La facturación electrónica masiva supone aprovechar la innovación y actualización tecnológica para optimizar la gestión financiera de un centro parvulario. Dicho de otra manera, como estrategia de cobranzas, automatizar la emisión de Boletas SII potencia la administración escolar.
Esto se debe a que permite ahorrar tiempo, brindar transparencia a los padres y priorizar las actividades financieras.
El personal administrativo de una institución educativa suele ser escaso e incluso estar concentrado en la figura del Director, quien además, debe encargarse del bienestar docente, gestionar un gran número de estudiantes y sus familias, cada una con una situación financiera particular.
Para aliviar dichas obligaciones, optar por la emisión automática y masiva de Boletas SII puede ser la solución que estás buscando.
Beneficios de automatizar la facturación electrónica
La facturación electrónica masiva supera a la facturación manual por varias razones. En primer lugar, porque anula el riesgo del error humano y disminuye el tiempo de gestión.
En segundo lugar, la automatización de las Boletas SII favorece que las cuentas corrientes de los alumnos se mantengan ordenadas, previsibles y transparentes para las familias.
A fines de garantizar la entrega, contar con el software adecuado, permite también que los documentos sean receptados por las familias en múltiples soportes digitales: celular, PC y tablet.
La facturación manual ofrece desventajas desde todos los puntos de vista, incluyendo el factor ambiental, ya sea por el consumo de papel o por la necesidad espacial que implica el archivar y conservar la documentación. La automatización, además de diezmar la huella ecológica, mejora la experiencia de los apoderados puesto que reciben por correo electrónico las boletas o bien desde su cuenta.
La emisión de Boletas SII de forma masiva trae múltiples beneficios:
- La automatización de procesos recurrentes anula el error humano.
- Se garantiza el ahorro de tiempo y costos administrativos.
- Aliviana las tareas del área contable para que pueda focalizarse en tareas de mayor relevancia.
- Reduce el agotamiento en épocas de gran demanda administrativa.
- Favorece el cumplimiento de los pagos en tiempo y forma gracias a la automatización del envío de las facturas y los recordatorios de vencimiento.
- Los sistemas que cuentan con un módulo contable, como es el caso de Cuaderno Rojo, automatizan asimismo la aplicabilidad de intereses por mora.
¿Cómo elegir el mejor sistema para automatizar la emisión de Boletas SII? La oferta es amplia, por eso te recomendamos escoger un software que contemple, no solo la generación de boletas, sino también otras funcionalidades que contribuyan a facilitar y potenciar la gestión administrativa en general. A su vez, que sea específico para jardines de infantes.
¿Cómo automatizar tus Boleta SII con Cuaderno Rojo?
Los expertos indican que el mejor servicio de facturación electrónica masiva será el que ofrezca:
- Envíos masivos y automatizados a distintos canales digitales, incluyendo el correo electrónico.
- Posibilidad de que los apoderados puedan acceder voluntariamente al historial de sus boletas en la nube.
- Compatibilidad con métodos de recaudación externa, como Mercado Pago
- Facilidad de uso y edición de permisos de acceso a la información para el equipo interno.
- Todo esto concuerda con nuestro software de gestión contable, Cuaderno Rojo, y su herramienta de facturación masiva.
El módulo Cobranzas de Cuaderno Rojo sistematiza la información de los alumnos y sus apoderados, y emite las Boletas SII de forma autónoma. Sin necesidad de un solo click.
Además, Cuaderno Rojo, cuenta con la posibilidad de automatizar los Planes de Pago, notificando a la familias de sus próximos vencimientos, deuda corriente e intereses por mora.
En este sentido, Cuaderno Rojo ofrece una solución integral con la mejor ecuación precio-calidad del mercado y el plus que significa ser la única agenda digital exclusiva para educación parvularia.
Nos ponemos a disposición para que logres automatizar la emisión de tus Boletas SII ¡Consúltanos!