fbpx

Seminario Gratuito: Neuropedagogía y Educación Montessori

seminario gratuito de educacion montessori

Compartir contenido

Primero queremos abrir este artículo con un «gracias» y es debido al interés que han mostrado en nuestros seminarios. Nos hace muy felices saber que están atentos a todo el contenido que estamos trayendo. Esta vez abrimos un nuevo tema: «Neurociencia y Educación Montessori.

Iremos repasando en este encuentro qué son las neurociencias, por qué son tan importantes para el aprendizaje en la primera infancia y cómo los educadores pueden aplicarlo en las aulas.

¿Qué son las neurociencias?

Las neurociencias es la disciplina científica que estudia el sistema nervioso del cuerpo humano. En el ámbito de la enseñanza, la neurociencia permite a los educadores conocer cómo funciona el cerebro y entender las distintas etapas que atraviesa durante la vida.

Con este conocimiento del órgano respondable de la memoria y el aprendizaje, el educador creará métodos de enseñanza más especializados para obtener resultados positivos a un corto y largo plazo en la vida del estudiante.

DESCUBRE UN MUNDO DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA Inscríbete a nuestros seminarios gratuitos, pensados para la educación inicial.  

¿Qué es la educación montessori?

El método montessori es un modelo de educación creado por María Montessori, una médica y educadora italiana, que comenzó dando clases a niños marginados y pobres de algunos barrios de Roma. Su método permitió a los niños desarrollarse y avanzar hacia sus objetivos.

En este seminario, nuestra oradora te explica cómo aplicarlo y por qué es tan importante y efectivo.

¿Quién dirige este seminario?

seminario gratuito de neurociencia en la educación

Nuestra invitada es Loreto Tapia, Máster Educación Montessori y Especialista en Neuroeducación quién nos guiará con su experiencia en ambos temas.

Su objetivo para este seminario es explicarnos y resumirnos esta herramientas que son tan útiles para el desarrollo de los niños.

¿Dónde puedo ver el seminario?

Te recordamos que todos nuestros seminarios quedan grabados en nuestro canal de YouTube, o en nuestro perfil de Facebook. Para ver directamente el seminario de neurociencia, haz clic en el botón que encontrarás debajo.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?