fbpx

Cuaderno Rojo “es una herramienta muy útil y simple”

kids-way

Compartir contenido

Conversamos con Loreto Cox Bulboa, Psicóloga y Directora general de Kids Way, quien eligió Cuaderno Rojo para su proyecto educativo, por considerarla una herramienta completa, y a la vez, muy simple de usar.

Tras vivir varios años en USA y Australia, a su regreso a Chile Loreto constató la falta de espacios de educación integral que existía en el país. No lo dudo y comenzó a dar vida, en conjunto con un gran equipo de educadoras, al gran sueño educativo que hoy cuenta con sede propia en Santiago.

Kids Way marca un hito en la unión de la psicología y la educación

Kids Way es la primera Comunidad Infantil dedicada a la primera Infancia. Pensada y diseñada a la medida, en un espacio de más de 1800m2 de infraestructura y áreas verdes para que los niños y niñas puedan aprender a través el juego y la exploración.

«Un nuevo concepto que marca un hito en la unión de la psicología y la educación ya que le ofrecemos a los niños y niñas diferentes alternativas de exploración a través del juego, que les permita su desarrollo de manera integral con un enfoque respetuoso y emocional».

Antes de Cuaderno Rojo

“Antes usábamos otra plataforma, la agenda de papel y además, recurríamos a Whatsapp». Pese a la multiplicidad de canales, Loreto cuenta que sentía que la comunicación era deficiente y «no me gustaba el chat entre padres y educadoras, ya que desde dirección nos perdíamos de mucha información».

Para Kids Way, la familia es fundamental y por ese motivo, querían abrir un espacio de comunicación con ellas distinto al habitual. Eligieron Cuaderno Rojo por tratarse de una herramienta que les permite a los padres y las madres ser partícipes de las experiencias que viven sus hijos.

Con Cuaderno Rojo como herramienta de comunicación

«Ahora mandamos resúmenes de lo que han hecho los niños durante la semana, sus aprendizajes y momentos compartidos. Las familias se pueden enterar de las comunicaciones administrativas. Además desde el jardín podemos generar comunicados que sean respondidos, o que solo puedan ser visualizados por ellas”.

Cuaderno Rojo está pensada y diseñada para impulsar a los centros infantiles, simplicando su dia a dia. Y lo confirma Loreto: “Es una herramienta muy útil y simple«.

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

Toda la información del jardín centralizada y organizada

«A principio las familias pueden estar reticentes, pero luego le ven el valor a este medio de comunicación. Es beneficioso porque, desde la dirección, tenemos la visión de lo que pasa en cada sala”.

Y vos, ¿qué herramienta utilizas para comunicarte con las familias en tu jardín?

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?