¿Cómo trabajaban antes de Cuaderno Rojo?
Antes utilizabamos la agenda viajera, de papel. Nosotros ahí llenábamos los campos y la profesora colocaba algún mensaje. Te tocaba escribir 18 veces un mensaje muy similar, al final teníamos una persona dedicada una hora al día entre revisar la agenda y luego en reescribir. Ese era un tiempo improductivo.
¿Qué cambio con Cuaderno Rojo? ¿Qué les gustó?
Ahora ganamos mucho tiempo. Tiempo valioso para dedicarlo a los niños, a su cuidado y su educación. Las actividades se mandan una vez que concluye la jornada. las maestras completan la información cuando termina la jornada y las familias la reciben cuando nosotros decidimos.
¿Qué le dirías a una directora que está pensando en implementar Cuaderno Rojo y no se anima?
La aplicación es fabulosa, super amigable, y muy fácil de manejar. Tanto para las maestras, las familias y para mi como administrador general. Todos vimos una herramienta para estar más conectados y al tanto de lo que hacen los niños. Estamos más conectados y tenemos más información para tomar mejores decisiones.