fbpx

Importancia de la Creatividad en la Educación Inicial

Compartir contenido

Abrimos otra charla de CR Podcast, esta vez conversamos sobre la importancia de la creatividad en la Educación Inicial con Astrid Ramirez, Directora de Imagination Station.

Estuvimos un lindo rato conversando sobre todas esas decisiones que la llevaron a abrir un centro educativo. Es inspirador escuchar su relato y ver cómo los sueños se hacen realidad.

Astrid tiene muchas cosas para contarnos referente al futuro de la educación infantil y cómo la estimulación de la creatividad juega un papel importante en el desarrollo cognitivo de los pequeños.

Acompañamos a conocerla en esta amena charla que tuvimos.

¿Quién es Astrid? ¿Por qué insiste en la creatividad en la educación inicial?

Astrid tiene muchos años de experiencia en el campo de la educación. Hace apenas 2 años fundó su primer centro educativo: Imagination Station, ubicado en Ciudad de Guatemala.

En este espacio la filosofía principal es: la creatividad es clave para el desarrollo cognitivo. Esto es porque, para su centro educativo, la creatividad es lo que permite tener mentes proactivas, creadoras y que saben tomar decisiones.

En Imagination Station buscan romper con esa educación pasiva en la que el alumno iba a sentarse sin pensar, solo repetir. Es así como proponen que los niños sean curiosos y activos en su educación, que pregunten e indaguen.

En Imagination Station manejan diferentes filosofías y metodologías, pero queremos que conozcas la historia de Astrid y su centro, así como los conocimientos que tiene sobre la educación inicial en el siguiente video.

PODCAST COMPLETO:

CR PODCAST ¿Qué es?

En Cuaderno Rojo creamos un espacio para conversar con quienes hacen posible todo: las directoras y educadoras que forman parte de nuestra comunidad.


A través de estas conversaciones buscamos adquirir conocimientos de sus experiencias. Nos interesa saber cómo lograron estar donde están hoy y que además nos aporten su sabiduría en este camino educativo.
Es importante para Cuaderno Rojo mantenernos conectados a nuestra comunidad educativa.

Le debemos mucho y queremos aportar nuestra ayuda para difundir todo lo relacionado a la educación inicial o parvularia. Si quieres conocer más a fondo nuestra plataforma, te invitamos a dar clic aquí:

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

Conclusión

Qué hermoso es contar con educadores comprometidos y que sigan incentivando el desarrollo de la creatividad en la educación inicial. Nos llena de felicidad poder escucharlos y recibir sus conocimientos.

Recuerda que todas las semanas subiremos un capítulo de CR Podcast, donde conversaremos con una directora de un centro educativo.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?