fbpx

La agenda digital exclusiva para kinders y guarderías

Agenda Digital Para Administrar Jardines y Kinders Infantiles

Compartir contenido

Si aún estás en la búsqueda de un elemento innovador para tu centro infantil, has llegado al lugar correcto, porque te explicaremos cómo potenciar tu centro infantil con una agenda digital.   

En la actualidad, los centros de educación inicial se benefician del uso de la tecnología, porque esto les permite lucir profesionales, modernos y comprometidos con la mejora constante del centro. 

Estos tres valores de innovación atraen a más familias y recordemos que los miembros de dichas familias, en su mayoría, pertenecen a una generación nativa digital, es decir, que se comunica con el mundo a través de su teléfono inteligente.

Así que, para hacerte simple el proceso de implementar una agenda digital, te mostraremos hoy una herramienta que unifica las tareas de tu centro, permitiéndote tener más tiempo para lo pedagógico e invertir menos horas en lo administrativo. 

La importancia de una agenda digital en la gestión de un centro educativo

Beneficios de un agenda digital para administrar un centro educativo

Cuando conversamos con distintas directoras y directores de centros educativos de latinoamérica, todos nos plantean el mismo problema: la carga administrativa les quita tiempo para las tareas pedagógicas. 

La pregunta que se hacen es recurrente:, ¿qué puedo hacer para concentrar en un solo lugar todas las herramientas y medios que uso para administrar mi kinder? La solución actual para esto es una agenda digital. 

Las agendas digitales cumplen el rol de unificar las tareas de las educadoras, directoras y directores del centro, permitiéndoles enfocarse más en el crecimiento pedagógico de los niños.  Lo que es más, hay agendas que ayudan directamente a mejorar la comunicación con las familias .

La mejor parte es que no necesitan softwares complejos, puesto que con tan solo descargar una aplicación en sus teléfonos inteligentes, tendrán a la mano todo lo que necesitan. 

Una agenda digital organiza desde las planificaciones de las clases y la toma de asistencias, hasta los cobros de las mensualidades a las familias. ¿Te animas a conocer cómo funciona una de las agendas digitales más importantes en latinoamérica? Acompañanos en el siguiente párrafo.

Cuaderno Rojo, la agenda digital líder en educación inicial 

Conoce Cuaderno Rojo la agenda digital número  1 entre los jardines de latinoamérica

Cuaderno Rojo es la única agenda digital, pensada para administrar centros de educación inicial en latinoamérica, que les permite a las directoras tener un control total de lo que ocurre en la institución.

Más de 500 centros hispanoparlantes confían en la herramienta debido a su practicidad y los beneficios inmediatos que aporta en el día a día: reduce hasta un 60% la carga administrativa.

Con Cuaderno Rojo, además, se logran familias más involucradas con menos esfuerzos de comunicación ya que pueden enviarse comunicados masivos y saber quiénes los leyeron, también hay espacios pensados para tener conversaciones privadas y en horarios establecidos, sin compartir el número personal.  ¡La privacidad está garantizada!

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

Principales funcionalidades de Cuaderno Rojo

Cuaderno Rojo aborda y brinda soluciones ágiles a todas las áreas que componen la administración pedagógica, comunicacional y económica de un centro educativo infantil. Sus funciones principales son: 

  • La comunicación privada, inmediata y supervisada con las familias, 
  • El envío automático de recordatorios de cobranza. Esto está pensado para ahorrar ese incómodo momento en el que tenemos que hacer los cobros
  • La planificación y visualización global de las actividades que las educadoras realizan en el aula. 

Otra de las ventajas de utilizar Cuaderno Rojo es que les permite a las directoras saber todo lo que las educadoras hacen, desde los comunicados enviados hasta las asistencias ¡Todo en el mismo lugar y desde el bolsillo!

Si quieres conocer más en profundidad cómo Cuaderno Rojo puede ayudarte, sigue leyendo.  A continuación te contaremos sus módulos principales y cuales son los beneficios que le otorgan a tu día a día.

Comunicados

¿En tu centro aún se comunican de forma manual con las familias? Es decir, con cuadernos de papel o verbalmente al retiro de los alumnos, resultando esto en que las familias se olvidan de las asignaciones o de los eventos del centro. 

Cuaderno Rojo te permite enviar comunicaciones masivas, con tan solo un click, pero además, te permite ver quién leyó y abrió tu comunicado, así te alejas de las excusas de “no lo vi” o “no me llegó”.

¿Cómo funciona? Simple. En el módulo de comunicados de nuestra agenda digital  tienes un espacio para escribir el texto, en el cual también puedes agregar imágenes, videos y archivos. 

Luego decides a quién enviar el mensaje, dicha selección se puede hacer global, es decir, a todo el centro, por aulas (salas), elegir familiares en específico e incluso, solo a las educadoras.

Una vez armado el contenido y seleccionado a los destinatarios, puedes decidir si enviarlo inmediatamente o programar el envío para una fecha futura. Al enviarse, se despliega un tablero donde tienes el reporte de ese comunicado, en el cual visualizas quién lo abrió y quién aún no.

En resumen, Cuaderno Rojo te permite gestionar la comunicación de forma masiva, supervisada y sin fallas , ya que sabes quién leyó y quién aún todavía no abre el comunicado.

Conversaciones

Aunque Whatsapp es una solución para muchos en la vida, lo cierto es que resulta invasivo, porque las familias les escriben a las educadoras y directoras  directo a  sus números personales y en cualquier horario. 

Ni hablar cuando se trata de grupos de whatsapp, Seguro te has topado con familias que dirigen la conversación a puntos que no tienen que ver con lo educativo ni se relaciona con sus pequeños. 

Esto queda eliminado con los chats privados de Cuaderno Rojo, en los que no tienes que otorgar tu número de teléfono para comunicarte. Te preguntas entonces, ¿qué necesitas para estas conversaciones?  Basta con que las familias tengan un usuario en la aplicación y obtienes los siguientes beneficios: 

  • Un listado de opciones y temas específicos para que el familiar seleccione al escribir e inmediatamente sepas de qué quiere hablar 
  • ¡Un horario decidido por ti! Fuera de esos horario no llegan las notificaciones
  • Puedes decidir cuándo termina la conversación y así dar por finalizado el tema
  • Puedes adjuntar audios, imágenes, videos y documentos, así que no hay nada que envidiarle a las plataformas de chats tradicionales

Con esto, tu privacidad regresará y podrás dividir tu trabajo de tus espacios personales.

Cuaderno Rojo te permite  recuperar tu privacidad estableciendo parámetros comunicacionales gracias a no hacerlo mediante tus plataformas de chat personales como lo son whatsapp o tu correo electrónico.

Cobranzas

El módulo de cobranzas te permite automatizar los cobros mensuales a las familias, sí, ahora no tendrás que atravesar la vergüenza de recordar los pagos. Lo mejor es que no tienes que ejecutar numerosos pasos para lograr un pago a tiempo, ya que Cuaderno Rojo es muy fácil de usar. ¡Tan fácil que te lo contamos en un solo párrafo!

El primer paso es configurar el recordatorio dentro de la agenda digital. Se hace una sola vez, y en el mismo se deja asentado el monto total de la mensualidad, el porcentaje que se suma de acuerdo a la morosidad y el día en el que dicho mensaje de vencimiento de deuda se enviará automáticamente.

Las  familias recibirán sus notificaciones directamente en la aplicación cuando se acerque el día de abonar la deuda.

¿Aún tienes dudas de cómo el gestor de cobranzas de Cuaderno Rojo puede ayudarte? Te permite reducir la morosidad y reducir la carga administrativa que supone este proceso, así como no atravesar la vergüenza de recordar los pagos.

Actividades

Volviendo al módulo Actividades, ¿de qué se trata y por qué no vas a dejar de usarlo? Las educadoras pueden enviarle a las familias, con tan solo un click, una actualización de las actividades que hicieron los niños en el aula. Esto agiliza la cantidad de información que reciben las familias y también otorga tranquilidad.

Otro de los módulos que agiliza la labor diaria de los centros educativos, es Actividades. Aunque las funcionalidades de Cuaderno Rojo aquí no se agotan, la agenda digital  también cuenta con espacios abocados a la toma de asistencias, planificaciones y evaluaciones.

Nuestro módulo de actividades tiene una carga pre-definida de actividades, pero también pueden modificarse si el centro educativo lo pide, es decir, añadir actividades propias.

Es un módulo que funciona de maravilla para los maternales, ya que las familias están ansiosas queriendo saber todo lo que sucede con los bebés.

Mediante un registro preciso de lo que cada alumno hace en el aula y el envío programado, Cuaderno Rojo te permite reforzar la relación de confianza entre tu centro y las familias. 

Cuaderno Rojo redujo un 60% la gestión administrativa de Rukantú 

¿Te imaginas cómo lo logró? ¡Y no lo decimos nosotros! Rukantú es un hermoso kinder de Chile que implementó nuestra agenda digital y en palabras de su directora es “un arcoíris de colores”. Ella usa esta expresión para resumir la tranquilidad que le otorga poder comunicarse con las familias con tan solo tocar un botón. 

Anteriormente, usaban el cuaderno de comunicaciones, una herramienta que dependía de la memoria y del arribo del mensaje a las familias, puesto que no siempre estaba allí al momento de revisar la mochila de los pequeños.

No solo ello impedía el desarrollo de una comunicación ágil y dinámica, puesto que para hacer esos comunicados, las maestras tenían que escribirlos a mano o imprimirlos y luego pegarlos, ambas tareas restaban un tiempo enorme. 

Una vez implementado Cuaderno Rojo, las comunicaciones se automatizaron y su control quedó asegurado con un 60% menos de carga operativa. Ahora las educadoras  invierten su tiempo en lo que realmente importa: la educación inicial.

Conclusión

Ya conoces la necesidad de ser competitivo, en consecuencia, es vital esmerarte en estar al día en materia tecnológica. Los cambios que te propongas para alcanzar la efectividad administrativa de tu centro pasan por la implementación de una agenda digital en el manejo de los procesos en todas sus etapas.

De cara a los padres, el uso de una agenda digital eleva el nivel de profesionalismo del centro educativo y una reputación de excelencia se traduce en más matrículas.

Si tienes un centro educativo y aún tienes dudas de implementar una agenda digital, te podemos asegurar que usando Cuaderno Rojo por tan solo 15 días visualizarás grandes cambios y sentirás un alivio en los procesos administrativos.

¿Qué esperar para dar el salto de calidad? Antes de irte te dejamos este testimonio porque nada habla mejor de nosotros que las experiencias de nuestra comunidad.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?