fbpx

Descubre porque los Montessori eligen Cuaderno Rojo

Compartir contenido

La educación Montessori siempre ha sido sinónimo de innovación, por eso qué mejor forma de potenciar un centro Montessori que a través de la tecnología. No hablamos de esa tecnología donde los niños están frente a las pantallas, sino de aquella que permite gestionar y administrar las cargas operativas y potenciar la gestión pedagógica.

En este escenario de innovación educativa hace su aparición la agenda digital Cuaderno Rojo. Hoy te contaremos a fondo los módulos que refuerzan y mejoran la gestión de los Montessori.

¿Qué es Cuaderno Rojo? La agenda digital que eligen los Montessori

Cuaderno Rojo es más que una agenda digital, es un equipo humano enfocado en ayudar a las directoras y educadoras a potenciar la educación infantil. ¿Cómo se logra esta mejora en la pedagogía? Mediante la simplificación de las tareas administrativas.

Si una directora o educadora invierte demasiado tiempo en gestionar procesos administrativos, le queda muy poco para enfocarse en los niños y niñas, recordemos que ellos son lo más importante.

A Cuaderno Rojo lo llevas en tu teléfono celular y es muy fácil e intuitivo de usar. Para explicarte mejor sus funciones y cómo ayuda a cientos de Centros Montessori de toda Latinoamérica, acompáñame hasta el siguiente párrafo.

por qué los montessori eligen Cuaderno Rojo

5 Razones por las que los Montessori prefieren Cuaderno Rojo

“Mejora la fluidez en la comunicación” dice Origami Montessori, pero fue por la integralidad de las soluciones de Cuaderno Rojo que su directora pedagógica, Catalina Zamora, nos eligió.

Sin spoilear la experiencia del centro montessori con sede en Chile, descubre por ti misma y a fondo los módulos de Cuaderno Rojo que hicieron a la decisión de Catalina. 

1. Potencia la comunicación con las familias

Sabemos que para la pedagogía Montessori es fundamental el involucramiento de las familias en la educación de los pequeños. Para ello, las familias deben estar al tanto de lo que ocurre a nivel educativo y debe ser sencillo comunicarlo.

Tal es así, que en Cuaderno Rojo creamos dos módulos de comunicación pensados exclusivamente para educación inicial. 

El módulo de Comunicados, cuya función es acercar mensajes institucionales y masivos. Se pueden adjuntar imágenes, videos y documentos, seleccionar los destinatarios e incluso programarlos, así puedes organizarte mejor. 

Los comunicados de Cuaderno Rojo también ofrecen un panel de información donde puedes visualizar las estadísticas de apertura e identificar quienes leyeron tu mensaje. 

Luego cuentas con la opción de entablar diálogos 1:1 con las familias a través del módulo Conversaciones. Es decir, tanto las educadoras como las directoras pueden escribirle un mensaje privado a la mamá, al papá u otro familiar que cuente con un perfil en Cuaderno Rojo.

Los beneficios del módulos de conversaciones son:

  • Poder revisar las conversaciones entre las educadoras y las familias desde el perfil de Administrador. 
  • Establecer horarios para el  inicio y la culminación de las conversaciones. ¡Dile adiós a los mensajes a deshora!
  • Mantener la privacidad, ya que no es necesario compartir tu número personal para poder chatear.

Dicho esto, desde Cuaderno Rojo podrás hacer efectiva e inclusiva la comunicación con las familias de tu centro Montessori. Descubre muchos más beneficios conversando con Amelia, nuestra asesora comercial:

AGENDA UNA DEMO GRATIS Habla con Amelia, nuestra asesora comercial y conoce a fondo, durante una presentación en vivo, todas las funcionalidades de nuestra agenda.  

2. Visibiliza y simplifica la tarea pedagógica de docentes y directivos

¿Qué hicieron mis pequeños en el jardín? ¿Qué actividades implementan las maestras para su crecimiento? Estas son preguntas que algunas familias se hacen y el centro debe responderlas. 

Desde Cuaderno Rojo puedes visibilizar las tareas pedagógicas a través de la opción: Actividades. Desde aquí, las educadoras hacen un registro fácil e inmediato de todo lo realizado, que se comparte con la familia de forma automática en un horario establecido por el centro.

A nivel de Planificación, tienes la opción de precargar tus objetivos y, además, de duplicar tus actividades planificadas para cuando necesites usarlas de nuevo. La reducción de tiempo es notoria desde el primer día. 

3. Mejora la comunicación interna

La unión y el respeto se crean en las bases de una buena comunicación.  Por esto, las directoras que forman parte de nuestra comunidad siempre nos hablan de la importancia de tener una comunicación interna y fluida. 

Desde Cuaderno Rojo podrás estar en contacto directo con tus educadoras, saber lo que hablan con las familias y mantener un flujo de comunicación rápido y sin optar por compartir teléfonos personales. 

4. Facilita la integración de las familias en la educación de sus hijos

Mediante el uso constante de comunicados, envíos de actividades y conversaciones 1:1, las familias se involucran ciertamente en las clases de sus pequeños.

Tener un medio de comunicación eficiente pero no invasivo, es la mejor forma de eliminar la fricción que existe, a veces, entre el centro y las familias. Cuando decimos fricción nos referimos a las desavenencias que ocurren cuando usamos medios de comunicación lentos como: cuaderno de papel, comunidades impresos, correo electrónico o Whatsapp. 

Con las comunicaciones de Cuaderno Rojo se rompen las excusas y las familias están siempre informadas y ávidas de participar.

agenda digital para centros montessori 

5. Agiliza las finanzas del centro

Mantener en orden las finanzas de un centro educativo tiene mucho que ver con la eficiencia de las cobranzas. Sabemos lo incómodo que es estar haciendo llamadas o enviando mensajes de recordatorio de pago.

Cuaderno Rojo lo hace por ti. Solo necesitas configurar la cuota de pago una vez y listo. Todos los meses les llegará a las familias un mensaje informando su obligación mensual. A las cuotas, también puedes configurarles porcentajes de interés por mora.  

Así Cuaderno Rojo ayudó a Crecer a Origami Montessori

Origami Montessori es un centro educativo con sede en Chile que eligió Cuaderno Rojo para optimizar la comunicación con las familias. Sin embargo, descubrió que las funcionalidades del software le ayudarían mucho más de lo que inicialmente pensaba.

Para Catalina Zamora, su directora pedagógica, el poder trabajar las planificaciones en línea y contar con herramientas de cobranzas 100% bonificadas, marca la diferencia con otras opciones del mercado

Escucha su experiencia y anímate a dar el salto tecnológico que tu institución educativa merece.

Conclusión

Cuaderno Rojo representa un ejemplo exitoso de cómo la tecnología puede enriquecer, en lugar de reemplazar, los métodos pedagógicos y los sistemas de gestión de un centro Montessori.  

El propósito es que la tecnología aligere la carga administrativa y permita a las educadoras y directoras enfocarse en lo importante: la educación.  Al incorporar la tecnología de manera significativa y respetuosa con los principios Montessori, esta herramienta ha demostrado ser un recurso valioso para profesores, estudiantes y padres.

Facilita la comunicación, el seguimiento del progreso individual y la personalización del aprendizaje, sin perder de vista la esencia misma de la educación Montessori, que es la de fomentar la independencia, la autonomía y el amor por el aprendizaje en cada niño. 

Te puede interesar...

Ordenemos tu jardín

Con Cuaderno Rojo podrás organizar todo tu jardín con una sola herramienta. Comunicaciones, administración y pedagogía. En un solo lugar. Ordenado. Simple.

Scroll al inicio
× ¿Puedo ayudarte?