fbpx

Seminario Gratuito: Educación Emocional en la primera infancia

seminario gratuito sobre educacion emocional en la primera infancia

Compartir contenido

El seminario de educación emocional en la primera infancia es el último de nuestro ciclo de seminarios de neurociencias en la educación. Este encuentro promete enseñarnos mucho sobre la importancia de que los más pequeños aprendan a validar sus emociones y sepan trabajarlas.

En este encuentro iremos planteando también estrategias para abordar la inteligencia emocional en el aula de clases, sin importar la cátedra que se dicte.

¿Qué es la educación emocional?

La educación emocional son todos aquellos procesos de enseñanza que tienen como propósito el manejo de nuestras emociones y reacciones. No se trata de aprender a reprimir o ignorar lo que sentimos, sino a validar y reconocer desde la felicidad, hasta la tristeza y ansiedad.

En el aula de clases, la educación emocional le permite al alumno la construcción de su autoestima y la mejora de sus relaciones interpersonales. Enseñar habilidades de manejo emocional no es algo exclusivo de los psicólogos, sino que cualquier educador lo puede aplicar. En este seminario, Matías Carpintero te explica cómo es posible hacerlo.

DESCUBRE UN MUNDO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Inscríbete a nuestros seminarios gratuitos, pensados para la educación inicial.  

¿Quién es el orador de este seminario?

educacion emocional en la primera infancia y como trabajarla

Matías Carpintero es Licenciado en ciencias de la educación y le apasiona la educación emocional. Nos presentará en este seminario una serie de dinámicas para aprender a desarrollar la educación emocional en el aula.

No sólo abordará la teoría de esta herramienta educativa, sino que también nos dará tips y dinámicas para hacer en el aula.

¿Dónde puedo ver el seminario?

Te recordamos que todos nuestros seminarios quedan grabados en nuestro canal de YouTube, o en nuestro perfil de Facebook. Para ver directamente el seminario de neurociencia, haz clic en el botón que encontrarás debajo.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?