fbpx

5 usos del Libro Digital de Clases para fonoaudiólogas

libro digital de clases de cuaderno rojo

Compartir contenido

El Libro Digital de Clases de Cuaderno Rojo está pensado y diseñado para dar respuesta a las tareas diarias de la educación parvularia y especial. Es por ello que cuenta con herramientas exclusivas para las fonoaudiólogas, que agilizan su trabajo y la comunicación con las familias.

Cientos de fonoaudiólogas, ya sea de Escuelas de Lenguaje o de Párvulos, utilizan nuestro  Libro Digital de Clases y están contentas porque les permite precargar los objetivos de aprendizaje, las plantillas para sus bitácoras, informes diagnósticos y los PIE. 

Sin mencionar que “las sesiones de terapia se vuelven más fluidas y con retroalimentación constante entre el centro y las familias”, gracias a la posibilidad de conversar con las madres y los padres o tutores, desde la misma cuenta.

Daniela Elgueta, fonoaudióloga de la Escuela de Lenguaje Tremn Tremo, nos cuenta que logró avances extraordinarios en los más pequeños al poder brindarle indicaciones a las familias para fortalecer el trabajo realizado en clase. Descubramos más a continuación…

El Libro Digital de Clases agiliza el trabajo de fonoaudiología

Anticipamos las muchas herramientas que tiene el Libro Digital de Clases de Cuaderno Rojo para las fonoaudiólogas, ahora los veamos en detalle:

Objetivos de Aprendizaje Precargados

El Libro Digital de Clases de Cuaderno Rojo tiene precargados los Objetivos de Aprendizaje y los principios DUA. Se encuentran segmentados por nivel, ámbito, núcleo, forma y pauta.  

De esta forma, es posible filtrarlos y elegirlos con un solo click  al momento de planificar las actividades, sin tener que redactar cada objetivo individualmente.

Además, se pueden cargar objetivos personalizados.

Libro Digital de Clases de Cuaderno Rojo

Informes Diagnósticos y PIE

El Libro Digital  de Clases de Cuaderno Rojo tiene un módulo denominado Evaluaciones, allí se pueden crear y editar las plantillas de trabajo, como los informes propiamente dichos.

¿Cómo funciona? Una vez elaborado el archivo base, exactamente igual como si se estuviera editando un Word, se elige el curso al cual aplica y la plataforma lo extiende automáticamente a todos los alumnos. Solo resta completar con los resultados particulares.

La ventaja de realizar los informes desde el módulo de Evaluaciones de nuestro Libro Digital es que inmediatamente después de marcarlos como completados y firmarlos, está la opción de enviarlos a las familias.

libro de clases digital por cuaderno rojo

Asimismo, se puede dar seguimiento a la recepción de cada informe por parte de las madres, padres o tutores. Si lo abrieron o no, y si confirmaron su lectura o no.

como funciona el libro digital de clases para escuelas de lenguaje

Plantillas de  Bitácoras Fonoaudiológicas

Un dato extra del Módulo Evaluaciones es que permite crear y trabajar sobre plantillas de Bitácoras Fonoaudiológicas y así llevar el registro de las terapias en un solo lugar, cuyo documento final, también puede enviarse a las familias.

PRUEBA GRATIS NUESTRO LIBRO DIGITAL Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestro libro digital

Tareas en el hogar 

El plus y diferencial del Libro Digital de Clases de Cuaderno Rojo radica en los módulos de comunicación que integra en su plataforma:

  • Comunicados: Permite el envío masivo de mensajes a las familias junto a la posibilidad de seguir su recepción.
  • Actividades: Además de registrar accidentes o aprendizajes del día y que Cuaderno Rojo los envíe en un reporte automático a los apoderados; el módulo Actividades posee un apartado para tomar nota de las tareas fonoaudiológicas. Así las terapias pueden tener una continuidad en el hogar y los resultados se potencian, y agilizan.
escuelas de lenguaje
  • Calendario: No solo es posible calendarizar eventos para las familias, sino también que  les llegue a su celular móvil la invitación con solicitud de confirmación de asistencia. Y además, un recordatorio programable el día del evento.

Conversaciones sin Whastapp

Párrafo aparte para mencionar el Módulo Conversaciones, ya que permite comunicarse con las familias mediante texto, audios, enviar imágenes y videos sin la necesidad de compartir el número personal de teléfono.

Recuperar la privacidad de Whatsapp es solo una de las ventajas, ya que se puede limitar el horario de las conversaciones y priorizar dependiendo la urgencia de respuesta.

Conclusión

El Libro Digital de Clases de Cuaderno Rojo no solo contempla los requerimiento del Ministerio de Educación sino que adiciona herramientas de comunicación a propósito de lograr resultados extraordinarios en las terapias. 

¿Eres fonoaudióloga y quieres conocer más acerca de los beneficios que tiene el Libro Digital de Clases para ti? o ¿Gestionas una Escuela de Lenguaje y deseas agilizar la tarea fonoaudiológica de tu centro? Déjanos tu contacto y te llamará Amelia, nuestra asesora comercial especialista en Libro Digital, para que hagas una prueba totalmente gratis. 

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio

Seminario Gratuito de Libro Digital

Cómo funciona la Fiscalización

En este seminario gratuito conversamos sobre el Libro Digital y como te facilita las fiscalizaciones.

× ¿Puedo ayudarte?