fbpx

Estrategias de maketing digital para guarderías

marketing digital guarderias

Compartir contenido

En la era digital en la que vivimos, las estrategias de marketing digital experimentaron una transformación profunda y necesaria en todos los sectores, incluido el de las guarderías. Con la creciente dependencia de la tecnología por parte de las familias y el uso diario de las redes sociales, las guarderías se enfrentan al desafío de adaptarse y darle un mejor uso a las herramientas de comunicación digital para conectarse con padres y cuidadores. 

En este artículo, exploraremos las diversas estrategias de marketing digital que pueden revolucionar la forma en que las guarderías promocionan sus servicios, aumentan su visibilidad y fortalecen las relaciones con las familias.

Ejemplo y estrategias de marketing digital para guarderías 

estrategias de marketing para guarderias 

Cuando se trata de hacer estrategias de marketing digital te encontrarás con diversas opciones para invertir y publicar. Este amplio abanico de opciones puede resultar abrumador, pero tranquila, llegamos al rescate.

Hoy te presentamos un resumen de las mejores plataformas y estrategias de marketing digital que puedes usar en tu guardería. Te aseguramos que esta inversión en tu centro resultará positiva en el corto y largo plazo. Así que acompañame a conocer a fondo estas opciones para potenciar tu centro. 

Publicidad Online

La publicidad online es realizar estrategias de promoción de anuncios en plataformas sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Twitter) o en motores de búsqueda (Google, Youtube, Yahoo). 

Esta estrategia requiere de una inversión monetaria, casi siempre mediante el uso de una tarjeta de crédito. Sin embargo, plataformas como Facebook o Google, tienen la opción de realizar depósitos bancarios dentro de la cuenta publicitaria y usar ese saldo para promocionar los anuncios. 

¿Cuáles son los beneficios para tu guardería de hacer campañas de publicidad pagas? 

  • Obtienes exposición y alcance más amplio. 
  • Los resultados son más rápidos que por cualquier otro medio de difusión.
  • Son ideales para los días de matriculación o inicio de ciclo escolar. 
  • Incrementas tus seguidores y con ellos, la posibilidad de que nuevas familias interactúen asiduamente con tu institución.

Ahora bien, ¡presta atención a lo siguiente! Para ejecutar estrategias de marketing digital, que involucren anuncios pagados y la inversión sea provechosa, es necesario que tengas un plan de marketing.  El armado de un plan te va a permitir saber a dónde quieres llegar con tus anuncios, qué resultados esperar y cómo poder interpretar los datos obtenidos de tus campañas.

Un plan de marketing es esencial para cuidar tu presupuesto en las publicidades online. Así que sigue leyendo hasta el final del artículo, porque te enseñaremos cómo armar un plan de marketing exitoso.

También puedes aprender a crear tus anuncios pagos en esta lectura recomendada: Cómo hacer facebook ads en tu jardín infantil

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

DESCUBRE UN MUNDO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Inscríbete a nuestros seminarios gratuitos, pensados para la educación inicial.  

Marketing de Contenidos 

Se define al marketing de contenido como toda aquella estrategia enfocada en ofrecerle a clientes potenciales información de calidad, útil e interesante. 

Es decir, en el “mercado del contenido”, no vendemos un producto, sino que mantenemos una conversación educativa e informativa con el cliente. Cuando ofrecemos contenido de calidad, debemos pensar en un tema que se relacione con nuestra marca y los posibles clientes. 


Y aunque los resultados del marketing de contenidos no son inmediatos, cómo en las campañas pagas, tienen otros beneficios asociados para nada despreciables:

  • Genera confianza en los clientes
  • Es una excelente estrategia de atracción 
  • Haz contenidos atemporales y te serán de utilidad por muchos años 

¿Cómo hacer marketing de contenido en guarderías?

Ya sea que contrates los servicios de un community manager, redactor o social media manager (haz clic en los términos para saber qué significan), hay 3 cosas importantes que debes tener en cuenta al momento de diagramar un Plan de Marketing de Contenidos:

  1. Conocer bien a tu cliente ideal. Es importante saber sus necesidades e intereses. En el caso de las guarderías, el cliente ideal son las familias, así que realiza encuestas o reuniones que te ayuden a recopilar información. 
  1. Debes definir al menos dos tipos de contenido a realizar. En el marketing de contenido podemos hacer: publicaciones en blog, videos en Youtube, Instagram o Facebook, envío de e-mails y hasta difusiones por Whatsapp. 
  1. ¿Qué le voy a decir a mi cliente? Para organizarte, determina siempre una lista de tópicos que quieres tratar. Por ejemplo, puedes hacer videos en Youtube acerca de “cómo cambiar el pañal a un bebé de dos meses” o artículos de blog que respondan a la importancia de la lactancia materna, entre otros temas interesantes para tu audiencia y relacionados con tu marca. 

Posicionamiento Web 

Posicionamiento web es una estrategia de marketing digital en la que una marca aparece como resultado de una consulta en algún motor de búsqueda. Google es el más conocido. 

Para posicionarte en la web, debes contar con una página web o blog y realizar estrategias que tengan por objetivo que tu contenido aparezca en la búsqueda que tus posibles clientes realicen.

Las estrategias de optimización de contenido para posicionamiento web reciben el nombre de SEO. Se ejecutan gracias a la planificación minuciosa de un Plan de Contenido que requiere de conocimiento técnico. Es por ello que, si quieres avanzar con esta estrategia de marketing digital, te recomendamos contratar los servicios de algún redactor o planificador SEO.

Redes Sociales 

De todas las herramientas que puedes usar para tus estrategias de marketing digital, las redes sociales son las más amables y fáciles de operar. 

Dentro de las plataformas sociales como Instagram o Facebook, se encuentra una gran comunidad de padres y madres con ganas de leer información de calidad. Es aquí donde entra a correr tu estrategia de marketing de contenidos. 

Porque aunque resulte muy sencillo publicar en redes sociales, el secreto para obtener resultados, es tener una planificación de contenido.

Usa tus plataformas sociales para conectar con las familias, hablando de temas de educación, salud emocional, innovación educativa y hasta educación familiar. Tus redes sociales se impulsan con el contenido humano más que con aquella información destinada a lo comercial. 

Cómo crear un Plan de Marketing exitoso 

marketing para guarderias 

Antes de ejecutar cualquiera de las estrategias de marketing digital que mencionamos, u otras del universo de la comunicación, hay que planificar. Nada sucede sin planificación. Tú que trabajas en una guardería sabrás lo importante que es tener el día ordenado, lo mismo sucede en el ámbito digital. 

Sigue estos 7 tips y lograrás un Plan de Marketing exitoso: 

  1. Conoce a tu cliente ideal. Descubrirás sus necesidad y punto de dolor al entablar conversaciones mediante reuniones o encuestas con las familias de tu comunidad educativa. 
  2. Decide las plataformas digital que usarás y planifica tanto los contenidos como los días de publicación
  3. Ten un documento de reporte para darle seguimiento a los resultados de cada contenido publicado 
  4. Pide siempre devolución o ideas a las educadoras del centro 
  5. Ofrece contenido relevante y de calidad a las familias
  6. Mantén un lenguaje siempre humano y afectivo en tus publicaciones 
  7. Destina un presupuesto mensual para invertir en estas estrategias, ya sea para anuncios pagos o para contratar algún fotógrafo, diseñador o community manager. 

Explora Nuestra Agenda Digital Conoce nuestros  , beneficios y hasta solicita hablar con un asesor.  

Conclusión 

Las estrategias de marketing digital se han convertido en un pilar fundamental para las guarderías que desean destacar en un mercado saturado y altamente competitivo. 

Lo importante es no tener miedo al cambio y apoyarse en una planificación que permita probar y corregir hasta encontrar el contenido que mejor resultados nos ofrezca.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

escueladelenguaje-librodigital
Scroll al inicio