fbpx

Independencia de Guatemala:¿Cómo celebrar en la guardería?

fiestas patrias guatemala

Compartir contenido

El 15 de septiembre se celebra en Guatemala “El Día de La Independencia”, esta fecha honra los eventos que sucedieron en 1802 cuando los líderes locales, junto con las fuerzas militares, proclamaron la Independencia de Guatemala de España. 

La independencia de Guatemala tuvo implicaciones políticas, sociales y económicas significativas en la región y la convirtieron en un país autónomo de América Central. Por esto, todos los años el 15 de septiembre, en las calles de Guatemala se realizan celebraciones. 

Las celebraciones para honrar la independencia de Guatemala abarcan todos los niveles educativos, pero hoy queremos ayudarte con algunas actividades para hacer en guarderías durante estas fechas patrias.

¿Cómo celebrar la independencia de Guatemala en la guardería?

Antes de pasar a las actividades que se pueden realizar durante la celebración de la Independencia de Guatemala, queremos recalcar que el beneficio inmediato de realizar estas reuniones en el centro es reforzar la relación con las familias. 

Cuando un centro educativo involucra a las familias en la educación de sus pequeños, debe hacerlo desde un punto de socialización sana y empática, así que dicho esto, conozcamos 3 actividades perfectas para el día de la Independencia en una guardería. 

Actividades para celebrar la Independencia de Guatemala en la guardería

Fuente: https://academia.golanprotege.com/ 

DESCUBRE UN MUNDO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Inscríbete a nuestros seminarios gratuitos, pensados para la educación inicial.  

Bailes Tradicionales

Dependiendo de la edad que tenga el curso, se pueden organizar bailes tradicionales con los pequeños, que por supuesto, tienen que practicar previamente. Los ensayos del baile servirán para trabajar distintos objetivos dentro del aula, como por ejemplo, la memoria y la coordinación.

Asimismo, el baile es una actividad que promueve la socialización entre los alumnos y que invita a los padres a acercarse al centro. Algunos psicólogos afirman que los niños se sienten seguros y queridos cuando sus madres y padres se integran en las actividades educativas. 

Día de Pintura  Temática

Esta es otra actividad que involucra muchos beneficios cognitivos, motrices y sociales para los pequeños. 

Se pueden disponer atriles con lienzos, libros de dibujos o impresiones para colorear que tengan como temática la Independencia de Guatemala. Pintar es una actividad que ejercita la coordinación motriz, el pensamiento creativo y cuando se realiza de forma grupal, incentiva la socialización entre los pequeños. 

Almuerzo Tradicional 

Algunas guarderías celebran la Independencia de Guatemala con un pequeño almuerzo al que asisten las familias ¿Te animas a organizar una jornada de puertas abiertas?

Para añadir alguna actividad recreativa antes del almuerzo, puedes organizar una presentación de danza, como nombramos al inicio, o hasta preparar una canción con los pequeños. 

¿Te animas a organizar un almuerzo con las familias para celebrar la Independencia de Guatemala?

Organiza las actividades de tu Guardería con Cuaderno Rojo 

Sabemos que organizar las actividades suele ser más fácil que gestionar la asistencia de las familias. Tenemos la solución. Todo problema de comunicación con las familias durante eventos especiales queda atrás gracias al módulo “Calendario” de Cuaderno Rojo.

Con el calendario de Cuaderno Rojo podrás coordinar los eventos del centro con total eficiencia. Desde actividades educativas hasta celebraciones especiales.

  • Puedes agendar la cantidad de eventos que desees
  • Eliges a quien invitar al evento: cursos, alumnos o educadoras
  • Puedes solicitar confirmación al evento y automatizar el envío de recordatorios
  • ¡Lo más interesante! Le das seguimiento a la apertura y confirmación de asistencia por parte de cada uno de los invitados

Explora Nuestra Agenda Digital Conoce nuestros  , beneficios y hasta solicita hablar con un asesor.  

Conclusiones

Los eventos patrios y tradicionales son la excusa perfecta para reforzar la relación entre los estudiantes,las familias y el centro. 

Un centro infantil que está atento a la socialización y al crecimiento cultural, se hace atractivo para más familias, mejorando así el número de tu matrícula. 

Sin embargo, entendemos que a veces organizar estos eventos puede ser caótico porque no tenemos una herramienta que nos ayude a gestionar todo desde nuestro teléfono inteligente. Es en este escenario de necesidad de organización, donde entra Cuaderno Rojo. Solicita una demo gratis aquí: 

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?