fbpx

Ventajas de usar Cuaderno Rojo en los summer camp

beneficios de Cuaderno Rojo para tu summer camp

Compartir contenido

Llega el verano al norte del continente americano y muchos centros educativos preparan su summer camp. El sol invita a hacer actividades al aire libre y los niños son los primeros en beneficiarse de tener campamentos para jugar y socializar. 

Sabemos que los centros educativos necesitan mantener a las familias informadas a fin de darles tranquilidad con respecto a lo que pasa en el summer camp, por eso hoy queremos contarte cómo puedes sacarle provecho a nuestra aplicación para que tus actividades de campamento de verano estén organizadas. 

¿Por qué usar Cuaderno Rojo en los summer camps?

organiza tu summer camp usando el calendario de cuaderno rojo

Cuando organizamos un summer camp, lo más importante es darle tranquilidad a las familias, puesto que sus pequeños están fuera de casa, por eso es imperativo tener una plataforma de comunicación que cubra las necesidades del centro y de los familiares.

Con Cuaderno Rojo tendrás la tranquilidad de mantener un flujo comunicacional inmediato y completo durante tu campamento de verano. Entre los beneficios que tiene usar la aplicación están: 

Mantener informadas a las familias en tiempo real 

Dentro de Cuaderno Rojo hay 2 módulos que sirven para fortalecer la comunicación inmediata con las familias, los cuales son: 

Comunicados. Permite el envío de mensajes masivos a las familias junto con la posibilidad de adjuntar documentos, imágenes y videos. En este módulo puedes resumir las  actividades hechas en el día y que las familias lo lean en tiempo real, al tiempo que sabés si lo hicieron o no.

Conversaciones. Es un chat privado que pueden tener tanto las educadoras como las directoras con cada padre o madre de los niños que use Cuaderno Rojo. ¿Las ventajas? No requiere compartir el número de teléfono personal y se pueden limitar los horarios para conversar. Así, se sostiene  una comunicación más personal con cada familiar pero sin perder la privacidad.

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

Calendarizar los eventos

El calendario de Cuaderno Rojo está sincronizado con el perfil de las familias en la aplicación, por lo tanto, cualquier evento que el centro cree, se le notificará automáticamente a los familiares. 

Este sistema de calendarización de eventos te ayuda a organizar mejor las actividades del summer camp, evitando los malentendidos con fechas y horarios, puesto que no solo todos tendrán el evento en tiempo real, sino que podrán decir si asistirán o no.

Programar y trackear el envío de comunicados

tu summer camp se beneficia de usar Cuaderno Rojo

Prepara los comunicados fijos del summer camp con tiempo gracias a la opción de programar y seguir el envío de los comunicados. Esta opción de dejar los mensajes programados con anticipación te ayuda a:

  • Avisar con tiempo el inicio y fin del summer camp
  • Dejar programados recordatorios constantes relacionados al campamento 
  • Enviar mensajes masivos sobre las reglas del summer camp 
  • Reduces tiempo redactando comunicados y puedes enfocarte más durante el summer camp en realizar las tareas relacionadas al mismo. 

La opción de saber si las familias leyeron los comunicados resulta de mucha utilidad para tener un reporte completo de las comunicaciones entre centro y padres o madres. Las directoras tienen constancia de que el mensaje fue recibido, evitando excusas como “no me llegó” o “no lo leí”. 

Supervisar las comunicaciones entre educadores y familias

Durante los summer camps, en nuestro módulo de conversaciones, las educadoras y las familias pueden estar en contacto de forma privada. Sin embargo, en pro de mantener una comunicación lo más profesional posible, las directoras pueden supervisar estas conversaciones, es decir, tienen acceso a los chats. 

Esto da el control de saber que la plataforma se está usando para mantener conversaciones respetuosas y dentro de las reglas del centro. 

Conclusión

Para mejorar la relación de las familias con el centro, la comunicación entre ambos debe ser inmediata, completa y respetuosa. Para lograrlo, Cuaderno Rojo es un aliado, ya que te asegura fluidez y seguridad al momento de informar a las familias de todas las actividades que realice el centro dentro de su establecimiento o fuera del mismo, como suele ocurrir con los campamentos de verano. 

Nuestro software no requiere de instalaciones complejas y tiene una interfaz muy intuitiva, que facilitará todas tus tareas administrativas. Toma hoy la decisión de tener el control, organizar y mejorar la administración de tu centro.

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?