen todo desde sus teléfonos inteligentes, por lo que darles la seguridad de que siempre recibirán en sus teléfonos cualquier tema relacionado al día de sus pequeños en la institución, es un factor llamativo para que inscriban a sus hijos en el kinder. 

En el siguiente testimonio, escucharás de mano de Carolina Herrera, directora de Bosques del Sur, por qué la tecnología en la comunicación con las familias ha cambiado su centro de forma positiva. 

Conclusión 

Sin duda, implementar una app para kinder será una decisión que marcará la diferencia. Con esta solución tecnológica, como directoras de un preescolar en México podrás optimizar recursos, agilizar procesos y fortalecer la comunicación con los padres y el personal docente.

La innovación en la gestión escolar garantizará un entorno más eficiente, seguro y enriquecedor para los niños, posicionando a su centro como líder en la educación infantil. ¡No esperen más para llevar su kinder al siguiente nivel! Solicítanos una demo gratuita. 

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio

Seminario Gratuito para Kinders

Te Contamos Cómo Puedes Potenciar La Educación En Tu Kinder A Través Del Modelo Finlandes

× ¿Puedo ayudarte?