Hoy quiero hablarte de una solución práctica, segura y automática para gestionar la administración de tu jardín infantil: el software contable de Cuaderno Rojo.
Quizá tengas la sensación de que la morosidad en tu institución está atada, en su totalidad, al contexto económico donde te encuentras. Sin embargo, hay un factor de orden y control interno en el que los centros educativos fallan a la hora de registrar pagos y deudas.
¿Dónde suelen fallar más los centros a la hora de organizar sus cobranzas? Pues en el seguimiento de los deudores y en el registro de sus pagos. Algunos jardines infantiles, siguen usando papel para registrar cuentas, y otros, aunque están un poco más digitalizados, tienen herramientas que no son automáticas y les generan más fricción que soluciones.
Mi propósito, entonces, es guiarte con recomendaciones para que de una vez por todas puedas reducir la morosidad de tu centro. Y el software de cobranzas de Cuaderno Rojo es la herramienta ideal para lograrlo.
4 Estrategias para reducir los índices de morosidad de tu jardín infantil
1. Contar un registro actualizado
¿Quién falta por pagar? ¿Cuál es la deuda de este familiar? ¿Cuánto deben abonar? Preguntas así son comunes en una gestión de cobranzas de un centro infantil y si no puedes responderlas con una búsqueda rápida, entonces tienes un problema de registro de información.
Solucionar el caos informativo de tus cobros es fácil si tienes una agenda digital con software contable como lo es Cuaderno Rojo donde los pagos, los vencimientos, los recordatorios y la deuda acumulada de cada familia está en un solo lugar, y su registro es automático.
Desde el módulo de cobranzas de Cuaderno Rojo puedes configurar de una sola vez la cuota que deberán abonar las familias durante todo el año lectivo, con su respectivo vencimiento e interés por mora. También obtendrás un resumen de los pagos abonados y de los pendientes.
2. Incrementar la comunicación
Sí, pagar la cuota del colegio es una responsabilidad, pero ya sabes que en el ajetreo de la vida cotidiana algunas cosas se olvidan y no se hacen a tiempo. Recordarle a las familias sus obligaciones económicas con el centro es un deber en la construcción de un estado contable saludable para tu centro.
¿Sabes qué es lo mejor de estos recordatorios? Que ahora son más directos e inmediatos gracias a que todos tenemos un teléfono inteligente en la mano, desde el cual administramos nuestras vidas, por eso no pierdas la oportunidad de usar herramientas como Cuaderno Rojo, cuyo módulo contable te permite programar recordatorios.
3. Ofrecer opciones de pago
Te cuento algo interesante: conversando una vez con Claudia Molina, directora del Jardín Infantil El Parque, y miembro importante de la familia de Cuaderno Rojo, me contó que desde que ofrece una modalidad de pago electrónica como Mercadopago, las familias abonan a tiempo. Y lo que es más, lo realizan en los primeros cinco días del mes.
¿Por qué sucede esto? Pues debido a la inmediatez para realizar la transacción. Las familias, al recibir el aviso de pago, no necesitan iniciar sesión en su homebanking, ingresar datos y mucho menos salir de casa, tan solo con un link pueden abonar la cuota.
Además, pueden asumir la financiación y su interés correspondiente mediante el uso de tarjeta de crédito.
¿Te interesa saber más sobre cómo hizo Claudia para ofrecer opciones de pago con Mercadopago? Pregúntame aquí y te respondo.
4. Usar el software contable de Cuaderno Rojo
He visto a muchos centros llevar su contabilidad de forma manual y en papel (suena terrorífico esto) y hasta con dos softwares a la vez. Y ¿sabes cuál es el problema con tener la contabilidad así? Que crea caos, retrasos y complejiza el proceso de cobrar y registrar pagos.
Lo mejor es usar un software contable que te permita registrar el proceso administrativo, comunicarte con las familias, facturar, a la vez que su diseño sea intuitivo y sencillo. ¡Existe!
Con Cuaderno Rojo podrás:
- Programar los avisos de pago de todo un ciclo lectivo
- Configurar recordatorios de pago y porcentajes por mora
- Acceder a informes de pagos realizados y de deudores
- Emitir boletas de SII y AFIP
- Recibir pagos de Mercadopago
Cómo verás, directores, administradores y representantes legales han logrado reducir su morosidad y carga administrativa con una herramienta que es muy fácil de usar.
¿Te gustaría probar el gestor de cobranzas de Cuaderno Rojo? No dudes en agendar una demostración gratuita.
Conclusión
Un software contable es una herramienta fundamental para que tu jardín infantil crezca, porque provee orden y seguridad en la administración de tus finanzas. A la hora de escoger un programa para administrar tus cobranzas, Cuaderno Rojo es la opción favorita en educación inicial.