fbpx

La agenda digital para jardin infantil n°1 en Chile

agenda digital

Compartir contenido

Cada vez son más las directoras de educación inicial que implementan una agenda digital para jardín infantil. ¿Por qué está ocurriendo esto? La respuesta es simple: las tareas administrativas quitan tiempo valioso que puede dedicarse a la enseñanza y cuidado de los niños. 

En el vertiginoso mundo de la educación infantil, y cada vez con más fuerza, la administración eficiente de un jardín requiere la integración de herramientas que automaticen la información y los procesos. Es aquí donde entra en juego «Cuaderno Rojo», una herramienta revolucionaria que está transformando la gestión parvularia en Chile. 

Seguro te preguntarás ¿cómo puedo integrar un sistema tecnológico de gestión en mi centro de párvulos?, ¿cuáles son los beneficios para cada una de las personas que conforman mi jardín infantil?

Normalmente los centros utilizan varios softwares o aplicaciones para el control administrativo-contable al mismo tiempo, en vez de esto, podés implementar una agenda digital única, que agrupe toda la información en un mismo lugar y con respaldo en la nube.

Haz click en el siguiente botón y conversa con nuestra asesora especializada en educación parvularia para conocer todos los beneficios que Cuaderno Rojo tiene para ti:

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

Aun así, en este artículo, te contaremos porqué Cuaderno Rojo es la opción ideal para optimizar la gestión integral de tu jardín infantil. 

Más que una agenda digital para jardín infantil


agenda digital para jardin infantil en chile

En el mercado existen un gran número de sistemas tecnológicos para la gestión de los jardines infantiles, sin embargo antes de que tomes la decisión de cual implementar, tienes que saber lo siguiente: ¡Cuaderno Rojo es la única agenda para jardín infantil diseñada exclusivamente para nivel parvulario!

Lo que diferencia a Cuaderno Rojo del resto de agendas digitales infantiles, es el compromiso y la pasión por la educación inicial. El propósito de su gestión tecnológica es simplificar el trabajo diario de las directoras y las educadoras con el fin de que puedan obtener más tiempo para dedicarse a lo que en verdad importa: las tareas pedagógicas. 

Así también, Cuaderno Rojo es una tecnología que une a las familias con los centros educativos, cimentando el compromiso, la preferencia por las instituciones y, por efecto, las matrículas.

Sin descontar que es una herramienta sencilla de manejar y tiene una interfaz amigable. Descubre la agenda digital para jardín infantil líder en Chile recorriendo sus principales módulos, las soluciones que ofrecen y sus beneficios.

Comunicados

Si aún utilizas el cuaderno de papel para enviar información a las familias, te sentirás identificado con lo que sigue. 

Algunas madres o padres se olvidan de revisarlo, y es ahí donde ocurre el malentendido y la desinformación. También puede suceder que justo el alumno esté ausente el día que envías la comunicación y se repita la historia. 

Estos inconvenientes quedan a un lado con el módulo Comunicados, el cuál te permite enviar mensajes masivos y saber si fueron leídos, o no,  por las familias. 

Beneficios:

  • Comunicación inmediata.
  • ¡Se acaban las excusas! Control de lectura y confirmación de los mensajes. 
  • Posibilidad de programar varios comunicados y que se envíen de forma automática.

Conversaciones

El módulo de conversaciones de Cuaderno Rojo le permite, al jardín infantil, eliminar el uso de Whatsapp para hablar con las familias. 

El escenario de recibir mensajes fuera de horario y tener grupos de Whatsapp donde ocurren malentendidos, es algo común para algunos jardines infantiles. Estos problemas de poca privacidad y control al usar Whatsapp, quedan a un lado gracias al módulo Conversaciones.

Además, con los permisos del usuario administrador, es posible revisar las conversaciones que tienen las maestras con las familias. De esta forma, hay más transparencia y control sobre lo que el centro habla con las madres o los padres. 

Beneficios: 

  • No más mensajes a deshoras, ya que es posible configurar el horario en el que se desea recibir y dejar de recibir mensajes.
  • Supervisión y control de las conversaciones entre las familias y el equipo docente.
  • Se recupera la privacidad, ya que no es preciso compartir el número personal. La comunicación se centraliza en Cuaderno Rojo. 

Calendario 

Toda agenda digital para jardín infantil debe contar con un calendario que permita tener eventos compartidos con las familias. El calendario de Cuaderno Rojo ayuda a crear eventos que las familias pueden visualizar, confirmar asistencia, y además recibir notificaciones y recordatorios cercanos a la fecha. 

Beneficios: 

  • Mejorar la organización de las reuniones y eventos que se realizan en el jardín al asegurar la confirmación de presencia.
  • Poder mantener a las familias sincronizadas con los eventos como: matriculación, fiestas patrias, entrega de boletas y más. 
  • Organización interna más eficiente entre dirección y personal educativo.

Planificaciones 

Qué hermoso es que Cuaderno Rojo permita tener planificaciones pre-armadas y que con sólo duplicarlas, estén listas para su reutilización. Ni que decir de la posibilidad de subir al sistema las bases curriculares y los objetivos para ahorrar el tiempo de cargarlos manualmente.

Se pueden subir archivos, enlaces, tener a mano y en el celular todo lo necesario para hacer las clases más interactivas.

Beneficios:

  • Ahorro de papel.
  • Ahorro de tiempo al contar con objetivos precargados y la posibilidad de duplicar las actividades planificadas.
  • Planificaciones de mejor calidad. 

Ficha de alumno

Dejar a un lado los archivadores con hartas fichas de alumnos y tenerlas en los teléfonos inteligentes, pero sin usar espacio de almacenamiento, es otro de los grandes beneficios de Cuaderno Rojo. ¡Sí! Puedes tener digitalizados todos los datos de tus alumnos y acceder a ellos cuando quieras, desde tu bolsillo.

Sin duda, el ahorro de papel es igual de clave a la hora de optar por una agenda digital, ya que como insumo no solo supone un gasto en el presupuesto, también tiene un impacto ecológico negativo.

Beneficios: 

  • Optimizar el almacenamiento y gestión de la información privada de los alumnos.
  • Mejor aprovechamiento de los espacios ya que no será necesario almacenar expedientes en papel. 
  • Privacidad de los datos de los pequeños: solo aquellos con permiso pueden editar o ver las fichas. 

Mira aquí una Demo y descubre Cuaderno Rojo

Software de gestión integral

agenda digital para centros educativos de chile

Llegados a este punto, no quedan dudas que el aseguro de una educación de calidad requiere la adopción de un software de gestión administrativo-contable. Tampoco quedan dudas que Cuaderno Rojo cuenta con funcionalidades que optimizan la comunicación y gestión académica. La buena noticia es que también ofrece soluciones a las finanzas de los jardines infantiles. Por esto es la agenda digital n°1 en Chile.

Acompañanos a descubrir cómo Cuaderno Rojo impactará de forma positiva en la gestión financiera de tu centro:

  • Una vez que configuras el monto que debe abonar el familiar  y la fecha de vencimiento del pago, el sistema automatiza las notificaciones que los familiares reciben mes a mes. 
  • Te quitas el peso de recordar mes a mes las obligaciones de las familias con respecto al pago de la mensualidad. 
  • También tienes la opción de configurar un interés por morosidad.
  • Cuaderno Rojo está integrado con SII para que puedas automatizar la emisión de tus boletas.
  • ¡Una buena noticia más! Cuaderno Rojo cuenta con Mercadopago. La agilidad e inmediatez que ofrece Mercadopago es un beneficio inmediato para las familias modernas que quieren resolver más rápido el abono. Mercadopago es también una excelente opción para ofrecer distintos tipos de financiación, ya que pueden abonar en débito o crédito. 

Prueba gratis

Los beneficios de «Cuaderno Rojo» son evidentes: mayor eficiencia en la gestión, una comunicación más fluida con los padres, un seguimiento más preciso de los niños y una mayor capacidad para adaptarse a las necesidades cambiantes de la educación infantil

En última instancia, «Cuaderno Rojo» se alza como un aliado confiable que no solo simplifica la gestión, sino que también empodera a los jardines infantiles para ofrecer una educación de calidad, centrada en el crecimiento y el desarrollo de los niños. Es hora de dar el paso hacia una gestión más eficiente y centrada en lo pedagógico, y «Cuaderno Rojo» es la clave para lograrlo.

¿Quieres hacer una prueba gratis? Es muy simple: puedes descargarte la aplicación de tu play store, apple store o ingresar a www.cuadernorojo.com y elegir la opción “¿No tienes cuenta?” para crear la tuya y disfrutar de los beneficios y ventajas de Cuaderno Rojo.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?